¿Como esta el aceite de oliva este año?

Buenas,e llevado mas de 10.000 kilos de oliva a la almazara,ellos me pagan segun este ese año el aceite de caro,quisiera saber a cuanto esta el litro este año,me refiero al litro de aceite virgen de oliva,no de sucedaneos,no se donde mirar esto,mas que nada es para saber si me estan pagando bien

salu2
Te hablo desde el desconocimiento, pero teniendo en cuenta que el año pasado hubo unos 11 millones de kilos de producción, y éste año por el mal tiempo ronda sobre los 2 millones de kilos (todo según escuché ayer en la radio) pues deberían de pagarte cuanto menos, algo más que el año pasado, digo yo.
guarmar escribió:Te hablo desde el desconocimiento, pero teniendo en cuenta que el año pasado hubo unos 11 millones de kilos de producción, y éste año por el mal tiempo ronda sobre los 2 millones de kilos (todo según escuché ayer en la radio) pues deberían de pagarte cuanto menos, algo más que el año pasado, digo yo.

si,esta mas caro que el año pasado,pero lo que busco es el precio a nivel nacional,anoser que eso ya dependa mas de cuanto lo pueda vender la almazara,nose
Se hablaba de que estaba ya en los 4.5 euros el kilo de aceite (que no es lo mismo que kilos de aceituna), esto me parece que para el aceite virgen extra, es decir, aceituna de arriba, no cogida del suelo. La otra ni idea.

Habrá un buen precio ya que no hay mucha este año.
No se a cuanto te la pagaran, pero en las tiendas ya esta carisima
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
el productor no vera ese margen tan grande, eso se lo llevan distribuidores
futuro mad max escribió:el productor no vera ese margen tan grande, eso se lo llevan distribuidores
otro de los cánceres de España
Pues hace bien poquito he leído que este año se había recogido la mitad de producción que el año pasado, así que apuntaban a que subiría bastante de precio... Espero que te lo hayan pagado a más de lo que lo hicieron el año pasado o te han dado gato por liebre...
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Ya lo decia arguiñano. Oro líquido.
Para quien me sepa responder, y perdón por el off topic: ¿de los aceites de oliva que venden en el supermercado, cuál de ellos es el mejor? Sí, ya sé que hay virgen, virgen extra y demás, pero ignoro en qué se diferencian. Yo busco simplemente el que nutritivamente sea mejor, independientemente del sabor.

Y al autor del post preguntar si los olivos son tuyos, porque de ser así me apuesto a que te harías de dinero si exportaras esas olivas para que se manufacturen en otros lugares del mundo que tienen muuucha demanda, como por ejemplo Japon, China o sudamérica.
Creooo que este año estaba sobre 45/50 céntimos el kilo! no se exactamente pero por ahí estaba...
maponk escribió:http://www.oliva.net/poolred/

http://www.oliva.net/poolred/Publico/Pr ... spx?tipo=0

o en asaja:
http://www.asajajaen.com/?q=precio_aceite

me resulta extraño que preguntes eso en EOL, máxime cuando te juegas un dinero curioso.

Hombre ya ves que no voy muy desencaminado preguntandolo aqui XD ,e estado buscando por google y no e encontrado nada,aunque sea un foro de videojuegos yo se que sois unos cracks [beer]

Entonces segun esas paginas estaria en unos casi 3€ el kilo de aceite virgen no?

Gracias

chicosinnombre escribió:Para quien me sepa responder, y perdón por el off topic: ¿de los aceites de oliva que venden en el supermercado, cuál de ellos es el mejor? Sí, ya sé que hay virgen, virgen extra y demás, pero ignoro en qué se diferencian. Yo busco simplemente el que nutritivamente sea mejor, independientemente del sabor.

Y al autor del post preguntar si los olivos son tuyos, porque de ser así me apuesto a que te harías de dinero si exportaras esas olivas para que se manufacturen en otros lugares del mundo que tienen muuucha demanda, como por ejemplo Japon, China o sudamérica.

Los verdaderos aceites de oliva,son el virgen y el virgen extra,y digo verdaderos,por que son los que salen directamente de la oliva exprimida y prensada,es el verdadero zumo de oliva,fliparias si supieras como hacen los demas,despues de sacar el aceite a los olivas cogen esos huesos y pieles,los hacen polvo y mediante quimicas(que no son malas para el organismo) las mezclan con eso para que coja sabor y demas y ale,o bien mezclan virgen con otros compuestos.....hay muchas clases de hacelo,por eso es tan caro el virgen respecto a los otros.....tu fijate que ponga que es aceite virgen en la etiqueta,ya que sera real,tienen prohibido poner que es virgen si no lo es ;)

karpena escribió:Creooo que este año estaba sobre 45/50 céntimos el kilo! no se exactamente pero por ahí estaba...

Eso no puede ser
En los supermercados de mi zona ha subido la aceite de oliva (la botella pequeña) 1 € de golpe.

1 €!!!! [enfado1]

de 2,99 a 3,99 [enfado1]
Creo que en las tiendas las venden entre 12 y 15 € la garrafa de 5 litros.
T0rK4 escribió:Creo que en las tiendas las venden entre 12 y 15 € la garrafa de 5 litros.

Ya de 12 hay poco, 13 minimo... Yo compre 2 en carrefour en una oferta de segunda unidad al 70% y espero tener aceite para todo rl año
Menos mal para vosotros que tienen aceite en reserva y traen tambien de otros paises,sino este año con la poca que a habido estaria carisimo [sonrisa]
En la almazara (cooperativa) de la que es socio mi padre, ahora mismo se está vendiendo a cubas (no embotellado) a distribuidores 3.10€ litro, y la tendencia es a continuar subiendo. El años pasado se pagó a poco más de 1€.
En la campaña del año pasado estan pagando a 10 centimos el kilo de almazara
18 respuestas