¿Cómo escribir el xbr con lpt ?

Hola, perdon si abro un nuevo hilo, pero estoy siguiendo los tutoriales para exploitear una jasper 512MB y no veo informacion de como escribir el xbr, asi que espero que la gente que tenga dicha consola y tenga las mismas dudas que yo, lo podamos resolver. Según todo lo que he podido leer, los pasos (a grandes rasgos) son: 1º Sacar la nand de tu consola, 2º Instalar el xbreboot, 3º Instalar el Xell, 4º Hacer el jtag y proteger los efuses, 5º Actualizar el Xell a Xellous
Ahora mis dudas (estoy pendiente de realizar el jtag y proteger los efuses):
1º Tengo copia de la nand original de 3MB, 16MB y 70MB todas ok ( la de 70MB hice 3 copias, las 2 ultimas iguales, la primera diferente), también hice copias de KV original y de Config original ( traté de hacer copias de estos con el backup de la nand (no original) y me daba error)

2º Según varios tutos:
- Hilo guia exploit 360 (wiki)

5. Descargamos la imagen del XBRebooter 0.05 8955_XXX* según nuestro modelo de placa:
XBR_JasperBB_8955_3.bin <--- para jaspers 256/512mb, las BB significa para memorias grandes (ocupa 66mb)
6. Renombramos el que nos toque a XBR.bin para que sea más fácil de recordar. ¡¡OJO!! Tenemos que darnos cuenta que sea una versión actualizada del XBR Rebooter (a día de hoy versión 3).

***** A partir de aquí, no dice nada del xbr, ya empieza con la instalación del Xell *******

-- En el post 280 de esta guia, hay un usuario que habla como instalar el xbr (hilo_guia-xploit360_1357683_s280#p1719015523)

3.- Extrae el KV y la Config del backup de tu nand directamente de la consola
nandpro.exe lpt: -r256/512 rawkv.bin 1 1
nandpro.exe lpt: -r256/512 rawconfig.bin EF7 2
4.- Conseguimos la ultima version del XBReboot, actualmente "XBR_JasperBB_8955_3.rar", que ocupa unos 66mg descomprimido...las BB quiere decir que es para memorias grandes. Lo renombramos a xbr.bin para que sea más fácil rcordarlo y escribirlo.
- Escribimos el KV y la Config en el Rebooter xbr.bin
nandpro.exe xbr.bin: -w256/512 rawkv.bin 1 1
nandpro.exe xbr.bin: -w256/512 rawconfig.bin EF7 2
5.- Escribimos el XBR modificado con el KV y la Config en la consola:
nandpro.exe lpt: -w512 xbr.bin 0
Esto ultimo dura unas 3 horas, ya que sólo escribe en esos 66megas, y no en toda la nand.

Para escribir el Xbr, se hace como en este ultimo post ? Cómo es que en la guia, llegados al punto del xbr, se renombra pero ya no se habla más de él ? Gracias por contestar.
P.D. Estoy tratando varios días de conectarme a Xbins para bajar los archivos del Xbr, del Xell y del Xellous y cuando me conecto me tira error: "no estoy autorizado a usar este servidor " [buuuaaaa] [buuuaaaa] y me lleva al irc y ahí no puedo hacer nada :( ( me conecto con router ). Algun otro sitio donde conseguir esos archivos ?
EDITO: ya conseguí el xbr, xell y xellous ... utilicé el programa "auto xbins 2008", antes estaba utilizando uno que era xbins a secas :)
EDITO2: vale, ya entiendo lo que he preguntado, acabo de leer TODO el tutorial de la guia exploit y como bien dice, hay 2 formas, usando xell y luego xbr o usando el xbr directamente [ayay] pero aconsejo que en dicha guia, cuando acaba con lo de renombrar el XBR a xbr.bin, se ponga: "y ahí dejamos el xbr.bin para usarlo más adelante ..." :) Por mi parte, se puede cerrar el post ;)
instala primero el xell y flashea desde linux o desde el mismo xell si lo permite igual que lo permite el xellous. pero vamos desde linux hay varios tutoriles, solo teines que tener preparado el archibo xbr.bin con los comandos que tu mismo has puesto y ya estan bien. ojo si te da problemas por usb y se keda colgado copialo a / y desde / flasheas. sino actualiza el xell a xellous y el xell si renombras el xbr.bin a un nombre que el mismo readme te dice te actualiza la nand.
para instalar el xell te hace falta el archibo jasper_hack_ noseke (son 1,3megas descomprimido)

por si aun no as sacado la nand sacala desde linux tambien
hilo_guia-xploit360_1357683 leete esto , te ayudará a saber un poco mas sobre el procedimiento..
2 respuestas