Como escribir y guardar texto en la DS

Por fin podemos usar nuestra DS como bloc de notas [babas] [babas] [babas]

Necesitareis:

Linux para NDS con suporte para SuperCard (la única versión que he probado) Hos lo podeis bajar desde aquí

Una DS flaseada o con passme [idea]

Y una SuperCard

Pasos:

Volcamos la rom de Linux en la raiz de la SuperCard y descomprimimos el soporte para la SuperCard en la raiz de la CF o SD.
Encendemos nuestra DS pulsando ABXY para los que tengan Flashme.
Seleccionamos la rom y esperamos a que cargue (unos 2 segundos).
Despues de el arranque de Linux ponemos:

Username: root
password: uClinux

Escribimos:

cd Supercard
(si queremos crear una carpeta escribimos mkdir [carpeta])
vi

Ahora tendremos el editor de texto, para comenzar a escribir escribimos i.
Para guardar escribimos:

Esc
:w [nombredelfichero]

Para salir simplemente escribimos:

Esc
:q!

Solo lo he testeado en una SuperCard CF.
Interesante. Muchas gracias por la explicación, habrá que probarlo ;)
Enhorabuena cubete ... acabas de descubrir el vi de Linux !! XD

No te mosquees, que es broma pero estoy en el curre con el puñetero vi y me he dado una vueltecilla y me ha hecho gracia. :P

Por cierto ya que lo has probado podrías decirme cuanto ocupa y si hay algo implementado de TCP/IP para el wireless de la DS ??

Un saludo.

Peputo.

P.D. Para grabar y salir puedes utilizar tb :wq!

Echale un ojo en google y verás que el jodio editor es potentísimo, tiene 40K y un comandos.

Utiles:

dd - borra una linea completa
$ - va al final de la línea
/ y n - hace una búsqueda por todo el texto de dicho patrón
: - salta a la línea nº tal. del archivo
Me temo que no hay nada de TCP/IP para la DS, aunque hay por ahí un tio que está intentando implementar este protocolo a la DS aunque todavia no lo ha conseguido.

Akkit DS Wifi

Es verdad, el editor este es verdaderamente potente [looco] , haber si alguien se curra un navegador web tipo Firefox DS 1.0 [amor] [amor]
peputo escribió:Enhorabuena cubete ... acabas de descubrir el vi de Linux !! XD

No te mosquees, que es broma pero estoy en el curre con el puñetero vi y me he dado una vueltecilla y me ha hecho gracia. :P

Por cierto ya que lo has probado podrías decirme cuanto ocupa y si hay algo implementado de TCP/IP para el wireless de la DS ??

Un saludo.

Peputo.

P.D. Para grabar y salir puedes utilizar tb :wq!

Echale un ojo en google y verás que el jodio editor es potentísimo, tiene 40K y un comandos.

Utiles:

dd - borra una linea completa
$ - va al final de la línea
/ y n - hace una búsqueda por todo el texto de dicho patrón
: - salta a la línea nº tal. del archivo

Vaya , para eso me curre yo un tutorial en el subforo de software Libre sobre el vi. Anda darle un vistazo Como usar vi
peputo escribió:No te mosquees, que es broma pero estoy en el curre con el puñetero vi y me he dado una vueltecilla y me ha hecho gracia.

Dios mio, usando el vi en el curro , por dios pasate al emacs
enanogitano escribió:Dios mio, usando el vi en el curro , por dios pasate al emacs

Recristo, si hay que hacer todas las combinaciones del emacs con la tactil vamos a destrozarla :P :P :P

Joer definitivamente la DS va a ser la plataforma friki por excelencia :D :D

Esto si que es tener el vi en consola :D :D :D
escufi escribió:

Vaya , para eso me curre yo un tutorial en el subforo de software Libre sobre el vi. Anda darle un vistazo Como usar vi

Genial tutorial por cierto, tras descubrirlo por fín aprendí a utilizar Vi, que ya tiene guasa que estando en 3º de I. Sistemas no nos lo hayan hecho saber por narices antes ¬_¬.

Respecto a guardar en la consola ¿ya está terminado el soporte a SD? Las últimas noticias que tengo son de soporte a CF tanto para M3 como para SuperCard ¿?
Que buen ritmo lleva el hombrew en DS [buenazo], proyectos como DSlinux, el hack al wifi y lo que traerá consigo, Moonshel... [tadoramo].

Saludos.

Edito: Bua ahora sí que es casi seguro que veremos un navegador en nuestras DSs, mirad lo que Rurouni cuenta sobre Mozilla Minimo [tadoramo].
Wenas. Resulta que me he bajado el archivo de dslinux, el que tiene compatibilidad con la sc cf. Yo tengo una SC SD y lo he probado pero parece ser que cuando arranca e intenta montar /dev/hda1 en /supercard da error.... por tanto, despues entro en /supercard e intento crear un archivo o una carpeta y me da error, dice que no se puede crear. Me supongo que al no haberlo montado, estara intentando crear la carpeta dentro de dslinux.nds y claro, no puede.

Alguien mas lo ha probado en una SC SD???
Lo que lo habeis probado en la SC CF os a ido perfecto (podeis crear carpetas, ver el contenido de la SC, etc, etc..)?? Os sale el error en el arranque cuando intenta montar el contenido de la SC??

Me interesa saberlo, pq por ejemplo podria hacer mis practicas de informatica con la ds... ajajajjaja

Saludos, Splinter
Al parecer el DSlinux solo da soporte para SuperCard CF.

Alguin sabe si hay algún compilador para el DSLinux?
Es que me interesaría portar algún programita de linea de comandos.
cubete escribió:
Alguin sabe si hay algún compilador para el DSLinux?
Es que me interesaría portar algún programita de linea de comandos.

A mi tambien me interesa un compilador.

se puede usar gcc en DSLinux?
alguien podria decirme si hay version para sc sd ?
11 respuestas