Generalmente de 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00, salvo los viernes que hacemos jornada continua por aquello de que a partir de las 17:00 no suele haber nada qué hacer (nos dan media hora para comer ese día y comemos en el propio restaurante de la empresa).
Y digo "generalmente" porque nos van rotando de secciones cada semana para que no nos estanquemos (son cuatro: política, actualidad, programas y deportes) y, lógicamente, en algunas secciones se entra antes y en otras después.
También tenemos de extra los fines de semana por si queremos ir como cámara a algún partido de algún deporte en específico o por si queremos ir a grabar conciertos u obras teatrales, pero es totalmente optativo (normalmente nos solemos pegar por ir a los partidos de fútbol, para qué vamos a engañarnos
). Los festivos autonómicos/locales los suelen cubrir los cámaras de fin de semana y festivos, pero hay veces que te pueden preguntar si te interesa ir a grabar una corrida de toros, una procesión, una misa, etc...
Personalmente es un trabajo del cual estoy enamorado hasta las trancas. No sólo porque es de lo que yo mejor preparado estoy y de lo que me gusta sino porque estás todo el día en danza de aquí para allá, conociendo sitios y personas por doquier. Además, y creo que ésto es cosa que compartimos todos los cámaras, sientes que tienes cierta relevancia con la sociedad al tener que mostrar en imágenes algo que está aconteciendo. También conduces un montón, y teniendo en cuenta que a mi eso me chifla...pues para qué quieres más.
La única parte mala del trabajo es que, a nivel psicológico, es un trabajo no apto para cualquiera. Normalmente te suelen tocar salidas "agradables", pero también hay veces que tienes que dejar lo que estás haciendo con tus amigos, pareja, familia, etc. para tener que ir a cubrir un accidente de tráfico, un suicidio y cosas del estilo...y en más de una ocasión algún chaval en prácticas que empezaba ese día ha abandonado porque no aguantaba lo que estaba viendo.
PD: Soy reportero gráfico (de los que van con el coche de la tele, con su trípode, su cámara, su mochila y acompañado del periodista correspondiente) de informativos. Antes curraba como cámara de plató, mucho más estático y plano. Para mí la diferencia es abismal no, lo siguiente.