Hola! Voy a contestar a tu critica mas que nada por alusiones...
Trabajo en meristation, y mas en concreto en la seccion de Wii, y te puedo asegurar, afirmar, aseverar, testificar, atestiguar, certificar, atestar, cerciorar, dogmatizar y confirmar (Y no digo mas adjetivos porque los sinonimos del Word no dan pa mas) que Meristation no es de ningun color que no sea el del Naranja del fondo de la web. Es decir, no estamos a favor de Sony, de Nintendo o de Microsoft, ya que nuestro trabajo solo consiste en hablar sobre vieojuegos, dar noticias, y hacer analisis. Todo para que vosotros esteis al dia de lo que se cuece en el mundo de los videojuegos.
Esta claro que siempre habra gente que al ver que a un juego que el le pondria un 10, si nosotros le ponemos una nota diferente, nos va a tachar de "anti su compañia preferida" pero vuelvo a asegurarte que en Meri no vamos a favor ni en contra de nadie.
El tema de Wii es mas de lo mismo. Mientras que segun tu, tenemos una campaña en su contra (Que como redactor de dicha consola, te vuelvo a asegurar que esa afirmacion es mentira), los detractores de Sony nos tachan de Nintenderos, ya que la mayoria de noticias sobre PS3 son negativas. Y ya los de X360 nos dicen de todo, ya que segun ellos estamos a favor de Sony y de Nintendo, dejando de lado a X360. Asi que como podras ver, nadie se acaba de poner de acuerdo de a favor y en contra de quien estamos
Sobre la mesa de redaccion de esta semana no puedo decirte nada, ya que son las opiniones -
personales - de algunos redactores de la web. Eso hace que sus palabras no sean mas ciertas o verdaderas que las de otros, pero desde aqui te vuelvo a asegurar que en Meri hay gente que discrepamos tambien de sus opiniones, al igual que hay gente que piensa igual que ellos, ya que somos una redaccion con pluralidad de ideas. Pero como ya te he dicho, son opiniones personales al fin y al cabo, de la misma forma que hay gente que es del PP o del PSOE, y no por ellos sus razonamientos son mas ciertos que los de la oposicion.
Mi opinion personal respecto al tema planteado en la mesa de redaccion de esta semana es muy diferente de la del resto de redactores que han dado la cara. Esta claro que Wii esta ARRASANDO en el mercado actual, y que aun le quedan un par de años de supremacia absoluta. El quid de la cuestion es si la ventaja que va a coger hasta que PS3 quiera levantar el vuelo o que X360 se reafirme como lider sera suficiente para coronarse reina de la actual generacion. Yo pienso que si, ya que las ventas mandan a dia de hoy, asi que despues de sufrir los cientos de ports y de juegos malos que estan llegando a Wii en su primer año (el de la incertidumbre para los programadores) dentro de un par de años nos reiremos de las dudas que habia sobre su triunfo, ya que al tener un parque con millones de consolas vendidas, las compañias se decantaran por sacar muchos mas juegos para ella, ya que estas no buscan sacar los mejores juegos, si no los que mas se vendan. Luego ya si su calidad es baja o alta es muy relativo, pero ya veras como van a llegar muchas joyas a la sobremesa de Nintendo.
La situacion actual de DS vs PSP se volvera a repetir pero en el mercado de las grandes. Sacaran muy buenos juegos para las tres consolas, y algunos diran que la de Nintendo no merece el puesto en el que esta porque la mayoria de sus usuarios son casuales, niños o viejos, pero las cifras no mienten, y las de Nintendo son astronomicas, que es lo que al fin y al cabo cuenta.
Ahora la pelota esta en el tejado de los programadores, los cuales trataran de ponerse las pilas para sacar buenos juegos para la consola que mas vende de la generacion actual. Asi que tranquilo, que dentro de un par de años habra mucha gente que tenga que rectificar su posicion inicial
El unico problema al que se enfrentara Wii es que dentro de 5 años, cuando PS3 y X360 empiecen a sacar juegos aprovechados al 100%, las diferencias graficas con el resto de consolas sera abismal, y eso tal vez le haga perder fuelle. Pero bueno, esperemos a ver que sucede dentro de un par de años, y entonces ahi, planteamos hipotesis de lo que ocurrira en los siguientes dos o tres años
Espero que mi respuesta te haya satisfecho un poco mas que las que leistes en la mesa de redaccion, aunque ahora te daras cuenta como los defensores de Sony o Microsoft me tachan de Nintendero acerrimo, comenzando de nuevo el cuento de nunca acabar sobre el color de los redactores de Meri...