¿Cómo es vuestra situación?

Encuesta
Situación actual
6%
22
24%
87
51%
182
1%
4
18%
64
Hay 359 votos.
Yo tuve suerte. Tras más de 2 años en paro y ya con la prestación acabada, hace 6 meses encontré trabajo. Y de momento es el curro con mejores condiciones que he tenido en mi vida (y llevo casi 25 años en el mundo laboral, no soy ningún chaval). Casi ni me lo creo.

Ánimo y suerte para todos.
Trabajando aunque de vacaciones hasta el lunes. Por otra parte no solo se me acaban las vacaciones el lunes, si no que el miércoles me expira el contrato, y no me han comunidado nada, ni si sigo, ni si no...así que a ver que pasa.
Estudiante universitario, termino el primer año en el Grado en Biología, ¡voy a por el segundooo! XD
Como se dice hoy en día, gracias a Dios tengo trabajo, pero cada día con peor ambiente de trabajo. Y con miedo de que te despidan cuando menos te lo esperes.
Golondrino escribió:
jinvegeta_sama escribió:
Golondrino escribió:Pues os juro que me ha dado un bajón increíble. No me entendáis mal, tengo 28 años, pero joder, es que yo todas esas cosas no las he hecho. A ver, me explico, SI he tenido vacaciones como todo el mundo, he hecho locuras como todo adolescente y veinteañero, pero como NUNCA he estado sin currar -incluso hasta los 25 que terminé mis estudios, compaginándolo con estos- me ha dado un bajón considerable el pensar que me he podido pasar ciertas cosas que se hacen con 20 años. Si, es cierto, siempre he tenido más o menos lo que he querido -mi coche a los 18, mis pc´s nuevos, mis consolas, emanciparme a los 21...). Además como mis curros solian estar compaginados con los estudios, nunca o casi nunca he tenido fines de semana libres, siempre he tenido que ir renqueando en ese aspecto.

No te comas la cabeza por cosas que no lo merecen. Desde hace mucho tiempo se nos ha venido inculcando la idea de que si no sales de fiesta o sales por ahí a beber como un cosaco eres un muermo y que no sabes disfrutar de las vacaciones como es debido. Pues error, hay miles de formas de pasar el tiempo libre y de saber disfrutar el momento, tú decidiste ponerte a currar porque tú lo creíste oportuno...pues ya está, no le des más vueltas. Fué tu decisión y si decidiste eso fué porque preferías eso a otras cosas, no le des más vueltas.

Desde que yo empezé a currar con 20 años he llegado a la conclusión que lo de salir de fiesta está sobrevalorado, sólo me ha dado dolores de cabeza y, además, llegabas a darte cuenta que tus amigos, mas que amigos verdaderos, eran compañeros de farra que te dejarían tirado a la primera cosa que se saldría de lo que es salir un fin de semana. Yo ahora valoro los fines de semana como momentos para descansar, no para salir, llegar a las tantas a casa y llegar al trabajo el lunes con un aspecto que parezco uno de Walking Dead. Y que me llamen aburrido, peñazo y todo lo que quieran, ahora salgo con unos amigos verdaderos, me lo paso mejor que nunca haciendo cosas más tranquilas y no tengo que soportar las tonterías que se soportan cuando salías a beber e ir a discotecas.

Tienes más razón que un santo!

Pues sí....
Pues yo estoy parado actualmente y sin prestación, aunque he hecho recientement una entrevista de la cual espero cosas buenas (Dios lo quiera), de momento el proceso sigue activo y me han dicho que mi candidatura sigue en el mismo asi que... toco madera.

La verdad es que la situación actual es una mierda, te pasas la vida estudiando y nadie te dice que cuando acabes lo único que tendrás será un título universitario colgando de la pared de tu cuarto, un monton de "seleccionado" en infojobs y pocas o ninguna entrevista. Haciendo cursos del SEF y viendo como el tiempo corre y tú estancado sin saber qué hacer con tu vida porque nadie te da la oportunidad de demostrar lo que vales, y sin experiencia no te coje ni el tato... es un circulo vicioso del que es difícil salir.

Lo más triste es que cuando vas a buscar curro te dicen eso de: "Por qué llevas dsd 2009 sin trabajar"... pues muy fácil, porque de lo que he trabajado no lo voy a poner en el curriculum porque no quiero ser el camarero de la empresa los sábados por la noche. Trabajas de lo que te sale y si es mierda, te vale. Pero en realidad no te vale porque no progresas en lo que realmente quieres hacer con tu vida y de cara a las empresas eres un recien titulado, siempre lo serás.

Lo dicho, una puñetera mierda. Si yo fuera empresario daría oportunidades a los jóvenes porque muchos somos (y me incluyo, tú tb deberias hacerlo) diamantes en bruto que necesitamos ser descubiertos y para ello deben darnos una oportunidad. Si no valgo, pues a la calle y ya está, pero no sería el caso.

En fin, ánimo y a seguir luchando.
Trabajando y estudiando y de momento sin problemas económicos. Aunque no puedo ahorrar casí na...
Kube escribió:Lo dicho, una puñetera mierda. Si yo fuera empresario daría oportunidades a los jóvenes porque muchos somos (y me incluyo, tú tb deberias hacerlo) diamantes en bruto que necesitamos ser descubiertos y para ello deben darnos una oportunidad. Si no valgo, pues a la calle y ya está, pero no sería el caso.

Estoy contigo. Yo estoy a punto de acabar mi carrera y mi sueño es acabar trabajando en un mercadona o cualquier almacén. De ahí para arriba para mi es utópico. Es una pena.
Creo que esto está muy mal montado, empresas que piden un porrón de másters y años de experiencia, y además que seas joven! WTF!! Si dieran una oportunidad a los "novatos" al menos para demostrar que algo valemos, sería distinto. Pero hay mucho empresario viejuno para los que no significamos nada, por eso pienso que hacen falta emprendedores jóvenes que den el salto, que comprendan a los jóvenes como ellos y les den oportunidades. Aunque hoy es tan difícil trabajar por cuenta ajena como crear nuestro propio negocio.

Ojalá yo tuviera alguna idea clara para emprender algo, y por supuesto ahorros para hacerlo. Desde luego que no pasaría por alto candidaturas de recién titulados por esta simple condición.

Sl2
Estudiante emigrado en otro pais con parte de ahorros de mi vida. A ver si encuentro un trabajo parcial dentro de poco para no gastar tanto en alquiler =)
serialuser escribió:Trabajando y estudiando y de momento sin problemas económicos. Aunque no puedo ahorrar casí na...

+1, me llega lo justo para salir un poco, y pagarme gasolina/seguro del coche y demases.
Estudiante.
Tengo un FPII y no hay trabajo, asi que voy a empezar otro FPII en septiembre.
Mi madre fue al paro hace poco, los jefes de mi madre (tienda familiar), ya eran mayores y planeaban cerrar en 4 o 5 años, pero aprovecharon la crisis y cerraron este año.
-Mi padre, pluriempleado de toda la vida, por suerte no le falta trabajo, de hecho (y me sabe mal porque trabaja como un negro), no tiene casi ni horas para dormir, pero no se que pasaria si le fallara algun trabajo.

Yo llevo entregados infinidad de curriculums y no hay nada. Ni de mi rama ni de nada parecido. Lo unico de lo que NO voy a trabajar es de comercial. Ya dimiti de entregar curriculums hace 1 semana, y disfrutare el verano hasta septiembre y volvere a estudiar. Hare la pelota en el lugar que me metan de practicas, a ver si hay suerte.

De momento llevo 2 años estudiando aleman, siempre puede serme util...
te faltan ninis, de esos hay muchos
Yo también estoy trabajando.

La cosa está chunga, pero viendo la encuesta no lo veo tan mal como me esperaba.
Crucex escribió:Parado sin prestación y pasandolas putas.

+1
estudiante , intentando sacar lo que pueda al estado
Trabajando, tanto mi pareja como yo, aunque tenemos muchísimos gastos, tenemos 1 hijo, hipoteca, coche, parking, guardería, seguros, vamos.... que palmamos casi 2.000 eurazos de gastos fijos cada mes, salimos a cenar fuera 1 vez al mes y 0 fiestas....., como parte positiva, tengo trabajo asegurado, mi empresa es de las que crecen en crisis..., y me tienen en buena consideración, mi pareja lleva 4 años donde está (aunque es una mierda), por lo que tengo la tranquilidad de que si la despiden hoy... el finiquito sería gordo y tendría poco más de 1 año de paro, tiempo suficiente para que finiquitemos algunos pagos y baste con mi sueldo para subsistir aunque sea a duras penas.

Me casco fácilmente 10 horas al día en la oficina de lunes a viernes y estoy de guardia durante los fines de semana, este año hace 4 que estoy en la empresa que estoy, y la semana pasada, fué la primera vez que he tenido vacaciones, han sido 10 días y no he podido permitirme ni irme de viaje..... pero bueno, supongo que mi papel en esta crisis, es la de, el pringado se queda currando y como hay curro para 3 personas y no quieren contratar.... trabajando por 3 personas.

Supongo que viendo la situación tengo la obligación de sentirme afortunado, más que nada por que en mi circulo de amigos actual (bastante reducido por cierto xD), sólo trabajamos mi chica y yo.
Estudiando y trabajando de becario (vergüenza me da llamar a eso trabajo, pero bueno...).
No sé vosotros, pero a mi leer esto me acongoja bien, espero que al menos en el extranjero no sea excesivamente dificil encontrar algo, porque estoy más que dispuesto a irme en cuanto termine.
Gamer 75 está baneado por "clon de usuario baneado"
autonomo en pocos meses arruinado .... [buuuaaaa]
De momento con trabajo hasta finales de septiembre...luego ya veremos [mad]
En paro desde hace 3 días.....ahora con prestación o sin ella, pues habrá que esperar a ver que me dicen el día que tengo cita, por que el 15 quitan el subsidio de los 6 meses y espero ser de esos pocos que todavía les queda algo de ayuda, prestación o lo que den estos del INEM.
En accidente laboral desde diciembre y lo que queda, cobrando el salario mínimo (1150 limpios). No me puedo quejar.
Pues yo con 2 Ingenierias acabadas, una superior y otra técnica. Con ciclos formativos de grado superior y medio acabados, y realizando un Máster.

Desde hace 5 meses que estoy en paro cobrando un poco de paro que se me acaba ya, empiezo a trabajar en septiembre pero finalizo en noviembre, apenas 2 meses y medio.

La cosa esta muuuyy jodida y lo peor de todo es echar la mirada atras y ver que todo el esfuerzo realizado, todos los años sin descanso, estudiando y trabajando no han valido para nada.

Siempre pense de joven (18-20 años) que al acabar la carrera superior tendria un curro chulo bien remunerado pero la realidad es bien distinta.

Saludos y suerte.
Con 28 años y viviendo con mis padres (aún [+risas] y lo que queda [decaio] ).

En paro desde Junio, por suerte con prestación y espero que me vuelvan a llamar para currar en Septiembre (aunque en años anteriores en Julio estaba haciendo suplencias de verano, pero este año gracias a Marianico El Corto y su troupe de vividores [+furioso] veo que no [decaio] ).

Trabajo en Correos (por si alguien se lo pregunta [ayay] ) pero contratado [decaio] (a ver si vuelven a poner oposiciones!!! [uzi] ).
Pedasote69 escribió:Con 28 años y viviendo con mis padres (aún [+risas] y lo que queda [decaio] ).

En paro desde Junio, por suerte con prestación y espero que me vuelvan a llamar para currar en Septiembre (aunque en años anteriores en Julio estaba haciendo suplencias de verano, pero este año veo que no [decaio] ).

Trabajo en Correos (por si alguien se lo pregunta [ayay] ) pero contratado [decaio] (a ver si vuelven a poner oposiciones!!! [uzi] ).

Yo estudiando.

Lo de las oposiciones, chungo amigo, muy chungo......
Trabajando y a las puertas de entrar en enfermeria, en lista de espera pero cerquita...
CFGS ASI
9 meses viviendo en Madrid (Soy de Sevilla), trabajando en Vodafone.
Paso de los 1000€ al mes y libro mas que trabajo (nunca llego a las 160 horas/mes) gracias a que hago turnos de noche ( 1 semana de noche = 1 semana libre ).

Mirando como esta la gente en general...me doy con un canto en los dientes.
Buscando un curro mierda con el que poder ahorrar algo para una de las 2 opciones:

A. Pagarme un año más de estudios de lo mio (Digamos que una especialización).
B. Pagarme una prácticas (Si, pagar por trabajar de lo que me gusta, no es que cueste dinero las practicas en si, pero no tengo opciones en mi ciudad así que tendría que irme fuera y eso genera gastos).

Estoy jodido XD
Al menos en mi casa con mis padres no me falta nada de momento pero no me gusta depender mucho de nadie.
Estuve hace 2 años trabajando durante mas de año y medio pero sin cotizar una mierda así que no tengo ninguna prestación.
en paro (como todos en mi casa) con solo una prestacion y mas deudas que ingresos (osea de puta madre XD) aunque espero para septiembre entrar en la vendimia, eso nos desahogaria un poco.
Estudiante, menor de 16 ^^
No está en las opciones, yo estoy jubilado
Currando (cambié hace poco), y la verdad es que no me puedo quejar...
Yo estoy estudiando, pero mis padres trabajan los 2. Además, no se puede decir que sufran, sus trabajos no son muy pesados xD
Curranding... ¿si no de qué iba a estar posteando a estas horas jejeje?

También estoy estudiando otra carrera, pero más como hobby que otra cosa, en plan abuelo cebolleta.
Trabajando y dando las gracias porque con los tiempos que corren...
Trabajando por cuenta propia.
currando por unos 800€ al mes
viviendo en casa de mis padres y todos currando menos mi madre que esta en paro cobrando prestaciones
Ryoohki escribió:Recien titulado, 2 carreras, viviendo en Jerez una ciudad que parece un pueblo, donde el 90% de las ofertas de trabajo son para vender por telemarketing.

Y fuera de aquí me piden en todas las ofertas 2 años de experiencia mínimo (menos mal que me iban a servir de algo 6 meses de prácticas).

Niños del futuro no estudieis, meteos a política.

Es tarde, tengo la primaria.
Trabajando en Holanda, muy contento y con buen sueldo.
Trabajando desde que terminé los estudios en lo que me gusta y para lo que me preparé.
Puede parecer increíble, pero es cierto.
Iron88 escribió:Pues yo con 2 Ingenierias acabadas, una superior y otra técnica. Con ciclos formativos de grado superior y medio acabados, y realizando un Máster.

Desde hace 5 meses que estoy en paro cobrando un poco de paro que se me acaba ya, empiezo a trabajar en septiembre pero finalizo en noviembre, apenas 2 meses y medio.

La cosa esta muuuyy jodida y lo peor de todo es echar la mirada atras y ver que todo el esfuerzo realizado, todos los años sin descanso, estudiando y trabajando no han valido para nada.

Siempre pense de joven (18-20 años) que al acabar la carrera superior tendria un curro chulo bien remunerado pero la realidad es bien distinta.

Saludos y suerte.

Yo en tu lugar ni me lo pensaba, hacía las maletas y no volvía más que de visita.
Trabajando desde 2005 y estudiando desde 2008.

Acabo de cambiar de curro y seguiré estudiando.
Trabajando.
Viviendo en Pareja (ella también trabajando).
Piso de Alquiler en zona centrica de BCN.
Esperando las vacas, en 2 semanas piramos a Tailandia 17 dias :)
voy ya a por el 3 año parado y nunca e tenido una prestacion, soy tecnico en sistemas microinformatico (tengo 26 años ya, en 2 meses, 27)
Aquí uno con 25 años...2 años en paro mientras hacía Inglés que llevo ya, con 2 ciclos de grado superior terminados, y 19 entrevistas a mis espaldas... y ahora en Septiembre a volver a estudiar otro ciclo y esperando a ver si hay suerte y ponen certificaciones y me llaman de un par de curros que me dijeron lo de siempre, que ya me llamarían.
Trabajador autonomo, currando de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 y ganando 1300 con una hipoteca y un prestamo. Sin poder ahorrar ni un duro y subiendonos los impuestos....asi se levanta un pais, endeudando a la poblacion
Estudiante de enfermería y trabajando en lo que me va saliendo ( bares, tecnico de ambulancia etcc)
97 respuestas
1, 2