Por cojones cuando se hace un juego compatible se hacen otros compatibles de forma indirecta, ya que utilizan mismas librerias,etc.... lo que pasa que desde MS se bloquea porque no interesa. No es cuestion de dinero, es cuestion de ganas. El creador de Phsyconauts(no recuerdo el nombre) le ofreció a MS un equipo de ingenieros "gratis" para hacer compatible su juego en 360, y MS dijo que no era necesario. No bueno pues, si no es necesario que hace ese juego que aun no es compatible?
El problema esque es de cajón. Jugador que juega a juegos de xbox, no juega a juegos de xbox360, es muy simple.
Yo personalmente, en la proxima generación lo voy a tener mas encuenta, no hay derecho la de perifericos que tengo de xbox muertos de risa en el cajón y ocupando sitio porque al señor no le apetece ser "compatibles".
En ese sentido si que podrian aprender de Cube o Sony, por ejemplo, en Wii los mandos de cube funcionan y las memory cards. En Ps2 los mandos y demas de PS1 funcionan,etc...