Como españa va tan bien el pp ha decidido que este año no haya debate del estado de la nación.

1, 2, 3
bokeron2020 escribió:
jas1 escribió:
Galigari escribió:Punto 3º Si pienso que el otro forero no ha faltaod al respeto a usado la ambiguedad y me parecen que se han tirado a deguello , ¿te gusta ? no tiene por que gustarte pero respeta almenos que defienda si algo no me parece bien
Con el diccionario en la mano tienes razón, no es un insulto, pero ya te he dicho que el moderador esta ya curtido y sabe por donde van los tiros.

No es un insulto pero puede ser una falta de respeto, y asi lo considera el moderador que ha visto miles de cosas como esas.

Ademas aqui no hay ambigüedades ni resquicios legales donde acogerse si ellos consideran que es una falta de respeto avisan, si se sigue por ahi tomaran medidas.

Por cierto yo no he reportado a nadie.

Perdona, pero el problema es otro.

El problema es que mi opinion es contraria a la normal en estos foros, y con este tipo de opiniones se tiene tolerancia cero y, ademas, si se puede interpretar algo en tu contra, se hara. Las faltas de respeto que se han tenido conmigo, ahi estan, y no veo a nadie defendiendome, sabes ?
las has reportado?
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
jas1 escribió:las has reportado?

Jajajajaja

1) Para que ? EL moderador ya lee el hilo y se toca los cojones cuando me provocan a mi y me faltan el respeto a mi, crees que va a hacer nada ? Jajaja.
2) No soy propenso a las chekas.

Por ejemplo, otro especimen a estudiar :

mapashito_8 escribió:En definitiva, si no crees que alguien que intenta con sus comentarios desvirtuar el hilo, es un Troll, pues...

Un tio que no deja de provocarme, con la evidente intencion de faltarme al respeto y hacerme caer en su provocacion. Lleva ya varios mensajes asi.
Crees que si lo "reporto" va a servir para algo ? No. Por que no ? Porque mi opinion no es "kosher" y la suya si. Yo soy un sucio troll facha y aqui no tengo derecho a la libre expresion. El moderador lo ve, y como yo proteste, me pegan n tiro y le pasan la factura de la bala a mi madre.
bokeron2020 escribió:Lo del cambio de criterio... lo del PP es malo... pero no me lo compares con la "dinastia ZP" porque aquello era una ocurrencia tras otra, un ministro desmintiendo a otro o al propio ZP, un globo sonda hoy y mañana el globo contrario. La memoria humana tiene a olvidar lo malo... pero nada de lo que hasta ahora lleva hecho Rajoy se asemeja al apocalipsis zetapedico. ESO si qu edestrozo la imagen de España.

Una cosa es soltar globos sonda, que al final sólo llevan aire y no pasa nada por probar, y otra muy distinta es que un día digan que no subirán impuestos, luego suben el IRPF pero no el IVA, luego que van a subir el IVA y bajar el IRPF, y la más sangrante seguramente sea vender la semana pasada el rescate como que era un chollo sin consecuencias y que lo había pedido él y que anteayer diga que no es lo que hace falta y que degrada la prima de riesgo y que no es lo que de hacer Europa.

Pero vamos, el problema no es cual es peor, sino que no se ha notado ninguna diferencia entre uno y otro a la hora de tomar cartas en el asunto, si es que no ha empeorado ya no por el gobierno, sino por la situación externa se degrada, con bancos cayendo y economías en recesión por todas partes. A la practica, seguimos con ZP, con un gobierno que no acaba de hacer las cosas cuando las tiene que hacer, pero ya no hay alternativas, queda por probar un gobierno de concentración con presidente tecnócrata, a ver si juntos son capaces de hacer lo que no se atreven por separado.
Lo dicho, Martir Troll.

Ya he perdido la cuenta la de veces que se lo han cargado. XD XD XD

Esta el troll, o Martir Troll como es en nuestro caso, que es el que pasa del tema del hilo provocando al resto, simple y llanamente no le interesa, y el que le da de comer al Troll (como ya he admitido) que se divierte tomandose a guasa al Troll. [sonrisa]
Yo solo digo que la leer el titulo del hilo me a venido a la cabeza la siguiente imagen:

Imagen

Diciendo: channnnn channnn chaaannnn!!

Esta llegando a un nivel de tomadura de pelo todo lo que tiene que ver con los poderes del estado que es gravisimo....

Creo que ahora mismo como esta la cosa, España deberia ser intervenida en su totalidad (vamos a todos los niveles), lo que no se si por la Unión Europea o directamente pasar a ser un protectorado de la ONU, con esta gentuza que nos dirige al final va acabar la cosa muy muy mal...
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Gurlukovich escribió:
bokeron2020 escribió:Lo del cambio de criterio... lo del PP es malo... pero no me lo compares con la "dinastia ZP" porque aquello era una ocurrencia tras otra, un ministro desmintiendo a otro o al propio ZP, un globo sonda hoy y mañana el globo contrario. La memoria humana tiene a olvidar lo malo... pero nada de lo que hasta ahora lleva hecho Rajoy se asemeja al apocalipsis zetapedico. ESO si qu edestrozo la imagen de España.

Una cosa es soltar globos sonda, que al final sólo llevan aire y no pasa nada por probar, y otra muy distinta es que un día digan que no subirán impuestos, luego suben el IRPF pero no el IVA, luego que van a subir el IVA y bajar el IRPF, y la más sangrante seguramente sea vender la semana pasada el rescate como que era un chollo sin consecuencias y que lo había pedido él y que anteayer diga que no es lo que hace falta y que degrada la prima de riesgo y que no es lo que de hacer Europa.

Pero vamos, el problema no es cual es peor, sino que no se ha notado ninguna diferencia entre uno y otro a la hora de tomar cartas en el asunto, si es que no ha empeorado ya no por el gobierno, sino por la situación externa se degrada, con bancos cayendo y economías en recesión por todas partes. A la practica, seguimos con ZP, con un gobierno que no acaba de hacer las cosas cuando las tiene que hacer, pero ya no hay alternativas, queda por probar un gobierno de concentración con presidente tecnócrata, a ver si juntos son capaces de hacer lo que no se atreven por separado.

No estoy del todo de acuerdo pero entiendo que lo veas asi. Algo si que se parece, si XD, aunque para mi el parecido es "superficial" aunque los efectos puedan parecerse en la practica, es decir ... creo que la memoria del horror ZP se te ha borrado algo, pero yo recuerdo dias donde me despertaba con el ministro de tal diciendo una cosa, el vicepresidente corrigiendolo, un dia soltaba alguien una idea de peon caminero, al dia siguiente se arrepentian... aquello era fruto de la incompetencia mas absoluta. Lo de Rajoy es fruto de la situacion catastrofica y el miedo a la opinion publica.

Sinclair escribió:Creo que ahora mismo como esta la cosa, España deberia ser intervenida en su totalidad (vamos a todos los niveles), lo que no se si por la Unión Europea o directamente pasar a ser un protectorado de la ONU, con esta gentuza que nos dirige al final va acabar la cosa muy muy mal...

Lo malo es que la intervencion solo responde a unos criterios : los que nos prestan el dinero quieren asegurarse de que lo cobran despues. El problema principal (al menos el que yo veo), la corrupcion de los valores eticos de la sociedad practicamente al completo, y de los politicos como "representantes" de la misma, la perdida de perspectiva, el revanchismo, el borreguismo... ese ni lo tocarian.
Gurlukovich escribió:Pero vamos, el problema no es cual es peor, sino que no se ha notado ninguna diferencia entre uno y otro a la hora de tomar cartas en el asunto, si es que no ha empeorado ya no por el gobierno, sino por la situación externa se degrada, con bancos cayendo y economías en recesión por todas partes. A la practica, seguimos con ZP, con un gobierno que no acaba de hacer las cosas cuando las tiene que hacer, pero ya no hay alternativas, queda por probar un gobierno de concentración con presidente tecnócrata, a ver si juntos son capaces de hacer lo que no se atreven por separado.

El problema es que un gobierno nacional individualizado de la eurozona, no puede hacer lo que hay que hacer ante una depresión: ni puede imprimir billetes como un descosido, ni puede dejar los tipos de interés al 0%, ni puede comprar deuda, por carecer de Banco Central con dichas competencias; se suma ello a que el BCE nació maniatado y así sigue (y encima, con comportamientos anonadantes respecto a los tipos de interés ante recesión manifiesta); se suma a ello que Alemania lidera una especie de cruzada de flagelación europea, combatiendo depresión con más depresión, y nos encontramos con lo que nos encontramos.

El Gobierno Español, a fin de seguir colocando su deuda pública, no tiene más remedio que tragar con cualquier locura que le impongan, aunque sepa (porque lo saben) que en la situación actual hacen más mal que bien; encima, lo que les tiene desconcertados, es que han estado ejecutando las locuras que les mandaban, y al mismo tiempo "los amos" dejaban la deuda española a su suerte (ni siquiera nos daban un hueso de premio, sólo más palos por ser aplicados en el cumplimiento de delirios germanos).
dark_hunter escribió:Total para qué, ¿para que sea un debate tan triste como los anteriores?

Si al menos dejaran ir a otros partidos a repartir caña...

Que inviten a Nigel Farage XD
Vamos si nos leemos con atención todo lo que estamos argumentando en los últimos posts del hilo (por cierto con gran criterio y visión nítida y realista por parte de la mayoría de foreros) la Unión Europea solo puede acabar bien convirtiéndose en los USE o lo que es lo mismo los Estados Unidos de Europa, el resto de formulas que lleva arrastrando la UE desde su creación esta claro que no son factibles, y nos están llevando al desastre mas absoluto...
Sinclair escribió:Vamos si nos leemos con atención todo lo que estamos argumentando en los últimos posts del hilo (por cierto con gran criterio y visión nítida y realista por parte de la mayoría de foreros) la Unión Europea solo puede acabar bien convirtiéndose en los USE o lo que es lo mismo los Estados Unidos de Europa, el resto de formulas que lleva arrastrando la UE desde su creación esta claro que no son factibles, y nos están llevando al desastre mas absoluto...

Desde luego; y no sé dónde leí que ése en realidad es el dilema al que se enfrenta Alemania: si ser o no ser, si dar el paso adelante, o mirar de dar el paso atrás (si es que aún puede darlo).
caren103 escribió:
Sinclair escribió:Vamos si nos leemos con atención todo lo que estamos argumentando en los últimos posts del hilo (por cierto con gran criterio y visión nítida y realista por parte de la mayoría de foreros) la Unión Europea solo puede acabar bien convirtiéndose en los USE o lo que es lo mismo los Estados Unidos de Europa, el resto de formulas que lleva arrastrando la UE desde su creación esta claro que no son factibles, y nos están llevando al desastre mas absoluto...

Desde luego; y no sé dónde leí que ése en realidad es el dilema al que se enfrenta Alemania: si ser o no ser, si dar el paso adelante, o mirar de dar el paso atrás (si es que aún puede darlo).

Es lo que hemos discutido mil veces... Pero a saber si a estas alturas y con varios países con el agua al cuello y uno ahogado, es demasiado tarde para reaccionar...
bokeron2020 escribió:
xavillin escribió:Pues eso, el PP haciendo un claro homenaje a sus orígenes. Luego se quejarán de que se les tache de lo que se les tacha.

Debe ser amigo del especimen anterior. Ovacion cerrada.

Me halagan sus aplausos, pero si no está de acuerdo con mi argumento ruego que explique el porqué y no suelte memeces sin más, gracias.
[erick] escribió:Pues como la situación es tan delicada y Mariano es tan inútil yo creo que cuanto menos hable, mejor, lo creo sinceramente, no es ironía, aunque pudiera parecerlo :D

Lo mejor que puede pasar a este país es que se vayan de vacaciones y estén una buena temporada callados.

Hasta ellos mismo lo dicen como duran de ciu, poco mas que añadir.
Imprimir billetes es simplemente el modo políticamente menos costoso y más rápido de bajar sueldos (y posiblemente el más peligroso), mientras os quede eso claro...
Aristoteles escribió:
[erick] escribió:Pues como la situación es tan delicada y Mariano es tan inútil yo creo que cuanto menos hable, mejor, lo creo sinceramente, no es ironía, aunque pudiera parecerlo :D

Lo mejor que puede pasar a este país es que se vayan de vacaciones y estén una buena temporada callados.

Hasta ellos mismo lo dicen como duran de ciu, poco mas que añadir.

Discrepo, lo mejor que puede pasar en este pais es que haya un seismo de grado 7 en pleno parlamento con todos los partidos metidos. Eso si que seria un "cambio" de los que tanto alardean los politicos antes de entrar a presidencia.
Estará esperando a que vaya todo bien para que lo haya. Aquí el ser presidente de un gobierno parece ser que es lo más de lo más. Con lo que está cayendo y se permite esos lujos. Me parece que es que no quiere que se sepa nunca la verdad de la crisis.
Gurlukovich escribió:Imprimir billetes es simplemente el modo políticamente menos costoso y más rápido de bajar sueldos (y posiblemente el más peligroso), mientras os quede eso claro...

Díselo a la Reserva Federal o al Banco de Inglaterra (entre otras medidas que toman complementarias).
caren103 escribió:
Gurlukovich escribió:Imprimir billetes es simplemente el modo políticamente menos costoso y más rápido de bajar sueldos (y posiblemente el más peligroso), mientras os quede eso claro...

Díselo a la Reserva Federal o al Banco de Inglaterra (entre otras medidas que toman complementarias).

Pues eso es lo que hacen, bajar sueldos, o lo que es equivalente, subir los precios, porque no son competitivos ni con China ni con Alemania.

Lo que está claro es que si Europa y EEUU imprimen billetes, todo se queda igual pero puteando a los de tu país, alguno ha de ceder, no pueden beneficiarse todos al mismo tiempo.
Gurlukovich escribió:
caren103 escribió:

Pues eso es lo que hacen, bajar sueldos, o lo que es equivalente, subir los precios, porque no son competitivos ni con China ni con Alemania.

Lo que está claro es que si Europa y EEUU imprimen billetes, todo se queda igual pero puteando a los de tu país, alguno ha de ceder, no pueden beneficiarse todos al mismo tiempo.

http://www.expansion.com/agencia/europa ... 04446.html

"Economía.- El FMI pide la recapitalización directa de la banca y la compra de deuda por parte del BCE

22/06/2012 EUROPA_PRESS

LUXEMBURGO, 22 (EUROPA PRESS)

...

Para calmar a los mercados, Lagarde ha reclamado en primer lugar "una política monetaria creativa e inventiva" que favorezca el crecimiento. "Puede tomar muchas formas, ya sea el SMP (el programa de compra de deuda) o una política monetaria más tradicional. Le corresponde al BCE decidirlo, pero tiene margen para hacerlo", ha insistido.

..."
Me quedo con lo de "creativa" e "inventiva".

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿que ha dicho exactamente con su boca de serpiente?
Me quedo con la primera parte, la de que Merkel se quede los bancos, primero porque separa definitivamente el problema del déficit del financiero, pero sobretodo porque significa que echarían a todos los que han ido colocando en las cajas por motivos políticos.

Pero el objetivo del FMI es que los estados rescatados paguen la deuda, no mantener la inflación a ralla, si viene Alemania o el BCE y soluciona la papeleta cargando con todo, cojonudo para el FMI. Como ya he dicho, es la "solución" rápida y con menos coste político para los PIIGS, pero también de las más peligrosas.
Gurlukovich escribió:Me quedo con la primera parte, la de que Merkel se quede los bancos, primero porque separa definitivamente el problema del déficit del financiero, pero sobretodo porque significa que echarían a todos los que han ido colocando en las cajas por motivos políticos.

Pero el objetivo del FMI es que los estados rescatados paguen la deuda, no mantener la inflación a ralla, si viene Alemania o el BCE y soluciona la papeleta cargando con todo, cojonudo para el FMI. Como ya he dicho, es la "solución" rápida y con menos coste político para los PIIGS, pero también de las más peligrosas.

Te agradería que no usaras el término despectivo y peyorativo PIIGS, o similares inventados por prensa anglosajona, pues es un insulto en toda regla desagradable, procedente encima de unos países que están hechos unos zorros; ya es grave que lo use su prensa desde su piara, sólo falta que les riamos las gracias.

Luego: la inflación.

La inflación en la eurozona, en una eurozona con la economía parada en unos países, en recesión en otros, algunos en depresión, importa un comino (al más puro estilo FED), y no se va a descontrolar; puede crecer algo sí, pero es totalmente asumible, y mucho mejor que dejar (o incluso contribuir) a hundir las economías aún más.

En EEUU están tirando dinero hasta desde un helicóptero, desde hace ya... y al menos su economía, sin estar bien, no está como las de por aquí al otro lado del atlántico.

Y como el desempleo ha repuntado, han vuelto a ejecutar la "operación twist", amén de estudiar qué más harán.

Eso por no hablar de intereses al 0-0,25% desde hace... mientras tanto el BCE sigue amenazando que si igual sube los tipos, por no hablar de cuando los subió en 2008 cuando todo estaba estallando ¬_¬ .

Luego, las consecuencias de buscar devaluar directa o indirectamente la moneda, debido a las especiales bases sobre las que está construido y funciona el euro, no parecen tanto de puertas para afuera, sino sobretodo de puertas para adentro entre los diversos países que conforman la eurozona, todos con una misma moneda que ninguno puede defender, y con grandes desequilibrios entre ellos generado por ello.

EDITO: Qué diablos, acabo de leer esto de Krugman, y lo posteo XD :

http://krugman.blogs.nytimes.com/

June 21, 2012, 4:28 pm

Brief Notes From Hiding

I am, as I warned readers, in an undisclosed location actually being a human being for a few days. So blogging has suffered and will continue to suffer. But a couple of quick reactions to events transpiring these past couple of days:

1. The G20: Jonathan Portes contrasts the latest communique with what the Very Serious People said two years ago, when Camerkozy austerity was all the rage; Portes reminds us of what I said at the time: “Utter folly posing as wisdom”. Indeed it was.

2. The intimidated Fed: The minimal action — extending Operation Twist — wasn’t just inadequate, it was shameful. The Fed has a dual mandate, employment and price stability. Its own projections show high unemployment persisting for years and years, inflation running below its target — and realistically its inflation projections are too high while its unemployment projections are too low. There is no rational argument I can see for not going all out with monetary stimulus.

But what we actually got was action that was pretty obviously calculated to be the absolute least the Fed could do without generating headlines saying “Fed ignores weak economy”.

I’m sorry, but this looks like pure concession to political intimidation — a Fed refusing to do anything that would let Republicans accuse it of helping Obama. And for the sake of its own political comfort, the Fed is essentially betraying the unemployed.

All in all, the degree of elite failure in this crisis is just stunning. And people wonder why I don’t show sufficient deference to Snoopy Snoopy and the Enema Man.

“Utter folly posing as wisdom” = "Un disparate total pasando por sabiduría". [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno, llámalos GIPSI si te gusta más XD (y además van por orden de intervención, ay payo dame argo :P).
Gurlukovich escribió:Bueno, llámalos GIPSI si te gusta más XD (y además van por orden de intervención, ay payo dame argo :P).

Muy bueno [+risas]

Pero no, hombre no, que España no ha sido rescatada, se le ha concedido un préstamos en condiciones muy favorables: lo reciben unos, con problemas a corto plazo y perspectiva de forrarse a medio, y lo avalamos y pagamos los intereses los que tenemos problemas a corto y perspectivas de comernos los mocos a medio plazo.
Cuando el riesgo de mis operaciones se lo come otro, yo lo llamo condición muy favorable.
Sinclair escribió:Yo solo digo que la leer el titulo del hilo me a venido a la cabeza la siguiente imagen:

Imagen

Diciendo: channnnn channnn chaaannnn!!

Esta llegando a un nivel de tomadura de pelo todo lo que tiene que ver con los poderes del estado que es gravisimo....

Creo que ahora mismo como esta la cosa, España deberia ser intervenida en su totalidad (vamos a todos los niveles), lo que no se si por la Unión Europea o directamente pasar a ser un protectorado de la ONU, con esta gentuza que nos dirige al final va acabar la cosa muy muy mal...

pero que los españoles pierdan el derecho al voto, por favor.
VERGUENZA!!

lo de este pais es de pandereta. Como los mineros asturianos teniamos que estar todos.

Estos políticos se están riendo en nuestra cara y encima hay que reirse con ellos. Puto circo.
126 respuestas
1, 2, 3