¿Cómo es vuestra situación?

Encuesta
Situación actual
6%
22
24%
87
51%
182
1%
4
18%
64
Hay 359 votos.
Hola, ¿cómo es vuestra situación económica actual forero medio?

Simple curiosidad.
Parado sin prestación y pasandolas putas.
Crucex escribió:Parado sin prestación y pasandolas putas.

¿A qué te dedicabas?
Trabajando de noche, 12 h por un salario miserable..... y pasándola putísimas
Trabajando y estudiando.
buscando curro en un pais en donde si tienes mas de 23 años eres considerado viejo....y eso que tengo 25 años [mad]
Estudiante. Aunque ahora mismo este verano estoy trabajando.
Estudiante, menor de 16 [angelito]
Te ha faltado poner "emigrado".
Trabajando y sin problemas económicos gracias a dios (sin hipoteca y pagando alquiler bajo)
Recién terminado un Superior y buscando trabajo (ojoas que chiste más malo).
Trabajando (gracias a Dios, porque el resto de mi familia está en paro), ni 900 eurero y encima me quitan la paga de navidad (una hostia le daba al Rajoy que le iba a faltar mundo para dar vueltas)
Trabajando, pero mi mujer en paro. Saliendo adelante que no es poco.
Recien titulado, 2 carreras, viviendo en Jerez una ciudad que parece un pueblo, donde el 90% de las ofertas de trabajo son para vender por telemarketing.

Y fuera de aquí me piden en todas las ofertas 2 años de experiencia mínimo (menos mal que me iban a servir de algo 6 meses de prácticas).

Niños del futuro no estudieis, meteos a política.
Trabajando,dos niños de 3 y 2 añitos,hipoteca y marido en paro con prestacion de 400€ una chulada!!
Trabajando y sin deudas, pero el futuro es desolador pues el publico de la empres es gente mayor y con la subida del iva nos han asestado un durísimo golpe.
Trabajando y estudiando. Si algo estoy aprendiendo con esta puta crisis es que hay que ir reciclandose, ahora estoy bien con un puesto majete en una buena empresa, pero el dia menos pensado le pegan el carpetazo para llevarsela a otro pais y en futuras entrevistas cualquier chaval recien salido del FP está mas " actualizado " que yo que salí hace diez años, la industria progresa y no podemos quedarnos atrás pensando que como ahora no me hace falta ya no me va a hacer falta nunca mas.
Trabajando, y que dure...
boskim0n0 escribió:Trabajando y sin problemas económicos gracias a dios (sin hipoteca y pagando alquiler bajo)

[beer]
Somos una especie en extinción, dentro de unos años seremos seres mitológicos
Por suerte tanto mi mujer y yo estamos trabajando, con hipoteca, pero llegando a fin de mes mas o menos de manera holgada,eso si, caprichos los justos...
Estudiando, porque no hay trabajo.

Con 1 ciclo superior que tengo ya, no encuentro trabajo asi que a seguir formandose. Como dicen mas atras, el unico trabajo es el de telemarketing y el de comercial, y eso de futuro tiene muy poco, asi que no voy a trabajar de eso.

Cuando acabe este ciclo superior que estoy haciendo ahora, me planteare irme fuera de españa. No hay trabajo aqui.

Mi madre esta en paro, la echaron hace 1 mes, y mi padre pluriempleado. Por suerte mi padre no tiene problemas en ninguno de sus dos trabajos.
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
Trabajando, viviendo holgadamente con una hipoteca comoda, pero en paralelo haciendo planes para salir por piernas en cuanto la cosa se me tuerza, me bajen el sueldo un 30% si es que mi empresa no cierra. Calculo que en 3 o 4 meses.
Trabajando pero en situación muy delicada...vamos negro, negro en cuestion de 2 meses. Ya veremos.
Estudiante, empezaré la Universidad en Septiembre.
Trabajando (aunque ahora estoy de vacaciones),y con un miedo total a lo que ocurra en España en Octubre cuando no pueda afrontar el pago enorme que tiene de los intereses de la deuda...
goto escribió:
boskim0n0 escribió:Trabajando y sin problemas económicos gracias a dios (sin hipoteca y pagando alquiler bajo)

[beer]
Somos una especie en extinción, dentro de unos años seremos seres mitológicos

Por suerte la hucha es grande para las vacas flacas, pero como la hucha se hunda estoy/amos jodido
Trabajando, y contento con mi trabajo. Y que dure...
De momento trabajo, aunque la empresa no va demasiado sobrada, así que de momento voy a decir que sin el futuro asegurado.

Pero bueno, de momento la situación para mi es buena. Además tampoco soy de gastar mucho y sigo en casa los padres, por lo que estoy ahorrando bastante.

El siguiente paso será irme a vivir solo, pero tal como están las cosas de momento lo veo difícil.
Estudiante, actualmente con beca de investigación. La beca es pequeña pero como ahora los becarios cotizamos ya no me quitan la sanidad cuando cumpla 26.
en paro y estudiando , cobrando una pension de mie....por incapacidad con revision a principios del 2013 , mi mujer trabajando.
Dos niños y una persona mayor en un geriatrico concertado en cataluña con plaza publica.
Hipoteca, bla,bla,bla
Trabajando con una hipoteca, y un contrato que no se si me renovarán dentro de dos meses ¬_¬
Después de haber terminado este FP, ahora mismo con 25 recien cumplidos en el paro, buscando algo por ahora (en casa no tenemos problemas economicos al menos) mientras espero que me den los resultados para la beca de curro en el extranjero que solicite (la criba del ingles lo pase holgadamente, pero todavia hay mucha competencia.)
Parado y sin prestación, por suerte mi piso esta pagado ya y no tengo hipoteca y tengo unos ahorros que me permiten sobrevivir durante un par de añitos, mientras me sale algo estoy estudiando para ampliar horizontes, aunque con 32 años lo veo un poco crudo la verdad...
(mensaje borrado)
Currando, gano bastante, pero tmb tengo gastos fijos increiblemente altos y no son caprichos(seguros, coche, alquiler, etc...) con lo que el neto es bastante ridiculo, ademas de que curro mas que las piedras o al menos chupo mas horas de oficina que la moqueta del suelo, tiro de 9 a 9,5 horas al dia en la oficina de lunes a viernes, y los fines de semana sin dejar de mirar emails y demas, no desconectas nunca. Apenas si tengo vacaciones al año.

Y lo peor que hice la perugrallada de montar mi propia cosilla y ademas de costarme una pastaza y quitarme horas de timepoo libre, eso no funciona y aun se avecina a que palmo mas pasata aun.

Ale, desahogado. [+risas]
Trabajando y que dure, la cosa parece que no val mal por ahora. La parienta con carrera en ADE en paro y sin prestacion. Pagando alquiler en Bcn.
Estudiando (el MIR) y con miedo de que, si empiezo a trabajar en este país, dejen de pagarme con la excusa de que me están formando. Entonces me veré en la tesitura de morir al palo y aguantar unos años más o mandarlos a freir espárragos y pirarme a otro país.

Dentro de la mala situación, en mi caso particular no me veo tan mal como otra gente, más que nada porque espero que mi profesión me abra más puertas que muchas otras. Y, por otra parte, mi hermana aún sigue con trabajo (lo único que me sabe malo es que no pueda ahorrar algo más con la cantidad de horas que trabaja y el stress que lleva, pero bueno), así que bueno lo sobrellevamos entre todos.
Trabajando. Tengo una pequeña Pyme.

Vivo en casa de mis suegros, con mi mujer, que tambien trabaja. (Se va al extranjero a formarse aun mas, 2 años)(Mis suegros, uno discapacitado absoluto con un 75% y mi suegra trabaja)

Ahorro maximo, el 95% de 2 sueldos muy buenos! En 5 años tengo intencion de comprarme una casa y no pedir hipoteca (O lo minimo posible) si la cosa sigue como hasta el momento.

De momento en mi ambiente familiar no hemos tenido ningun percance, todas las casas estan pagadas y todos estan trabajando (Tanto mis padres, hermanos y demas).

Hace 2 años, donde trabajaba anteriormente, cerraron de la noche a la mañana, asi que fue mas caotico...pero la solucion fue rapida y eficaz.
Estudiando la última asignatura para acabar Derecho, totalmente desanimado y sin ganas, a sabiendas de que no me va a servir para nada.

Sl2
En paro y sin prestación desde noviembre. Por mucho que busco curro de lo mío ( comunicación, imagen y sonido ) no hay nada, no obstante, estoy con un buen amigo mío que ha hecho también otra de las ramas de imagen y sonido y hacemos proyectos.

En Septiembre tenemos varios frentes pendientes, si nos contratan para hacer de técnicos de iluminación en unas salas de teatro de la ciudad o si nos sale para hacer reportajes tipo Iker Jiménez para la televisión alemana a 400 €/persona/reportaje....el tema está que soy muy pesimista al respecto porque, quitando el trabajo que tuve de Octubre a Noviembre ( una sustitución ) llevo casi año y medio en paro y veo que este sector se vá a la mierda...

Estaré un año más con este chico haciendo proyectos hasta el año que viene, de no salir bien la cosa, ya me miraré la posibilidad de hacer algo completamente diferente a lo mío y empezar de cero. Algo relacionado con la cocina me gustaría, ya que es ( junto a automoción ) algo que siempre me ha gustado pero, por miedo, nunca lo he intentado. Lo malo está que tengo casi 27 años y, de hacer todo tal y como he comentado, no terminaría toda esa formación hasta los 30...

De todos modos, vivo con mis padres y de dinero realmente no vamos mal. Mis padres trabajan y tienen un sueldo fijo todos los meses de forma indefinida...aparte que mi padre tiene una agencia de seguros y ya me ha dicho que, dentro de 9 años, si no tengo todavía trabajo, que le gustaría que me hiciese cargo de ella....pero me veo tan poco llevando una empresa de seguros...aunque todo sería probar, ¿no?
Yo desde que tengo 16 años he estado trabajando ininterrumpidamente. Os voy a contar una cosilla que me ha pasado hace poco. Hay un anuncio del cupón de la once, que hace referencia a volver a tener 20 años, a los veranos infinitos, las fiestas en la playa...

Pues os juro que me ha dado un bajón increíble. No me entendáis mal, tengo 28 años, pero joder, es que yo todas esas cosas no las he hecho. A ver, me explico, SI he tenido vacaciones como todo el mundo, he hecho locuras como todo adolescente y veinteañero, pero como NUNCA he estado sin currar -incluso hasta los 25 que terminé mis estudios, compaginándolo con estos- me ha dado un bajón considerable el pensar que me he podido pasar ciertas cosas que se hacen con 20 años. Si, es cierto, siempre he tenido más o menos lo que he querido -mi coche a los 18, mis pc´s nuevos, mis consolas, emanciparme a los 21...). Además como mis curros solian estar compaginados con los estudios, nunca o casi nunca he tenido fines de semana libres, siempre he tenido que ir renqueando en ese aspecto.

No se si me estoy explicando bien o que coño me pasa.

A la respuesta del post:

Trabajando -y muy, muy, muy, muy puteado-
Trabajando y mi novia en el paro que la largaron hace dos semanas.
Golondrino escribió:Pues os juro que me ha dado un bajón increíble. No me entendáis mal, tengo 28 años, pero joder, es que yo todas esas cosas no las he hecho. A ver, me explico, SI he tenido vacaciones como todo el mundo, he hecho locuras como todo adolescente y veinteañero, pero como NUNCA he estado sin currar -incluso hasta los 25 que terminé mis estudios, compaginándolo con estos- me ha dado un bajón considerable el pensar que me he podido pasar ciertas cosas que se hacen con 20 años. Si, es cierto, siempre he tenido más o menos lo que he querido -mi coche a los 18, mis pc´s nuevos, mis consolas, emanciparme a los 21...). Además como mis curros solian estar compaginados con los estudios, nunca o casi nunca he tenido fines de semana libres, siempre he tenido que ir renqueando en ese aspecto.

No te comas la cabeza por cosas que no lo merecen. Desde hace mucho tiempo se nos ha venido inculcando la idea de que si no sales de fiesta o sales por ahí a beber como un cosaco eres un muermo y que no sabes disfrutar de las vacaciones como es debido. Pues error, hay miles de formas de pasar el tiempo libre y de saber disfrutar el momento, tú decidiste ponerte a currar porque tú lo creíste oportuno...pues ya está, no le des más vueltas. Fué tu decisión y si decidiste eso fué porque preferías eso a otras cosas, no le des más vueltas.

Desde que yo empezé a currar con 20 años he llegado a la conclusión que lo de salir de fiesta está sobrevalorado, sólo me ha dado dolores de cabeza y, además, llegabas a darte cuenta que tus amigos, mas que amigos verdaderos, eran compañeros de farra que te dejarían tirado a la primera cosa que se saldría de lo que es salir un fin de semana. Yo ahora valoro los fines de semana como momentos para descansar, no para salir, llegar a las tantas a casa y llegar al trabajo el lunes con un aspecto que parezco uno de Walking Dead. Y que me llamen aburrido, peñazo y todo lo que quieran, ahora salgo con unos amigos verdaderos, me lo paso mejor que nunca haciendo cosas más tranquilas y no tengo que soportar las tonterías que se soportan cuando salías a beber e ir a discotecas.
Hispalense escribió:Trabajando y estudiando.

otro por aquí :)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Parado sin prestación, traicionado, y barajando si merece la pena largarse de éste cenicero de país ahora que uno no tiene nada que perder o estudiar.

Y sí, muchas "gracias" para ti, que sé que me estás leyendo.
Sin trabajo,buscando algo en donde sea,como casi todo el mundo [buuuaaaa] pero no encuentro nada,lo único ofertas de comercial sin sueldo fijo ni contrato en condiciones...
Este año empiezo la carrera de medicina.
jinvegeta_sama escribió:
Golondrino escribió:Pues os juro que me ha dado un bajón increíble. No me entendáis mal, tengo 28 años, pero joder, es que yo todas esas cosas no las he hecho. A ver, me explico, SI he tenido vacaciones como todo el mundo, he hecho locuras como todo adolescente y veinteañero, pero como NUNCA he estado sin currar -incluso hasta los 25 que terminé mis estudios, compaginándolo con estos- me ha dado un bajón considerable el pensar que me he podido pasar ciertas cosas que se hacen con 20 años. Si, es cierto, siempre he tenido más o menos lo que he querido -mi coche a los 18, mis pc´s nuevos, mis consolas, emanciparme a los 21...). Además como mis curros solian estar compaginados con los estudios, nunca o casi nunca he tenido fines de semana libres, siempre he tenido que ir renqueando en ese aspecto.

No te comas la cabeza por cosas que no lo merecen. Desde hace mucho tiempo se nos ha venido inculcando la idea de que si no sales de fiesta o sales por ahí a beber como un cosaco eres un muermo y que no sabes disfrutar de las vacaciones como es debido. Pues error, hay miles de formas de pasar el tiempo libre y de saber disfrutar el momento, tú decidiste ponerte a currar porque tú lo creíste oportuno...pues ya está, no le des más vueltas. Fué tu decisión y si decidiste eso fué porque preferías eso a otras cosas, no le des más vueltas.

Desde que yo empezé a currar con 20 años he llegado a la conclusión que lo de salir de fiesta está sobrevalorado, sólo me ha dado dolores de cabeza y, además, llegabas a darte cuenta que tus amigos, mas que amigos verdaderos, eran compañeros de farra que te dejarían tirado a la primera cosa que se saldría de lo que es salir un fin de semana. Yo ahora valoro los fines de semana como momentos para descansar, no para salir, llegar a las tantas a casa y llegar al trabajo el lunes con un aspecto que parezco uno de Walking Dead. Y que me llamen aburrido, peñazo y todo lo que quieran, ahora salgo con unos amigos verdaderos, me lo paso mejor que nunca haciendo cosas más tranquilas y no tengo que soportar las tonterías que se soportan cuando salías a beber e ir a discotecas.

Tienes más razón que un santo!
97 respuestas
1, 2