Por lo general, allá donde voy, suelo caer muy bien a todo el mundo.
Siempre hay excepciones, claro. En uno de los trabajos, tenía a un compañero que nos teníamos una cierta manía. No es que sea malo ser tenaz y hacer bien tu trabajo (que eso lo entiendo perfectamente, a todos nos gusta hacerlo bien y yo el primero), pero entre:
- Que yo me lo tuve que guisar y comer yo solo sin decirme realmente cómo funcionaban las cosas (y tuve que hacer un "Juan Palomo", que cuando me marché llegué a decirle "de haberlo sabido, me habría ahorrado mucho trabajo"). Y ojo, entiendo que tuviera mucho trabajo...
- Este era (y es) MUY ambicioso. Es en plan de pisotear sin importar las consecuencias, si podía, trabajaba en su casa, lo hacía mucho (que ojo, allá cada uno, pero yo cuando me iba a casa, ya intentaba desconectar del trabajo).
- Una compañera le debía interesar (a mi no). Y ella, al ver que no le hacía ni caso se alió con este...y vaya pareja...de envidiosos y de tocacojones.
- Por errores que pude cometer (y yo lo reconozco, soy humano y me equivoco, como todos), lo recordaba en otras ocasiones en plan guasa, cuando la culpa realmente no fue mía (una vez recuerdo, yo antes de hacer una cosa, había un análisis funcional no lo entiendía muy bien, le pregunto a este compañero, que era el jefe de equipo además y me dijo que era tal como decía yo. Como no estaba aun muy convencido (tenía una sensación de que no era así), se lo pregunté a dos más de mi equipo (superiores) y me dijeron que estaba en lo correcto). Es verdad que el ejecutó la orden fui yo, pero ellos me dieron el OK. Así que no me jodas. Yo cometí el error, pero yo era un mandado. Los otros fueron los que con su responsabilidad me dijeron que lo hiciera). Y si lo era, bueno, también machacaba. Pero oye ¿acaso los demás no se equivocan?.
El caso es que me tenía como que no era "listo", cuando no es así, ni mucho menos. Pero si te dan las cosas "a medias", no te dicen casi nada, te vuelves autodidacta y buscas la solución por tu lado. De hecho, el "no listo" sólo llevaba una parte, pero la más crítica de todas. Y la que más quebraderos de cabeza daba. De todo el equipo (que éramos 7-8 personas), yo sólo llevaba eso. Y temblaban cuando me iba de vacaciones, porque era el único que sabía de ello (y lo hacía MUY BIEN). No digamos cuando me marché de la empresa a la Función Pública, que hubo gente que estaban acojonados. Si no fuera porque aun no soy funcionario de carrera, les habría mandado a la m...
Edito: En el último que estuve, me hicieron una despedida a lo grande...y más en un sitio que era un veneno y un hervidero de mal rollo.
@seaman ¿y no le habéis llamado por vacaciones?
Saludos.