Como es que se agotan las PSP, NSD y Wii?

Bueno, pues estas Navidades yo lo he flipado con los "fuera de stock".
Intente comprar una de cada, y me fue imposible, y todavia a dia de hoy aqui en Leon (y me consta que en muchisimos sitios mas de España) es imposible hacerse con una PSP, una DS o una Wii.

A dia de hoy me parece increible que consolas como la DS y PSP que llevan en el mercado casi 3 años, y la Wii, que lleva mas de 1 año, esten agotadas EN TODOS LOS SITIOS (he mirado Corte Ingles, Games, Carrefour, ELeclerc, Toysrus, etc)
¿tan mala prevision hacen todos estos grandes almacenes, o es que Sony y Nintedo sirven tan mal.

Lo de la Wii, podriiiiiiiiiiiiiiiiia llegar a entenderlo, pero lo de la DS y PSP es que sencillamente no me entra en la cabeza.

Hoy mismo vengo de preguntar en estos mismos sitios, y lo normal es que me den fechas de entrada a principios de Febrero.

No se, ¿que opinais?
85154665 escribió:Bueno, pues estas Navidades yo lo he flipado con los "fuera de stock".
Intente comprar una de cada, y me fue imposible, y todavia a dia de hoy aqui en Leon (y me consta que en muchisimos sitios mas de España) es imposible hacerse con una PSP, una DS o una Wii.

A dia de hoy me parece increible que consolas como la DS y PSP que llevan en el mercado casi 3 años, y la Wii, que lleva mas de 1 año, esten agotadas EN TODOS LOS SITIOS (he mirado Corte Ingles, Games, Carrefour, ELeclerc, Toysrus, etc)
¿tan mala prevision hacen todos estos grandes almacenes, o es que Sony y Nintedo sirven tan mal.

Lo de la Wii, podriiiiiiiiiiiiiiiiia llegar a entenderlo, pero lo de la DS y PSP es que sencillamente no me entra en la cabeza.

Hoy mismo vengo de preguntar en estos mismos sitios, y lo normal es que me den fechas de entrada a principios de Febrero.

No se, ¿que opinais?

Lo de las PSP no es en todas partes de España, estube hace una semana en el ECI y habia PSP y no pocas.
Wiis ninguna y DS solo tres
Yo el finde pasao me dí una vuelta tambien por León, por todos esos sitios que dices, y ví lo mismo que tú.
Imagino que en otras muchas ciudades esté igual la cosa.

Salut
Aqui en cadiz estamos igual. Precisamente hoy me he dado una vuelta a varias tiendas preguntando por psp y nada, y wiis y ds.. ni preguntes
En Gran Canaria quedan algunas psp y ds en algunos sitios (Videoclubs y otras tiendas pequeñas) de Wii no hay nada de nada desde hace tiempo. Yo tampoco lo entiendo y sabiendo que el año pasado paso lo mismo con la wii. (Me quede con las ganas de pillarme una para reyes, pero me cayó un Ps3)

Saludos.
Yo creo que estas 3 consolas se venden tan bien porque es la que mejor relacion calidad/precio ofrecen (ojo, no estoi diciendo que la play 3 y la xbox360 no tengan calidad pero quizas el precio tire para atras a la gente) son consolas con mas o menos buen catalogo, y por ejemplo la psp es facilmente pirateable sin necesidad de chips ni nada que eso tambien vende, sin embargo quizas con la play 3 el catalogo que tiene a lo mejor todavia no acaba de convencer a cierto sector del publico, sin embargo la wii tiene la mayor coleccion de juegos casual para toda la familia (sin ir mas lejos el wii sport) asi que yo creo que eso ha sido basicamente lo ha conseguido que estas consolas se vendan tan bien
pero de todas maneras... porque se agotan¿?
realmente no dan a basto? hay mas demanda que oferta? o es alguna estrategia...(anque no la entenderia) muchas ventas a perdido la wii estas fiestas.
yo ahora estoy buscando un wiimote y ni de coña (soy de bbarcelona).
lo unico que e encontrado son packs "basura" que hace el dueño de una tienda de juego+mando pero que no interesa.

salu2;)
Quizas no se lo esperaba ni Nintendo ni los centros comerciales que apostarian por otras plataformas y no pedirian suficiente stock como para cubrir toda la demanda
se agotan porq hay una demanda brutal en todo el mundo, simplemente, por mucho q se aumento la produccion de un millon d wiis por mes en octubre a 1.8 millones ni aun asi se a alcanzado la demanda, y aqui no tanto pero en america lleva agotada desde que salio, literalmente desaparecen al ponerse en venta, y en navidades pues elevalo a la maxima expresion,

simplemente lo que esta pasando ahora con la wii y la ds no tiene nombre, la psp parece que segun la zona tambien esta empezando a remontar d un modo burro...
¿por qué abres el mismo hilo en tantos subforos yhasta en meristation?
Supongo que para recibir más respuestas, no? :)
Era una pregunta retórica ;).

En fin, no sé si está permitido el duplicado aunque sean subforos distintos.
Se sabe algo de las cifras que han vendido estas consolas en España? Yo a principios de diciembre vi muchas DS, pero ahora que me interesa una, nada de nada, hasta finales de mes no vuelven a traer. Ya paso de buscar, pq en todos los sitios te dicen lo mismo...
vaya pregunta... pues porque se venden
Ordx escribió:Yo creo que estas 3 consolas se venden tan bien porque es la que mejor relacion calidad/precio ofrecen (ojo, no estoi diciendo que la play 3 y la xbox360 no tengan calidad pero quizas el precio tire para atras a la gente) son consolas con mas o menos buen catalogo, y por ejemplo la psp es facilmente pirateable sin necesidad de chips ni nada que eso tambien vende, sin embargo quizas con la play 3 el catalogo que tiene a lo mejor todavia no acaba de convencer a cierto sector del publico, sin embargo la wii tiene la mayor coleccion de juegos casual para toda la familia (sin ir mas lejos el wii sport) asi que yo creo que eso ha sido basicamente lo ha conseguido que estas consolas se vendan tan bien

hombre lo de calidad/precio no lo diras por wii, porque los costes de produccion son menos de la mitad que ps3 y xbox360 y estas no llegan a 400 € y la wii a 250 €.. pero claro, se vende tan bien que no piensan en rebajarlo, pero... mira esto:

wii + chip -- 370 €
360 + firmware actualizado -- 420 €

y la wii a nivel de hardware, no es como ps3 y 360... creo que tendrian que rebajar los precios, de todas formas me la quiero comprar y no la encuentro en ningun sitioooooooooo!! joder espero que nintendo fabrique más este 2008 porque sino...
mntnr escribió:
hombre lo de calidad/precio no lo diras por wii, porque los costes de produccion son menos de la mitad que ps3 y xbox360 y estas no llegan a 400 € y la wii a 250 €.. pero claro, se vende tan bien que no piensan en rebajarlo, pero... mira esto:

wii + chip -- 370 €
360 + firmware actualizado -- 420 €

y la wii a nivel de hardware, no es como ps3 y 360... creo que tendrian que rebajar los precios, de todas formas me la quiero comprar y no la encuentro en ningun sitioooooooooo!! joder espero que nintendo fabrique más este 2008 porque sino...

En mi caso:
wii + chip --300€
360 + firmaware actualizado --200€

De chiste ¿verdad?
La wii la compre en un patrocidanodor de la web en octubre, si la memoria no me falla, debido a la baja demanda pusieron la wii + wiikey + gastos de envío + iva ya incluido -> 299€(ya puesta en casa vamos).
En navidad ese mismo pack lo vendían por 400€, y el otro día lo bajaron a 370€

Con respento a la XBOX, el pasado sábado 5 fui a comprar una Memoristick de psp en un game y vi que tenían un montón de xbox360 core nuevas a 199€, solo trae un mando de cable, ni disco duro ni dada. La placa es de las "malas" y la lectora de las "buenas" samsung ms25 que tardé 5 minutos en actualizar...

Aparte me compre para wii un wiimote+nuchock total 60€, y para 360 una memory de 64MB por 31€.

Y tengo que decir que estoy muy contento con la xbox360, que me sirve para ver los divx y xvid.
mntnr escribió:hombre lo de calidad/precio no lo diras por wii, porque los costes de produccion son menos de la mitad que ps3 y xbox360 y estas no llegan a 400 € y la wii a 250 €

Calidad = lo que obtengo ( subjetivo en este caso )
Precio = lo que pago

¿Donde coño ves en la ecuacion los costes de produccion? ¿Crees que alguien en su sano juicio considera lo que le cuesta al fabricante el aparatito y basa su decision en ello?

Para muchisima gente, la Wii ofrece DIVERSIÓN, a un precio menor que la DIVERSIÓN que le ofrecen otras de la competencia. Ergo la Wii posee para mucha gente una mejor relación calidad/precio que sus competidoras.
16 respuestas