joanvicent escribió:O al menos hasta que lo liberalicen, que pensais? deberían de liberalizarlo?
"parafarmacia" es decir, lo que se vende sin receta, temas cosmeticos y tal, en muchos paises esta liberalizado, y lo que ocurre a la larga es que 2 o 3 cadenas, que ademas muchas veces estan asociadas a supermercados, gasolineras y/o estancos, se quedan con todo el percal.
la dispensacion de medicamentos con receta, esa no suele estar liberalizada y para obtener esos medicamentos hay que ir a la "farmacia" del hospital, centro de salud, etc, que te corresponda por zona, cupo o proveedor de servicio medico.
tanto si se liberaliza "tal cual" como si solo se liberaliza parafarmacias... el sector en unos años haria "boom" rollo locutorios, videoclubs, tiendas de 100pesetas, etc y despues, desinflaria y quedarian muchos menos de las que hay ahora, y los que ahora estan super aventajados (las familias que llevan 2, 3 generaciones en el negocio)... marramamiau.
entre el boom y el bluff, calcula unos 5 años, mas o menos. lo que tarden en crearse (o venir desde otro sector) unos cuantos diplodocus buenos.
yo por mi que lo liberalicen. a mi me da igual ir a buscar los medicamentos con receta al centro de salud y lo que ya compro de parafarmacia comprarlo en el supermercado, parafarmacia del centro comercial, etc. pero los que mas piden liberalizar creo que no sopesan del todo las consecuencias... o eso, o tienen mucha fe en que en el sistema de competencia feroz que iba a haber les iba a ir bien como para sobrevivir al "battle royale".