¿Cómo es que Nintendo 64 y Sega Saturn no tienen foro?

Pues eso... quizás se a explicado en otros hilos pero no doy con ellos... ¿cómo es que Nintendo 64 y Sega Saturn NO tienen foro propio y si lo tiene la PSX?, vale que la PSX fue un arrase y la líder en la generación, pero ya que estas dos consolas tienen también su peso, hardware, juegos, scene, mod's, etc... ¿no deberían tener también el suyo?

¿Cómo es que nunca se a llegado a crear en EOL dos hilos así en clásicas?, creo que seria una forma de tener mas ordenado el foro también, no hablamos de dos desconocidas precisamente... y si PSX no tuviera hilo pues mira... pero ya que esa lo tiene ¿por que no las otras dos?, es como si SNES tuviera un hilo propio pero no lo tuviera Mega Drive... injusto.
Hasta donde yo se, EOL comenzó siendo exclusivamente un foro de PSX, y luego aparecieron todos los demás. Quizá por eso...
Por que el foro de PSX ya estaba antes del de clásicas y los otros dos no, precisamente en su día lo pedimos para poder hablar de ellas en EOL, junto con otras más.
si se abre el foro de SegaSaturn, sera mi favorito,yo voto por abrirlo.
La verdad es que si tuviesen foro propio iban a tener un tráfico prácticamente nulo (sobre todo Nintendo 64, que no tiene ni hilo oficial).
Le tengo un gran aprecio a la Nintendo64 porque mis juegos favoritos están en esta consola y por los recuerdos que me trae, pero hay que reconocer que en EOL no ha calado.

Saturn tiene más reconocimiento aquí pero tampoco es que genere muchos hilos. Es una gran desconocida para mí así que si veo un hilo sobre ella me cuesta entrar en él, pero si lo hago voy aprendiendo cosas sobre ese sistema. Así que creo que lo mismo le ocurrirá a más gente, que aunque la consola no le interese puede entrar en el hilo y descubrir cosas que desconocía, mientras que su tuviesen foro propio es que ni se molestarían en entrar.

Yo creo que está bien como está. Pero a la Nintendo 64 le hace falta un hilo oficial donde poder ir recopilándolo todo, que hay cosas muy interesantes (hoy mismo acabo de leer que han conseguido hacer funcionar un hack de Ocarina of Time en la consola original, aunque sólo sea un mapa de prueba). Empecé a preparar uno pero me quedé en el encabezado [+risas], a ver si estas Navidades me animo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
uukrul escribió:Hasta donde yo se, EOL comenzó siendo exclusivamente un foro de PSX, y luego aparecieron todos los demás. Quizá por eso...

Sip

jiXo- La verdad que no, los comienzos fueron bastante divertidos. Por aquel entonces yo tenía más tiempo, y aunque el aspecto de la web era bastante simple, los contenidos atrajeron en seguida la atención. Hice buenos contactos con grupos de la scene y rápidamente nos convertimos en la web española de referencia en el mundo urdenground de la PlayStation (por si no lo sabías, la web inicialmente estaba dedicada a la PSX: "El otro lado de la PlayStation" ;-)

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.
Yo quitaría todos los foros de hasta PSX y lo congregaría en clasicas.

Aquí se abren hilos de GBA y PSX a cascoporro y nadie usa los específicos porque no hay ni cristo.
El elotrolado nació gracias al PIC12C508.
Sef1r0t escribió:
uukrul escribió:Hasta donde yo se, EOL comenzó siendo exclusivamente un foro de PSX, y luego aparecieron todos los demás. Quizá por eso...

Sip

jiXo- La verdad que no, los comienzos fueron bastante divertidos. Por aquel entonces yo tenía más tiempo, y aunque el aspecto de la web era bastante simple, los contenidos atrajeron en seguida la atención. Hice buenos contactos con grupos de la scene y rápidamente nos convertimos en la web española de referencia en el mundo urdenground de la PlayStation (por si no lo sabías, la web inicialmente estaba dedicada a la PSX: "El otro lado de la PlayStation" ;-)

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.

Enfin campeon.... [fumando]
Quizas se podria crear un foro para Master System/MegaDrive y convertir el de Dreamcast en Saturn/Dreamcast, y otro para NES/SNES y convertir el de Gamecube en GC/Nintendo 64.

Aunque no se si esto seria mucho follon o que [carcajad]
naxeras escribió:Yo quitaría todos los foros de hasta PSX y lo congregaría en clasicas.

Aquí se abren hilos de GBA y PSX a cascoporro y nadie usa los específicos porque no hay ni cristo.

Precisamente ese es uno de los motivos, una cosa alimenta la otra.

Respecto a esos foros siempre los podéis plantear en Feedback, eo sí, lo suyo es que primero existiese el contenido y luego se crease el foro, y no al reves.
lo que se debería hacer es unir esos subforos en este, yo personalmente metería en clásicas toda consola que este tres generaciones por detrás de la actual y crearía un subforo de micro ordenadores y pcs clásicos
Yo estoy con Melchiah, sobre todo el de ordenadores clasicos como Amstrad y Spectrum jejejej.

Un saludo.
Es más, el foro de PSX es EL foro... el original.
naxeras escribió:Yo quitaría todos los foros de hasta PSX y lo congregaría en clasicas.

Lo veo una buena idea, hay veces que me pierdo algún hilo interesante por no pasarme por el foro de DC, PSX o GBA...
NiTrO escribió:Lo veo una buena idea, hay veces que me pierdo algún hilo interesante por no pasarme por el foro de DC, PSX o GBA...

Tampoco cuesta mucho pasarse, no se exige nada a la entrada. :)
Baek escribió:Por que el foro de PSX ya estaba antes del de clásicas y los otros dos no, precisamente en su día lo pedimos para poder hablar de ellas en EOL, junto con otras más.

Se hizo un escrache masivo para que Jixo lo creara... os tiene malcriados :o [carcajad]

En efecto, el foro lo crearon para poder hablar de consolas anteriores a PSX y por eso no tiene debate si en clásicas se puede hablar de consolas posteriores a PSX.
El foro deberia estar clasificado por generaciones... no tiene mucha logica que Saturn, N64, PSX, GBA tengan foro y consolas que dan tanto que hablar como SNES, NES, Megadrive o Gb no lo tengan.. :-|

Por mi ojala Saturn tubiera foro propio :p
Skullomartin escribió:Quizas se podria crear un foro para Master System/MegaDrive y convertir el de Dreamcast en Saturn/Dreamcast, y otro para NES/SNES y convertir el de Gamecube en GC/Nintendo 64.

Aunque no se si esto seria mucho follon o que [carcajad]

Hey, pues la verdad que la idea me a gustado.
Deberíamos hacer un consulta sobre el asunto... [+risas]
bertobp escribió:El foro deberia estar clasificado por generaciones... no tiene mucha logica que Saturn, N64, PSX, GBA tengan foro y consolas que dan tanto que hablar como SNES, NES, Megadrive o Gb no lo tengan.. :-|

Por mi ojala Saturn tubiera foro propio :p

GB si que tiene, el foro GBA es para toda la serie GameBoy [ayay]

Pero poca gente lo usa, la verdad es que a veces da penica postear por allí, y más cuando sabes que aquí tendrás respuestas mucho más rápido.
Nanths escribió:
Baek escribió:Por que el foro de PSX ya estaba antes del de clásicas y los otros dos no, precisamente en su día lo pedimos para poder hablar de ellas en EOL, junto con otras más.

Se hizo un escrache masivo para que Jixo lo creara

Pues poco menos [+risas]
Pues que quereis que os diga a mi me parece mucho mas comodo tenerlo todo en el mismo foro... [+risas]
A mi lo que me encanta es cuando hay un VS de Nintendo 64 y PSX, los piques que se crean apuñalando a una consola y a la otra, me parto de risa... lastima que la cosa se suele caldear y nos chapan el hilo, pero fijaros, son esos hilos los que mas vidilla dan a clásicas, los hilos donde hay follón de "colores", en plan Punto Pelota... jaja
chachin2007 escribió:A mi lo que me encanta es cuando hay un VS de Nintendo 64 y PSX, los piques que se crean apuñalando a una consola y a la otra, me parto de risa... lastima que la cosa se suele caldear y nos chapan el hilo, pero fijaros, son esos hilos los que mas vidilla dan a clásicas, los hilos donde hay follón de "colores", en plan Punto Pelota... jaja

A mi esos hilos me dan un poco de verguenza ajena, porque empiezan entretenidos y curiosos pero terminan haciendo que la gente revierta a los 10 años y ... bueno, el resto lo sabemos todos.

Por cierto, el foro de GBA quizas tendria mas atencion si se llamase Game Boy y GBA o algo asi, se que suena estupido (y que en la descripcion ya pone GB Series) pero nose, a veces lo mas sencillo funciona.
Skullomartin escribió:
chachin2007 escribió:A mi lo que me encanta es cuando hay un VS de Nintendo 64 y PSX, los piques que se crean apuñalando a una consola y a la otra, me parto de risa... lastima que la cosa se suele caldear y nos chapan el hilo, pero fijaros, son esos hilos los que mas vidilla dan a clásicas, los hilos donde hay follón de "colores", en plan Punto Pelota... jaja

A mi esos hilos me dan un poco de verguenza ajena, porque empiezan entretenidos y curiosos pero terminan haciendo que la gente revierta a los 10 años y ... bueno, el resto lo sabemos todos.

Por cierto, el foro de GBA quizas tendria mas atencion si se llamase Game Boy y GBA o algo asi, se que suena estupido (y que en la descripcion ya pone GB Series) pero nose, a veces lo mas sencillo funciona.

No, la gente no vuelve a tener 10 años, simplemente, expresan lo que piensan al margen de quedar como el culo, los foros es lo que tiene, que muchos sacan al cretino que llevan dentro, en este saco me incluyo yo mismo, a veces me he comportado como un capullo en los foros... jaja
Yo propuse lo de congregar todos los foros clasicos en 1 en feedback y fui totalmente ignorado porque los moderadores no están de acuerdo.

Vamos a ver, vale que no cuesta nada pasarse ni nada pero es que hay que ver la realidad, esos subforos están abandonados no se pasa ni cristo y al final se crean muchos hilos aquí de esas consolas que tienen subforo.

Es que no tiene sentido llenar todo de subforos porque al final la gente no entra.

Pero bueno es lo que hay, por ejemplo el que propone crear un subforo de saturn, ¿Para que? ¿Que ventaja tendrias? ¿Eres consciente que ese foro estaría semanas y semanas sin temas nuevos y cuando alguien cree un tema nuevo seguramente sea ignorado?.

Vamos es mi opinión igual de respetable que la de los demás.
Pues a mí no me importaría que hubiese un foro por consolas, desde Nes y Master System por ejemplo.
Pero entiendo que requeriría mantenimiento y gestión suficientes como para ocupar a unas cuantas personas... jeje

Así que a mí con poder abrir hilos específicos en Clásicas me vale, ;)
Yo soy de los que preferirían todo en el mismo foro, porque así de un solo vistazo se ven todos los temas nuevos y no hay temas que caigan en el olvido por estar en un foro donde a penas hay participación, y más para las consolas clásicas, donde no es que haya un exceso de temas diarios que te exija subdividir el foro...
Yo soy poco partidario de la fragmentación de foros...

O todo a clásicas o foros por 'marca:' Ordenadores, Sega, Nintendo, Sony, Microsoft, SNK, Atari, Otras
MAs que por marca, quizas por generaciones: 8 bits, 16 bits y 32/64 bits...
Rentzias escribió:MAs que por marca, quizas por generaciones: 8 bits, 16 bits y 32/64 bits...

Pues yo pondría la generación de 8 y 16 bits juntas y las de 32/64 bits junto a las de 128 bits. obviamente estas últimas dividiendo la scene de los juegos tal como se hace en el subforo de ps2 por ejemplo. Y a parte haría un foro de pc clásico, ya que es un tema que da mucho juego y engloba bastantes generaciones.
Yo prefiero todas las clásicas en el mismo cajón, es muy comodo y los treintañeros y cuarentones que andamos por aquí así estamos tos metios en el mismo corral. He leido lo de mantener las consolas hasta las 3 ultimas generaciones y tal y no me parece mala idea, aunque el de PSX por el ser el primero debería permanecer intacto por simple y mero respeto al foro primigenio.
Todo en un mismo foro de retro, joder, dejaos de fragmentar. Luego pones una duda en el foro de GBA o el de Dreamcast, que son consolas de antes de ayer como quien dice, y te MUERES DE ASCO esperando una respuesta.
33 respuestas