¿Como Escuchar 5.1?

Hola a todos,quiero saber que cable tengo que comprar para escuchar mi ps3 en mi 5.1 Home cinema y cuando me costaria el cable.Además también quiero saber cuanto me costaria el cable para escuchar mi ps2 también con mejor sonido que la tele y ¿cuantos altavoces serian?¿cuanto me costaria el cable?
Para el sistema 5.1, se usan 6 altavoces: 2 frontales, 2 traseros, el de medios (que se suele colocar encima o debajo de la TV) y un sub-woofer grandote (que al estar dedicado a los graves no requiere una localización específica).

Para conectarlo a la PS3 puedes utilizar un cable HDMI (preferido) o un cable de fibra óptica (para la salida óptica digital). Para conectar la PS2 a un 5.1, puedes usar también un cable de fibra óptica.

Como apunte también te digo que hay sistemas de sonido mejores que el 5.1, como el 7.1. Claro que los precios son de espanto, y muchas veces no merece la pena este tipo de sistemas porque para apreciar bien la mejora tendrías que acondicionar la sala en la que lo tengas instalado.
sonyfallon escribió:Además también quiero saber cuanto me costaria el cable para escuchar mi ps2 también con mejor sonido que la tele y ¿cuantos altavoces serian?¿cuanto me costaria el cable?


el cable es el optico tambien para dolby digital y dts, pero la ps2 solo los saca en escenas de video grabadas con ese sonido o viendo dvd's.

el sonido generado por la consola jugando es dolby prologic y es 4.1, subwoofer, frontal izquierdo, el central, el frontal derecho y el sonido mono en los dos traseros.
para esto no necesitas un cable optico sino el cable normal de audio (RCA rojo y blanco), en el amplificador que uses eliges proloic y se encarga de sacar el envolvente con ellos pues va codificado en distintas frecuencias para cada altavoz.
yo lo escucho en un home cinema a traves de los pinchos rojo y blanco por aux,pero lo mejor es k tenga cable optico.


billiejean
muy buenas compañero ^^, yo lo escucho con el cable optico, se lo tengo puesto a mi ps3 y se oye de maravilla, el cable optico es lo mejor.
5 respuestas