¿Como escuchar audio de los dos monitores a la vez?

Buenas, tengo dos monitores Asus VG27AQ conectados ambos por DisplayPort a la gráfica del ordenador.
El tema es que ambos monitores (ya que son el mismo modelo) tienen altavoces incorporados. ¿Existe alguna posibilidad de configurar que la salida de audio sea por ambos monitores simultaneamente? Solo puedo elegir un monitor u otro.

Por más que busco en internet todas las soluciones son para que se escuche el monitor y unos auriculares, pero no me funciona ya que no me aparece la opción de "stereo mix" en sonidos-grabar-mostrar dispositivos.

A la larga planeo comprarme un par de monitores de audio buenos, pero mientras tanto, si existe la posibilidad me gustaría poder disfrutar del audio de los dos monitores a la vez

Gracias!
Busca los drivers modeados de realtek, me suena que se podían seleccionar varias salidas a la vez.

Ultimate hd realtek drivers o algo así, para buscarlo en inglés.
Pues a menos que ese MOD funcione para el chip de audio Realtek de la tarjeta de video, su instalacion no servira pues esos controladores regularmente son para el chip de audio realtek en la tarjeta madre, y hblando de esto, la otra excepcion es que este usando el video integrado del procesador, porque el audio que sale por el HDMI/DP cuando se usa el video integrado es el del chip de sonido de la tarjeta madre.

La idea que tambien podrias considerar es un HUB MST [Multi-Stream Transport] DisplayPort, asi el audio en teoria deberia llegar a ambas pantallas. O si el monitor ya trae el HUB MST DP integrado [tendra una salida DP junto a la entrada DP] podrias probarlo.
@nicomillan Y escuchas algo con los altavoces de ese monitor? Yo tengo el mismo y el mío apenas suena, con el volumen al máximo si abro la ventana de la habitación ya no escucho nada. El primer día que probé el monitor ya fui a comprar unos altavoces
TRASTARO escribió:Pues a menos que ese MOD funcione para el chip de audio Realtek de la tarjeta de video, su instalacion no servira pues esos controladores regularmente son para el chip de audio realtek en la tarjeta madre, y hblando de esto, la otra excepcion es que este usando el video integrado del procesador, porque el audio que sale por el HDMI/DP cuando se usa el video integrado es el del chip de sonido de la tarjeta madre.

La idea que tambien podrias considerar es un HUB MST [Multi-Stream Transport] DisplayPort, asi el audio en teoria deberia llegar a ambas pantallas. O si el monitor ya trae el HUB MST DP integrado [tendra una salida DP junto a la entrada DP] podrias probarlo.

Muchas gracias a los dos. En principio el monitor no tiene dicho HUB ya que solo tiene 1 entrada DP. Luego el tema de comprar a parte un HUB MST no se si me rentará, ya que a la larga quiero comprar unos altavoces externos, y no se como repercutirá el tener dos monitores conectados a una misma salida DP de la tarjeta gráfica a la hora de jugar.

Bitrules escribió:@nicomillan Y escuchas algo con los altavoces de ese monitor? Yo tengo el mismo y el mío apenas suena, con el volumen al máximo si abro la ventana de la habitación ya no escucho nada. El primer día que probé el monitor ya fui a comprar unos altavoces

Si, creo que se lo que te pasa. Yo tuve que subir el volumen desde la propia configuración del monitor (con los botones traseros) ya que por defecto viene muy bajito. Ahora lo tengo configurado al máximo y no es que suene muchísimo, pero sirve para ver algún que otro video y/o película
4 respuestas