Hola, perdon si abro un nuevo hilo, pero estoy siguiendo los tutoriales para exploitear una
jasper 512MB y no veo informacion de como escribir el xbr, asi que espero que la gente que tenga dicha consola y tenga las mismas dudas que yo, lo podamos resolver. Según todo lo que he podido leer, los pasos (a grandes rasgos) son: 1º Sacar la nand de tu consola, 2º Instalar el xbreboot, 3º Instalar el Xell, 4º Hacer el jtag y proteger los efuses, 5º Actualizar el Xell a Xellous
Ahora mis dudas (estoy pendiente de realizar el jtag y proteger los efuses):
1º Tengo copia de la nand original de 3MB, 16MB y 70MB todas ok ( la de 70MB hice 3 copias, las 2 ultimas iguales, la primera diferente), también hice copias de KV original y de Config original ( traté de hacer copias de estos con el backup de la nand (no original) y me daba error)
2º Según varios tutos:
- Hilo guia exploit 360 (wiki)
5. Descargamos la imagen del XBRebooter 0.05 8955_XXX* según nuestro modelo de placa:
XBR_JasperBB_8955_3.bin <--- para jaspers 256/512mb, las BB significa para memorias grandes (ocupa 66mb)
6. Renombramos el que nos toque a XBR.bin para que sea más fácil de recordar. ¡¡OJO!! Tenemos que darnos cuenta que sea una versión actualizada del XBR Rebooter (a día de hoy versión 3).
A partir de aquí, no dice nada del xbr, ya empieza con la instalación del Xell *******
-- En el post 280 de esta guia, hay un usuario que habla como instalar el xbr (
hilo_guia-xploit360_1357683_s280#p1719015523)
3.- Extrae el KV y la Config del backup de tu nand directamente de la consola
nandpro.exe lpt: -r256/512 rawkv.bin 1 1
nandpro.exe lpt: -r256/512 rawconfig.bin EF7 2
4.- Conseguimos la ultima version del XBReboot, actualmente "XBR_JasperBB_8955_3.rar", que ocupa unos 66mg descomprimido...las BB quiere decir que es para memorias grandes. Lo renombramos a xbr.bin para que sea más fácil rcordarlo y escribirlo.
- Escribimos el KV y la Config en el Rebooter xbr.bin
nandpro.exe xbr.bin: -w256/512 rawkv.bin 1 1
nandpro.exe xbr.bin: -w256/512 rawconfig.bin EF7 2
5.- Escribimos el XBR modificado con el KV y la Config en la consola:
nandpro.exe lpt: -w512 xbr.bin 0
Esto ultimo dura unas 3 horas, ya que sólo escribe en esos 66megas, y no en toda la nand.
Para escribir el Xbr, se hace como en este ultimo post ? Cómo es que en la guia, llegados al punto del xbr, se renombra pero ya no se habla más de él ? Gracias por contestar.
P.D. Estoy tratando varios días de conectarme a Xbins para bajar los archivos del Xbr, del Xell y del Xellous y cuando me conecto me tira error: "no estoy autorizado a usar este servidor "
y me lleva al irc y ahí no puedo hacer nada
( me conecto con router ). Algun otro sitio donde conseguir esos archivos ?
EDITO: ya conseguí el xbr, xell y xellous ... utilicé el programa "auto xbins 2008", antes estaba utilizando uno que era xbins a secas
EDITO2: vale, ya entiendo lo que he preguntado, acabo de leer TODO el tutorial de la guia exploit y como bien dice, hay 2 formas, usando xell y luego xbr o usando el xbr directamente
pero aconsejo que en dicha guia, cuando acaba con lo de renombrar el XBR a xbr.bin, se ponga: "y ahí dejamos el xbr.bin para usarlo más adelante ..."
Por mi parte, se puede cerrar el post