Yo lo espero... sentado primero que nada, porque está claro que va para largo.
A partir de ahí espero poder volar agarrado a una gallina (que es el verdadero espiritu de la saga), no quiero ni imaginar como se mezcla esto con el nuevo mando. Todos los Zeldas son distintos en alguna cosa, con lo que espero que miyamoto me sorprenda bien.
Por cierto, el Ocarina no era totalmente lineal, era posible pasarse algunas mazmorras antes que otras, como la de agua antes que la de fuego y cosas asi, por otra parte tiene el componente de poder ir por el mundo buscando secretos con lo que tambien pierde linealidad. Mapas no diferenciados del resto del mundo... no se, digamos que siempre hay algún bosque y tal que no es del todo cerrado como una mazmorra y da mas la sensación de estar en el mundo, Como el castillo del templo del bosque del ocarina, uno de los bosques del a link to past, creo que tambien en el minish habia un pantano de ese estilo... Y en windwaker alguna de las mazmorras tenian exteriores, como la del dragon de fuego...
Lo de no recolectar corazones podria estar bien, pero le eliminaria minijuegos, lo divertido que era ir pillando Skulltulas de esas... Por supuesto me cuesta imaginar un zelda sin instrumento musical, sobretodo la ocarina... los medios de transporte como caballos o barcos parlantes o el mismo tranformado en lobo me molan... Las mascaras me mola... Puñetas, mas que buscarle cosas nuevas prefiero que encuentren formas novedosas de mostrar cosas viejas como guiño, y que añadan algo nuevo de vez en cuando... Y que no saliera Tingle estaria bien, aunque en el fondo no me cae tan mal... Me caia peor el buho. Y quiero una chica que cante la canción de Epona, con su granjas, sus vacas y sus cucoos (gallinas). Y quiero grandes canciones que recordar, la del valle ikana subiendo por el desfiladero, la del templo del bosque... siempre hay una mazmorra que se convierte en tu favorita.
Quizá estaria bien una innovación en el ambiente del mundo, asi como windwaker no era medieval, sino isleño-festivo, no se, tampoco haria falta convertirlo en un Shenzelda ambientado en la actualidad... quizá un cambio de medieval europeo a medieval oriental? En el Far West? Este último era bastante de piratas en el mar caribe...
Que tal poder jugar con mas de un personaje, como Zelda? U otro heroe nuevo, viene a ser lo mismo que un majora's cambiando a Link por otro, pero este sin eliminarlo, es aun mas imperecedero que Snake. Y hablando del rey de roma, que tal un Navicodec? Algo asi como el colgante del wind waker pero pudiendo usarlo tu cunado quieras... Claro que por mi prefiero que link siga mudo hasta el dia que sea yo quien le haga hablar.
Sea como sea, espero poder configurar la espada para diestros, porque al ser link zurdo...
Ya está, ya me he liado a escribir y fantasear. Bueno, pues sea como sea, de momento me conformo con el TP hasta que anuncien algún detalle del siguiente, y sabemos todos que siendo nintendo va para largo.
PD: ya que estamos por la tolerancia ultimamente y se habla mucho de mujeres, negros o homosexuales presidentes... Que os pareceria un Link negro? Suena de coña, o bien un Link mujer, con que no fuera Zelda... al ser rubia pareceria Samus Aran... o un Link gay... con un Principe Zelda... este último no lo veo mucho, y la verdad es que a los japoneses no los veo muy dados a aceptar estas realidades sociales... y un Zelda yaoi la verdad cantaria un poco.... un Link arabe inspirado en las mil y una noches? (solo hay que ver las mujeres Gerudo para ver que es posible). Imaginais un link con barba, una cimitarra y un camello en vez de epona buscando a la princesa Zelda de un Hyrule-Persia? O vestido de soldado romano... Y ya puestos, os imginais a un Link catalán? la barretina ya la lleva, y va siempre buscando rupias... o un Link vasco, total, siempre lleva bombas
, o un link torero, o fallero mayor, o gallego (puede que luche con ganon o puede que no, chatiño
)...
Pido disculpas automaticamente por caer en tópicos regionales y recuerdo al respetable que soy catalán
y mi profundo pesar por la lacra del terrorismo entre el pueblo vasco. A los que les gusten los toros no les pido perdón y a los gallegos, pues puede que se lo pida o puede que no.