¿Cómo es posible?

Hola amigos,no sé si esto debe ir al hilo de compras en Ebay y Paypal,si es asi ruego que lo muevan.
Mi pregunta es :¿Como es posible que por ejemplo necesite un articulo para el coche y en la tienda de recambios me cueste x dinero (con descuento) y luego en Ebay el mismo articulo se venda por la mitad por casas de recambios?.Me pasó con unos palieres,en ebay alemania los compré nuevos por menos de la mitad de lo que me pedían aquí y van perfectos y ahora me vuelve a pasar con una sonda lambda,os ha pasado algo parecido?
Pues sin entrar a discutir de calidades, terceras marcas, etc. uno de los factores puede ser los márgenes comerciales, y es que del precio de venta la público al que se vende el producto de fábrica, pueden aplicársele uno porcentajes (márgenes) comerciales, que dependiendo del sector pueden ser brutales, más aún cuanta menos competencia exista.
Lo de segundas o terceras marcas no lo discuto,no es lo mismo por ejemplo un recambio (bosch) que un (fae),pero que valga la mitad?...
Los talleres / tiendas españolas de recambio, no son nada competitivas. Abusan de los márgenes para poder sacar beneficio.
se supone que el chico de ebay no tiene tienda fisica, autonomos, en fin, gastos que tienen las tiendas fisicas y las online no, tambien puede ser que compre packs grandes y tenga mejores precios, pero de todas las maneras ahorrarte la mitad me parece demasiado
Intermediarios (no trabajan gratis) y lo que te ahorras vendiendo por internet.
5 respuestas