¿Como es tu apocalipsis "zombie"?

Pues eso, es tema de "debate" en mi grupo de amigos.

Sabiendo del todo que es imposible el zombi estilo "The Walking Dead", dejamos volar la imaginación y cada uno imaginamos el mundo que pueda ser mas factible dada una pandemia de este estilo. Desde el estilo de zombis, la infección, la transmisión, la supervivencia....

Así que me gustaría saber opiniones o que habéis imaginado vosotros, sea factible o no, pero sobre todo, intentando razonarlo, sabiendo que estamos en un imposible, pero..., para pasar el rato. Tambien podemos nutrirnos de aquí y de halla del universo zombi para formar uno propio con "reglas" propias....

De primeras empezare yo, si el apocalipsis va a durar mas de 3 días, los zombis no pueden ser como los de walking dead, tienen que ser mas activos y beber agua, dormir y comer lo que pillen, incluido cadáveres..., hasta que su cuerpo aguante. Creo que 28 días se aproxima mas a la visión de que tienen fecha de caducidad los zombis.
El problema de esta infección reside en que tendrían que ser "rabiosos" y habría el problema de que también, por huevos, se matarían entre ellos, a no ser que la infección no sea una evolución natural de un virus o un parásito y sea algo "imbuido" creado por el hombre, con ciertas ordenes genéticas para solo atacar a gente sana.... xD .

P.D En mi grupo tenemos una edad ya.., pero están como una cabra omg xDDD

P.D2 Si al usar ejemplos de series vais a revelar un dato " gordo " para el argumento de dicha serie tipo
(SPOILER THE WALKING DEAD)
Todos los supervivientes ya están infectados, y a no ser que mueran con el cerebro reventado, se levantaran. Aunque mueran de viejo o de un infarto.., supongo...

Usad spoiler xD.
El black friday usa sera el apocalipsis zombie y queda poquito así que ojo
Mejor uno tipo Dead Set donde los zombies...

... corren como condenados XD XD XD

Por cierto, me he comido sin querer el spoiler de TWD (voy por la segunda temporada), aunque ya lo suponía después de haber jugado la primera temporada de Telltale. Supongo que ese será el gran secreto que le cuenta el del CDC a Rick, ¿no? [+risas]
Pues hombre, el único medio razonable es el que ya has comentado, el de 28 días después.

El problema es que la rabia tiene una tasa de mortalidad que ronda el 100% sin tratamiento, por lo que necesitaría o matarlos lentamente o ser una nueva cepa que aparte de volverlos mucho más locos, tenga mucha menos mortalidad. Pero claro, ahí ya entramos en el tema de si los infectados realmente son zombies, ya que están vivos.
dark_hunter escribió:Pues hombre, el único medio razonable es el que ya has comentado, el de 28 días después.

El problema es que la rabia tiene una tasa de mortalidad que ronda el 100% sin tratamiento, por lo que necesitaría o matarlos lentamente o ser una nueva cepa que aparte de volverlos mucho más locos, tenga mucha menos mortalidad. Pero claro, ahí ya entramos en el tema de si los infectados realmente son zombies, ya que están vivos.

Y por que no un cierto nivel de inteligencia? también puede ser algo estilo " Soy leyenda" (libro), en el que los infectados, pues son mayoritarios y crean su propia "sociedad". Esto ademas, es factible con la modificación genética, no seria tan tan bestia como soy leyenda pero crearía humanos de 1ª y de 2ª.
No lo se, pero sería yo el paciente cero.
kinbi escribió:No lo se, pero sería yo el paciente cero.

Imagen
Pues serían zombies lentos. Creo que la muerte aporta rigidez más que velocidad. No creo que una persona obesa que nunca se ha movido, sea capaz de correr a 20 km/h.
Los zombies serían zombies por mordida o por contacto de sangre infectada (no saliva) . El que muere de viejo, enfermo,... no se transforma. No es un virus del ambiente. Además de que se levantarían justo tras morir.
Y seguirían sus instintos más básicos. Nada de inteligencia. Comer: todo lo que hubiera por delante (vivo). Y morirían de hambre después de un tiempo sin alimento
tipo "28 días después".
Aunque morirían igualmente de descomposición, el tener alimento ralentizaría ese proceso.
Yo tengo una discusión con un amigo. Y creo que los zombies nadarían. Nadar es algo muy instintivo, lo que pasa que a nosotros como seres racionales nos puede el miedo. Yo creo que los zombies perderían ese miedo y sabrían nadar igual que nadan los perros, por ejemplo.
Aunque morirían igualmente de descomposición, el tener alimento ralentizaría ese proceso.
Yo tengo una discusión con un amigo. Y creo que los zombies nadarían. Nadar es algo muy instintivo, lo que pasa que a nosotros como seres racionales nos puede el miedo. Yo creo que los zombies perderían ese miedo y sabrían nadar igual que nadan los perros, por ejemplo.

En guerra mundial Z van caminando por el fondo, con el peligro que eso supone cuando te piensas que ya has limpiado una zona.
dark_hunter escribió:En guerra mundial Z van caminando por el fondo, con el peligro que eso supone cuando te piensas que ya has limpiado una zona.

Yo me refiero a nadar a lo cutre. En plan a perrito y eso como cuando se es pequeño. Tengo la convicción de que los zombies flotarían. Con tanta descomposición por dentro creo que flotarían más que un organismo vivo. Aunque claro, siendo recién convertido flotaría como cualquier persona normal.
En mi opinión el fenómeno zombie es una sátira de la sociedad actual

Imagen

He visto alguna peli de zombies pero soy Alérgico [mad] , me da muy mal rollo todo lo que tenga que ver con el tema y no entiendo esta jodida moda. Creo que hay géneros de terror mil veces más interesantes ya sean aliens, bicharracos, maniacos homicidas, monstruos de rio, etc.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
SMaSeR escribió:Pues eso, es tema de "debate" en mi grupo de amigos.

Sabiendo del todo que es imposible el zombi estilo "The Walking Dead", dejamos volar la imaginación y cada uno imaginamos el mundo que pueda ser mas factible dada una pandemia de este estilo. Desde el estilo de zombis, la infección, la transmisión, la supervivencia....

Así que me gustaría saber opiniones o que habéis imaginado vosotros, sea factible o no, pero sobre todo, intentando razonarlo, sabiendo que estamos en un imposible, pero..., para pasar el rato. Tambien podemos nutrirnos de aquí y de halla del universo zombi para formar uno propio con "reglas" propias....

De primeras empezare yo, si el apocalipsis va a durar mas de 3 días, los zombis no pueden ser como los de walking dead, tienen que ser mas activos y beber agua, dormir y comer lo que pillen, incluido cadáveres..., hasta que su cuerpo aguante. Creo que 28 días se aproxima mas a la visión de que tienen fecha de caducidad los zombis.
El problema de esta infección reside en que tendrían que ser "rabiosos" y habría el problema de que también, por huevos, se matarían entre ellos, a no ser que la infección no sea una evolución natural de un virus o un parásito y sea algo "imbuido" creado por el hombre, con ciertas ordenes genéticas para solo atacar a gente sana.... xD .

P.D2 Si al usar ejemplos de series vais a revelar un dato " gordo " para el argumento de dicha serie tipo
Todos los supervivientes ya están infectados, y a no ser que mueran con el cerebro reventado, se levantaran. Aunque mueran de viejo o de un infarto.., supongo...

Usad spoiler xD.

Un Apocalipsis vampiro seria peor ¿No? ¿Hay libros de ese estilo?
28 dias despues es un buen ejemplo de zombie "realista" obviando el hecho de que no se maten entre ellos como bien comentan.

Una infeccion, un virus o algun tipo de parasito que sea capaz de controlar al huesped (hay un tipo de hongo que zombifica a las hormigas para extenderse), o algo asi en plan arma biologica, no serian "no muertos" pero si "zombies" o lo mas parecido. Esa pelicula y su concepto es lo mas "realista" que puede encontrarse en el tema sin meternos en cosas sobrenaturales o imposibles de no muertos o cadaveres que se levantan.

La verdad es que antes nos moriremos por una pandemia mortal en plan peste negra o gripe española que por un virus que cree zombies, pero si fuera el caso al menos tendriamos el consuelo de que resistiendo en casa hasta que los zombies se "mueran solos" podriamos sobrevivir, en lugar de otros tipos de zombies que nunca mueren a no ser que les revientes el coco.

La verdad es que mas que eso me preocuparia mas por ejemplo cosas como ¿como nos detectarian?, nos verian, nos olerian o notarian?, una cosa que me encanto en The High School of the Death es que en un momento una de las protas se dedica a comprobar a que reaccionan y a que no, para descubrir que reaccionan al sonido, pero no a la vista o al olfato, interesante, la verdad es que eso condicionaria mucho el como actuar frente a una situacion asi, aunque la mayoria moririamos antes de saber siquiera que coño esta pasando.
SMaSeR escribió:

Imagen

Tio, el paciente cero es el que inicia la infeccion, evidnetemente seria el padre de todos los zombis
Yo soy mas de los clasicos. Un dia llegara un tio que hara un pacto con el demonio y empezaran a levantarse los muertos de los cementerios.

Por lo que el rol cambia totalmente. Ya no hay virus ni infeccion, tu cuerpo pasa a estar animado magicamente. Lo bueno es que hay mas variedad, porque estan los que murieron ayer pero tambien los restos de los que murieron hace siglos XD
No soy seguidor de TWD pero me lo tengo que tragar. Creo que un apocalipsis zombie sería algo así, zombies lentos, aunque con "fecha de caducidad", que siguen estímulos (ruidos, luces...)
No puedo imaginarme zombies "rapidos", ya que estáne ne descomposición. En TWD parece algo del cerebro, pero no creo que un pudiera "sobrevivir" sin medio cuerpo...
El método de contagio tiene que ser una mordedura, sea de zombie o de animal infectado.
Habrá guetos de supervivientes, donde tb habrá rollos de poder, etc...
TWD está bien, creo que es bastante "real", aunque falla en muchas cosillas...
tarzerix escribió:
SMaSeR escribió:Pues eso, es tema de "debate" en mi grupo de amigos.

Usad spoiler xD.

Un Apocalipsis vampiro seria peor ¿No? ¿Hay libros de ese estilo?

Soy Leyenda.
kinbi escribió:
SMaSeR escribió:

Imagen

Tio, el paciente cero es el que inicia la infeccion, evidnetemente seria el padre de todos los zombis

Y quien te dice a ti que el paciente 0 no ha llegado hasta allí? xDDD
No serian exactamente zombies, algo muy realista seria una nueva droga de estas de "moda" que te volviera agresivo, que alguno o algunos por sobredosis, empezaran a cultivar un virus en su cuerpo que les volviera aun mas y mas agresivos y con ganas de morder a la gente y animales (por canibalismo o algo).

que con la saliva/sangre se fuera propagando, a la larga, sin comer, fueran quedandose sin energia cual persona normal y acabaran muriendo de hambre.
La horda de jubilados que va a ir en masa a votar al PP en las próximas generales va a ser bastante apocalipsis zombie.
pues más o menos como ahora. todo lleno de canis y de gente con muy mala leche esperando a que los mires de reojo para darte una paliza.
dani_el escribió:Yo soy mas de los clasicos. Un dia llegara un tio que hara un pacto con el demonio y empezaran a levantarse los muertos de los cementerios.

Por lo que el rol cambia totalmente. Ya no hay virus ni infeccion, tu cuerpo pasa a estar animado magicamente. Lo bueno es que hay mas variedad, porque estan los que murieron ayer pero tambien los restos de los que murieron hace siglos XD

Yo creo que también está mejor este tipo de escenario, porque tampoco has de explicar mucho, o nada.

Pero puestos a hacer un escenario "realista", creo que lo mejor sería un estilo de "El día de los trífidos", donde el Apocalipsis lo provoca un factor externo y los zombies "infectados" pasarían a ser oportunistas, cebandose en los indefensos humanos y creciendo en número.
20 respuestas