Cómo escuece que Nintendo esté arriba...

Hola a todos, para empezar me presento soy nuevo en este foro aunque os sigo hace mucho jeje.

Pues bien, todos sabemos que el éxito de Wii iba a traer no pocas críticas. Me considero seguidor de la gran N (desde Nintendo 64, aunq ya de más pequeño estaba embelesao con la super nintendo xD), pero no x ello dejo de lao a las demás plataformas, de exo disfruto muxo con una xbox o una play, pero tio más por nintendo.
No me va a cambiar la vida si Sony es la reina de ventas o si lo es Microsoft o Nintendo, pero tb es verdad que me alegra de que hoy x hoy vuelva al trono la gran N :D. Lo que me jode es que no paren de llover críticas procedentes de diferentes compañías y medios de comunicación contra Wii, si ya irritaba que DS fuera la portátil por excelencia y que PSP se quedase con las ganas, que la plataforma de sobremesa de Nintendo arrase en ventas pues es lo que ha colmado el vaso. Me cansa leer noticias de declaraciones tipo "los gráficos no están a la altura...con el tiempo Wii aburrirá...etc etc" pero es que en serio, es un continuo goteo de críticas, y lo último ya (aunque realmente no me sorprende porque siempre fue así) es que Meristation está llevando una campaña ya a lo agresivo vamos, no paran de publicar "mesas de debate" hablando mal de Wii, de su futuro....bufff son cansinos. El nombre meristation ya dice un poco que ideología tienen, pero es que ¿se creen que los usuarios son tontos?? ¿no se nota demasiao la campaña pro-sony que llevan??? ¿no se nota demasiao lo que les corroe que Wii triunfe??? una cosa es publicar una mesa y hablar del futuro de Wii que estiman los "redactores" y otra diferente es hacer debates continuamente...

a ver si se enteran de que ya pasaron muchos años desde las manipulaciones a través de los medios, que ya el usuario y encima en internet sabe dónde y cómo moverse y hace sus propios "debates", que Sony está ahí dejándose una pasta en dañar de alguna forma a Nintendo ya sea por declaraciones de compañías y de medios "especializados" y que aún así Nintendo con su DS y Wii siguen vendiendo como roscas. La última palabra la tiene el usuario, y por más que se empeñen, Nintendo ahora está ahí arriba (y se lo merecía, innovar hoy en día es algo bastante admirable) y ya sea gracias a la agresiva campaña publicitaria que está llevando (porque pocos medios y compañías alaban a Wii) o sea porque el propio usuario se da cuenta de lo que hay, LAS COSAS SON ASÍ.

y una cosa, una consola está hecha para jugar, para pasar buenos ratos tanto solo como con amigos, y que no me vendan que unos gráficos y potencia lo son todo. ¿buscas una consola o una thermomix? xDDD (thermomix es un aparato de cocina que lo hace prácticamente todo, pa los q no lo sepan xDD). Pues yasta, desde siempre una consola fue para jugar, ahora respeto a todo aquel que quiera hacer de su plataforma un centro de ocio, que eso está muy bien, pero no olvidemos la verdadera función que tiene un videojuego. Es mi opinión:p .

Y que le den x culo a los redactores de meristation!! (aunq reconozco que los análisis de los títulos si me interesan xD).

salu2!!
¿Este hilo es pro-nintendo o anti-sony, anti-meristation ?

¿No te has dado cuenta la cantidad de hilos que hay sobre lo mismo en este foro?

¿No te parece innecesario hacer otro para decir lo que todos han dicho mil veces ya?

¿Y eso de que escuece? Te escocerá a ti, macho XD

De verdad, si tanto tiempo has seguido a EOL, deberías de saber que estos hilos no valen para nada.

Y a todo lo dicho, la cima se alcanza cuando se lleva 3 años vendiendo 3 veces más que las competidoras, no cuando se llevan 3 meses en la calle... Ejemplo, PS2 en la pasada generación.

Saludos
lo he comentado, que es cansino la cantidad de críticas que hay...pero no salieron tantas críticas cuando play2 estaba arriba verdad??? o me lo vas a negar??? además, me refería a meristation que no para de publicar debates sobre lo mismo, y no 1, sino ya van varios.

y una cosa, eso de q estos hilos no valen para nada, creo q los foros están para expresar tu opinión cierto?? y si estoy agotao de que meristation lleve a cabo lo q está llevando a cabo, q pasa, q no puedo decirlo???

y creo que sí que escuece sí....
Solo falta que ahora no se puedan crear nuevos temas porque lo que tienes que decir no es lo suficientemente interesante o no traes una exclusiva increible de un amigo tuyo que trabaja en Game. Yo pienso que las criticas que tiene Wii estan fundadas. Si critican los graficos tienen razon. No estan a la altura de la nueva generacion de consolas, pero claro es como criticar la velocidad de un tractor. No es tan rapido como un Ferrari. ¿Pero cuantos Ferraris se ven en los campos de España? :-|
También me agotan las críticas, aun no he visto críticas "positivas" hacía cualquiera de las consolas que no venga de algo o alguien ajeno a la consola en sí.

Creo que es mucho más constructivo que se critiquen los aspectos buenos antes que criticar lo malo. Por ejemplo explicar las cosas buenas que tiene esta consola, lo bueno que tiene la otra, etc. Comparar si quieres pero que no sean comparaciones destructivas como lo de decir que Wii tiene unos graficos penosos comparados con PS3.

Es mi opinión, el cliente eligirá lo que le apetezca, si quiere divertirse sabrá lo que quiere si graficos, si diversión con un mando diferente,etc. En fin que cada uno eligirá lo que más le convenga o lo que más le guste. Y si una consola vende más que otra será que tiene una buena publicidad, y todas esas cosas que influyen en la compra de algo.

En fin, yo ya paso directamente de las críticas estas, y miro lo que me interesa. Que es entretenerme con juegos que me gusten y punto.
Tranquilo Gaditano_20, abras el tema que abras alguien se quejará por algo. Como dice en la firma de cierto usuario: "EOL, el foro donde la mayoría de usuarios actuan de moderadores sin serlo", o algo similar.
A veces se olvida que un foro es un lugar de opiniones, pero si quieres que no te pase esto, usa mucho la busqueda, e intenta no abrir temas nuevos, solo contestar en los ya abiertos.

Sobre tu tema, la verdad es que si, está bastante rayado ya, y los que no quieran contestarlo por que lo hayan hecho en otro deberían pasar de el directamente.
Mi opinión sobre el tema es mas o menos similar a la tuya, desde que vi a NES en casa de mi primo, llevo siguiendo siempre a Ninti, y ahora que por fin es su momento la apoyo mas que nunca. Eso si, me da igual que triunfe una u otra compañía, pero si lo hace la gran N mucho mejor no?

Saludos y espero que disfrutes tu estancia.
asias Aelxan, espero disfrutar en EOL como usario tanto como lo hacía leyendo el foro desde "detrás" xD.

Quizás se haya confundido el tema, yo tb estoy harto de leer lo de los gráficos y demás, mi crítica iba dirigida a meristation x las continuas mesas de debate que hace sobre el tema y el futuro de Wii.

Perdón si he sido repetitivo, es culpa mía que me explayé más en los argumentos jeje, pero era eso, mi opinión sobre la presión que está ejerciendo meristation, porque en serio, abro la web (me gustan los análisis, tb veo foros y demás) y ya ponen en la parte de "mesa de redacción": el futuro de wii (y van varios ya), son pesaos y x eso abrí este post, para quejarme sobre esa actitud. Y no me digáis pos no entres más en la web, xk tp hay q ser tan radical, pero resulta curioso que hablen tanto del tema no?? sólo eso. Y exad un vistazo justo debajo, donde se abren las encuestas, curiosamente el mismo tema "Wii triunfa pero genera dudas".

¿no es mejor abrir una encuesta o debatir sobre la PS3 y su estrepitoso fracaso? ah si weno, ya lo hicieron, pero por supuesto los redactores fueron muxísimo más finos en sus comentarios y claro, no van a hacer tropecientas mesas hablando del mismo tema no?? aunq cn Wii parece que le cogieron el gustillo.

salu2!!
Que yo sepa, la consola de nueva generacion que mayor parque de consolas tiene instalado, es la xbox360...

Otra cosa es que wii, va por camino de adelantarla pero querer precipitar acontecimientos suele ser un error, mas aun cuando lleva tan poco tiempo en el mercado. Todos esperamos que la wii tenga un fructifero reinado como el que tuvo super nes en su dia, repleto de juegazos, pero para eso aun queda bastante, y no creo que haya ninguna conspiracion judeomasonica en ningun sitio. Cada pagina, cada medio, tiene un modelo de publico al que satisfacer, y las criticas de unos y otros van a corde con esto.

Nose tio, no te emparanoyes tanto y a disfrutar la consola xD
Hola! Voy a contestar a tu critica mas que nada por alusiones... XD

Trabajo en meristation, y mas en concreto en la seccion de Wii, y te puedo asegurar, afirmar, aseverar, testificar, atestiguar, certificar, atestar, cerciorar, dogmatizar y confirmar (Y no digo mas adjetivos porque los sinonimos del Word no dan pa mas) que Meristation no es de ningun color que no sea el del Naranja del fondo de la web. Es decir, no estamos a favor de Sony, de Nintendo o de Microsoft, ya que nuestro trabajo solo consiste en hablar sobre vieojuegos, dar noticias, y hacer analisis. Todo para que vosotros esteis al dia de lo que se cuece en el mundo de los videojuegos.

Esta claro que siempre habra gente que al ver que a un juego que el le pondria un 10, si nosotros le ponemos una nota diferente, nos va a tachar de "anti su compañia preferida" pero vuelvo a asegurarte que en Meri no vamos a favor ni en contra de nadie.

El tema de Wii es mas de lo mismo. Mientras que segun tu, tenemos una campaña en su contra (Que como redactor de dicha consola, te vuelvo a asegurar que esa afirmacion es mentira), los detractores de Sony nos tachan de Nintenderos, ya que la mayoria de noticias sobre PS3 son negativas. Y ya los de X360 nos dicen de todo, ya que segun ellos estamos a favor de Sony y de Nintendo, dejando de lado a X360. Asi que como podras ver, nadie se acaba de poner de acuerdo de a favor y en contra de quien estamos XD

Sobre la mesa de redaccion de esta semana no puedo decirte nada, ya que son las opiniones -personales - de algunos redactores de la web. Eso hace que sus palabras no sean mas ciertas o verdaderas que las de otros, pero desde aqui te vuelvo a asegurar que en Meri hay gente que discrepamos tambien de sus opiniones, al igual que hay gente que piensa igual que ellos, ya que somos una redaccion con pluralidad de ideas. Pero como ya te he dicho, son opiniones personales al fin y al cabo, de la misma forma que hay gente que es del PP o del PSOE, y no por ellos sus razonamientos son mas ciertos que los de la oposicion.

Mi opinion personal respecto al tema planteado en la mesa de redaccion de esta semana es muy diferente de la del resto de redactores que han dado la cara. Esta claro que Wii esta ARRASANDO en el mercado actual, y que aun le quedan un par de años de supremacia absoluta. El quid de la cuestion es si la ventaja que va a coger hasta que PS3 quiera levantar el vuelo o que X360 se reafirme como lider sera suficiente para coronarse reina de la actual generacion. Yo pienso que si, ya que las ventas mandan a dia de hoy, asi que despues de sufrir los cientos de ports y de juegos malos que estan llegando a Wii en su primer año (el de la incertidumbre para los programadores) dentro de un par de años nos reiremos de las dudas que habia sobre su triunfo, ya que al tener un parque con millones de consolas vendidas, las compañias se decantaran por sacar muchos mas juegos para ella, ya que estas no buscan sacar los mejores juegos, si no los que mas se vendan. Luego ya si su calidad es baja o alta es muy relativo, pero ya veras como van a llegar muchas joyas a la sobremesa de Nintendo.

La situacion actual de DS vs PSP se volvera a repetir pero en el mercado de las grandes. Sacaran muy buenos juegos para las tres consolas, y algunos diran que la de Nintendo no merece el puesto en el que esta porque la mayoria de sus usuarios son casuales, niños o viejos, pero las cifras no mienten, y las de Nintendo son astronomicas, que es lo que al fin y al cabo cuenta.

Ahora la pelota esta en el tejado de los programadores, los cuales trataran de ponerse las pilas para sacar buenos juegos para la consola que mas vende de la generacion actual. Asi que tranquilo, que dentro de un par de años habra mucha gente que tenga que rectificar su posicion inicial ;)

El unico problema al que se enfrentara Wii es que dentro de 5 años, cuando PS3 y X360 empiecen a sacar juegos aprovechados al 100%, las diferencias graficas con el resto de consolas sera abismal, y eso tal vez le haga perder fuelle. Pero bueno, esperemos a ver que sucede dentro de un par de años, y entonces ahi, planteamos hipotesis de lo que ocurrira en los siguientes dos o tres años XD

Espero que mi respuesta te haya satisfecho un poco mas que las que leistes en la mesa de redaccion, aunque ahora te daras cuenta como los defensores de Sony o Microsoft me tachan de Nintendero acerrimo, comenzando de nuevo el cuento de nunca acabar sobre el color de los redactores de Meri... ;)
Pues a mi, respondiéndo al título del hilo, me escuece que no veas que Nintendo esté arriba. De hecho es que es oir el nombre de W¡¡ y me sale un sarpullido por todo el cuerpo que.... brrrrrr

Ahora más en serio, yo creo que a todos los usuarios les jode que se hable mal de su consola. Los de ps3 están hasta los huevos de que solo se hable del precio de ésta y los pocos juegos; a los de W¡¡ del pobre apartado visual, y a los de la 360 por las luces rojas. Conclusión: digas lo que digas habrá alguien que se lo tomará mal... xxDD
De todas formas ésto no quita que en ciertas actuaciones se pueda percibir favoritismos por parte de algunos medios como muy bien dices.

Un saludo!
Pues yo creo que la clave esta en el precio de la consola y en el pirateo.
Si la consola es demasiado cara,vease la Play no vende.
Si la consola es cara pero se puede piratear vende.
Si la consola es barata y se puede piratear vende a saco.

Esto es asi,se puede aplicar esta teoria a todas.
Esta claro que el numero de ventas de la WII no esta causada por la calidad de sus juegos,es por que es barata,con una PLAY3 te pillas 2 Wii y un juego.
$ony sabe de esto,Vendera pocas plays3,pero ojo que dentro de na,fijo que se cuela un firm. o algo raro y ¡pom¡ ya se podra jugar con backups,entonces se va a inflar a vender,ya no digo nada si lo hacen coincidir con un descenso del precio.
De todas maneras esto es una competicion a largo plazo,mirar el claro ejemplo de la dream,para mi la mejor de su generacion,se undió al poco por las pocas ventas de juegos causadas por un pirateo brutal,te comprabas una consola y le metias los backups tal cual,sin tocar nada.
Un saludo
Esto está ya más que hablado en el foro. Te daremos el veneficio de la duda por eso de ser novato y tal, pero para la siguiente usa la busqueda, porque es aburrido entrar y leer siempre lo mismo.

PD: [maszz]
Que mania la gente de defender cosas sin sentido o por tener una consola u otra pensar que es mejor que las demas, cada consola tiene sus cosas buenas y malas.
Como han dicho arriban wii tiene como ventajas que se puede piratear y su precio pero lo que nadie dice que la critica es que ha inventado otra forma de jugar a la consola, ha abierto el campo de las consolas a otras personas y creo que esto es su gran baza ademas de su precio y no es que esta sea excesivamente barata sino que las otras (y sobre todo la play3) son muy caras.

Pd: a los que dicen que ya estan aburridos de leer siempre lo mismo lo tienen facil con no entrar cuando vean el titulo sobra pero a la gente lo que pasa es que le gusta entrar al trapo.
No me puedo creer que hagais caso a un capullo q se registra hoy para criticar y mandar por culo a la gente.

En fin.
Lo siento, pero por lo general no se permite el abrir este tipo de hilos para poner a caldo a otras páginas webs. De todas maneras se agradece el que alguien del staff de Meristation se haya pasado por aquí para responder al creador del hilo de forma argumentada, calmada y sosegada :)

Un saludo.
14 respuestas