Cómo está el mundo...

Hola a todos

Estaba mirando por otros lares de compra/venta y me fijo que mucha gente que vende un artículo:

-No especifican precios (esto en foros), es decir, lanzan el anzuelo y recogen cuando pescan lo que quieren -Normalmente no le digas 1€ porque se rie de ti, dile 100 y te dirá que se lo ha de pensar, que es un juego muy importante para él, se te pone sentimental xddddddd), con esto quiero decir que a no ser que se aplique un sistema de subasta, no encuentro lógico aplicar este método en un foro o similares

-Les ronda la duda, que eso es lo que más me jode: con anuncios que pone "vendo xxxx (o no)" dios, o se vende o no se vende, pero es que el 80% de los que venden son unos indecisos!!! eso os da garantías? a mi no, porque pienso que si le ingreso el dinero esa duda no acabe en arrepentimientos y de aquí a la estafa hay un paso.

-Muchos no especifican el estado REAL del artículo, luego vienen las sorpresas, detalles para ellos sin importancia que luego si la tienen y mucho, cosas incompletas, reediciones, juegos PAL que no son españolas, etc etc

He de decir que EOL es un caso aparte, ya que aquí las normas son muy estrictas en los C/V y no tiene nada que ver con otros lares, todos deberían tomar ejemplo de EOL, de verdad, cuesta mucho mantener estas normas y que se apliquen a rajatabla

en fin, a que viene esto? pues a que me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema, casos que os han pasado de que habeis comprado algo y os ha salido rana, casos de arrepentimiento, si creeis que es fiable y seguro comprar en foros de c/v así a la ligera, p.ej si soy un novato en x sitio, etc

p.d: no quiero crear polémica ni que nadie se sienta aludido, ni que os centréis en x foro o web determinado, hablo a nivel general

salu2
Es por eso que ultimamente sólo me muevo en el Foro de C/V de EOL.

Yo he estado en otros foros, y siempre es lo mismo: "dime tú el precio". Yo muchas veces les digo claramente: "tú vendes, dime lo que quieres sacar", si me parece bien se negocia y lo pago, si no, le hago una contraoferta o directamente si me parece abusivo desisto, pero yo nunca hago una oferta a menos que sepa más o menos que es lo que quiere el vendedor concretamente.

El problema es cuando a veces han puesto un precio, el cual dices "oye está bien", y luego el vendedor se ha pillado los dedos y busca excusas, o dice que ya lo ha vendido en otro lado (que no EOL). Extrañamente al cabo de una semana aparece el mismo artículo por el mismo vendedor al ¿doble de precio?...

EBAY ha afectado mucho a estos foros lamentablemente. Si tu dices te pago esto y el otro me dice: "pues en EBAY se vende a 100€" (ejemplo reciente ZELDA TP de NGC). Eso ya lo sé, pero si quiero un objeto que me va salir a igual precio que en EBAY, me voy para allí, si me muevo por los foros es para poder encontrar precios más asequibles.

Con respecto al tema del estado es cierto, yo no entiendo mucha gente que entiende por "perfecto" o "como nuevo", tanto en EBAY como en foros. Por ejemplo, tengo dos Castlevania SOTN para PSX ambos en su edición con banda sonora PAL (UK), alguno dirá que me sobra el dinero, el problema fue cuando compré el primero en un foro, supuestamente estaba "impecable", y pagué una pasta gansa. ¿Cuando me llegó que tenía?, dos CDs hiperrallados, un manual que estaba lejos de perfecto y que encima tenía en la primera página un sello de una tienda del Reino Unido (sería tal vez de alquiler) y además los CDs son imposibles de copiar por lo rallados que están... el vendedor se desentendió y yo a joderme. Posteriormente compré otro aquí en EOL, hace ya bastante tiempo, y este sí cumplió lo prometido.

He pensado varias veces vender el que está defectuoso, pero la verdad tengo bastante claro que no podría sacar ni la mitad de lo que pagué, y al final se ha quedado con el conjunto y oye es parte de la familia.

De todas formas, este problema (y algún otro), me han permitido especializarme más en el tema, saber contenerme y tal vez esperar por otras ofertas mejores. Yo ahora miro con lupa a individuos con pocos mensajes que se dedican a vender rápidamente tras tener sus 30 mensajes y 3 meses de permanencia (para que hablar de otros lugares donde hay gente que sólo se ve en C/V), y que luego no extraña que en poco días son echados del foro de C/V por que sólo usan este. Al final a leches es cuando aprendes... duro pero efectivo.

Siento la parrafada, esta mi opinión...
hola chavalin, a mi si te soy sincero no me ha pasao nunca,o casi nunca en un pack de psone que pille por ebay me decian ...8 juegos todos perfectos,en la foto no podia apreciar nada,cuando lo recibi tods los juegos en aleman y con caracasas de cds normales...en fin como pille la consola muy barata le di el voto positivo y me lo tragué

saludos
Que tienes mas razon que un santo.Mas adelante, dare una opinion mas extensa, que me voyyyyyy
capzo escribió:Que tienes mas razon que un santo.Mas adelante, dare una opinion mas extensa, que me voyyyyyy

No sabes cómo espero tu opinión jejej [oki]

p.d: Y la de otros... [sati]
A mi no me gusta que los foros de c-v no indiquen claramente que hay que poner precio a los articulos. Me parece incorrecto. Si yo quiero pedir 100 por ese juego pues lo pido y punto, es que esto de ir con secretitos ...
lherre escribió:A mi no me gusta que los foros de c-v no indiquen claramente que hay que poner precio a los articulos. Me parece incorrecto. Si yo quiero pedir 100 por ese juego pues lo pido y punto, es que esto de ir con secretitos ...

Totalmente de acuerdo.

Y digamos las cosas claras: los que van con medias tintas van del palo especulador

Una vez en un videoclub de no me acuerdo donde (estaba por la zona por cuestiones de trabajo) entré y vi que vendían los juegos de PSX que alquilaban.

Y allí estaba el FFVII. Y le pregunto al tío, y no es capaz de darme una respuesta "clara"; "que si lo vendo, que si no... que si uno me da 100€, otro me da no se cuanto..."

cosa mas tonta poner que vendes juegos de PSX y algunos títulos los tienes ahí para cotizar al alza, hay que joderse }:/
Eso está claro, pero es que puedes especular tanto poniendo precio fijo como si no lo pones, tú no vas a vender por menos de lo que ya tienes fijado asi que me parece una tontería. Si no lo quieres vender por menos de 100 no lo venderás, ya pongas el precio o no.
Buenas,

La verdad eske es una circunstancia que se da mucho por internet y que la verdad no me gusta nada, como a muchos de vosotros, por eso quizás siempre compro en EOL (o casi siempre, no siempre hay lo que uno busca). Aunque he comprado en muchos sitios, quizás arriesgándome demasiado pero al final la cosa ha salido bien, por suerte, porque esque de verdas de la wena...me rebienta que la gente convierta un post de venta en un foro en una subasta de ebay, porque a parte de sacarse toa la pasta que quiere toreando al comprador con escusas del plan "tengo alguien que me ofrece tanto, si me ofreces nosekuanto (normalmente 10 o 20 euros más) te lo aparto para tí ahora mismo y dejo de negociar por el juego, pero eso sí, hasta que me pagues las negociaciones siguen abiertas", se ahorran las comisiones de ebay haciendo una subasta al mejor postor, con la ventaja añadida de que la subasta tiene un tiempo indefinido.

Y esto seguirá así siempre que los compradores gilipollas (como yo) sigan pagando 80 euros por algo que piensan tiene ese valor, y no les importaría pagar incluso 100 euros por ello si no hay manera de regatear más, pero donde no hay, no se puede sacar nada más, simplemente algun par de euros rascandole una de "gastos de envío a medias anda porfa".

Pero bueno, que si está en EOL y nadie se adelanta a la compra yo la verdad esque no salgo de aquí (quitando algunas "gangas" en ebay de artículos raros que nadie quiere y al final acabas pagando una miseria por ello).

En fin, el tema del coleccionismo está jodido para los pobres como yo, y eske poderoso caballero don dinero...

Un saludo!
jebiman escribió:Buenas,

En fin, el tema del coleccionismo está jodido para los pobres como yo, y eske poderoso caballero don dinero...

Un saludo!

tienes mas razon que un santo
yo todo o casi todos los juegos los compro por este foro.

Prefiero que el dinero que me gasto se lo quede otro aficionado a los videojuegos, porque seguramente lo vuelva a usar para comprarse los juegos que le falten en su coleccion.
Todo lo que comprado por internet me ha salido bien, de momento. En su gran mayoría han sido a través de C/V de EOL y creo que es un buen sistema (el vigente en EOL, vaya). De momento ningún problema.
Pues bien, esto que voy a contar me ocurrió en una de mis primeras compras en EOL hace ya bastante tiempo. El caso es que un usuario (me reservo su nombre.....porque ya no recuerdo ni quién fué) ofrecía un pack de juegos de dreamcast completos a buen precio. Yo se los pillé sin pensarlo......cuando los recibí estaban hechos añicos, todas las cajas rebentadas, los discos con arañazos a tope.....eso sí, completos [+furioso]

Al pedirle explicaciones me dijo que yo no pregunté por el estado de los juegos (lo cual es cierto, pequé de pardillo) y que con niños en casa "ya se sabe"...... :?

Total que por pardillo me coló unos cuantos juegos hechos polvo que con posterioridad vendí pero aclarando su estado, cómo creo que debería ser una norma obligatoria en el foro.

Hace poco tuve un problemilla con un usuario con algo parecido a lo anterior pero sin ser tan exagerado. Simplemente que lo que recibí no se ajustaba a lo que habíamos pactado....pues el chico se responsabilizó de todo y puso los medios para remediar mi descontento, tanto, que le dije varias veces que simplemente por dar la cara ya se veía que no era con mala intención.

Así podeis comprobar qué clases de personas pululan por el foro de C/V.....mientras uno me dió a entender "....aaahhhh, la cascas", el otro se merece por lo menos el darle un voto de confianza, porque un fallo lo puede tener cualquiera.

Al margen de esto (y mi firma así lo muestra) el balance de tratos en EOL ha sido supersatisfactorio.

En mi caso, intento explicar siempre el estado de lo que vendo....y si le hago fotos intento profundizar en los desperfectos que pueda tener el producto......sin que me lo pida el interesado (y si me lo pide pues más aún). Lo peor de mí.......pues que por trabajo o por perrería suelo tardar dos o tres días más de lo previsto en hacer los envíos (más que nada por el tema de embalarlo todo bien para que no llegue en mal estado la venta).

Perdón por la parrafada y un saludo.
bullituary escribió:
En mi caso, intento explicar siempre el estado de lo que vendo....y si le hago fotos intento profundizar en los desperfectos que pueda tener el producto......sin que me lo pida el interesado (y si me lo pide pues más aún). Lo peor de mí.......pues que por trabajo o por perrería suelo tardar dos o tres días más de lo previsto en hacer los envíos (más que nada por el tema de embalarlo todo bien para que no llegue en mal estado la venta).

doy fe,estoy esperando esa N64 PIKACHU ratataaaa

de todas formas eres un tio que inspira confianza
PAYJESUS......lo siento tío....pero va embalada a prueba de bombas.

Perdón por el off-topic.
Yo odio a la gente esa que dice te compro y luego no lo hace, o los que no leen cuandoe specificas todo kiero esto y esto dime precio..., coño si esta puesto desde el primer dia :P

Yo a la hora de vender siempre pongo precios pq la gente sabe lo q se va a gastar y sabe lo q kiere comprar ultimamente especular ya no tiene mucho sentido, mucha suerte debes tener, y ademas cuando te conocen y saben lo q tienes muchos no te compran poir envidia o hablan mal por detras, conozco a muchos incluido a mi q les pasa.
Voy:
Los tratos por privado, para intentar asi, conseguir un buen negocio, ya sea, si vendes, para ofrecerte mucho menos, y que no venga otro despues y ofrezca lo que pides. Y si compras, que no aparezca otro , ofrezca algo mejor y entonces quedar como un carero y perder la oportunidad de encalomar el producto , que seguramente lo tiene muerto de risa en un cajon o armario, al susodicho comprador.
Algunos ya , ni siquiera postean un mensaje de, "te enviado un mp", ni eso, para evitar encima, que el trato tenga relacion alguna con el foro y si pasa algo, evitar responsabilidades.

Se vende sin saber lo que se vende , estado , si funciona o no, o incluso en el caso de juegos , sin saber el sistema que es (y esto lo he visto aqui) y se pone un precio "standard", coleccionista? pues todo al mismo saco, barbaridades por basura que incluso en ebay encuentras mas barato.
"Oportunidad, para coleccionista" pero... "No funciona" ....60€ , "No lo he podido comprobar" 60€, "No se como funciona.... pero 60€" . Esto tambien ocurre en ebay, lo que me alucina es que cada vez se ve mas fuera.

Rara vez ocurre, a mi nunca, pero lo se por conocidos, gastos de envio infladitos, al mas puro estilo ebay, cobrar el doble, 12€ cuando el paquete vale 6€ enviarlo, etc. En cambio, si aceptan entrega en mano, curiosamente solo te rebajan 3€ del precio, que generosos.

Atencion, aparten a sus hijos de la pantalla del ordenador, lenguaje crudo:

Y ultimamente me quejo, de que con la mierda de moda anormal de ponerle a todo cacharro que este cogiendo polvo en algun armario o cajon, la etiqueta "Coleccion" sea incluso más barato comprarlo en alguna puja de ebay, que fuera, lo que hace plantearme el volver a utilizar otro sistema que no sea ebay, mientras las cosas no cambien.

Otra cosa, tratos por MSN.... No, por favor, nooo, no pienso regatear por msn nada, no tengo nada que hablar con nadie, que no sea en el lugar adecuado, no me interesa. Me interesa que me ofrezcan rapidamente , si compro, los datos de lo que pido y sobretodo FOTOS, que ir dandole vueltas al asunto. Y si vendo, lo dejo todo bien claro en el foro, lo que es,como esta, ofrezco fotos, la mayoria de las veces, sin necesidad de que las pidan, pongo el anuncio, y las incluyo, que no cuesta tanto.
Por eso, me vuelvo a plantar ebay de nuevo, llegas, si es compralo ya!, te lo llevas en un momento, si es puja, esperas a pujar y a llevartelo, y no hay medias de tintas.
capzo escribió:Voy:
Los tratos por privado, para intentar asi, conseguir un buen negocio, ya sea, si vendes, para ofrecerte mucho menos, y que no venga otro despues y ofrezca lo que pides. Y si compras, que no aparezca otro , ofrezca algo mejor y entonces quedar como un carero y perder la oportunidad de encalomar el producto , que seguramente lo tiene muerto de risa en un cajon o armario, al susodicho comprador.
Algunos ya , ni siquiera postean un mensaje de, "te enviado un mp", ni eso, para evitar encima, que el trato tenga relacion alguna con el foro y si pasa algo, evitar responsabilidades.

Se vende sin saber lo que se vende , estado , si funciona o no, o incluso en el caso de juegos , sin saber el sistema que es (y esto lo he visto aqui) y se pone un precio "standard", coleccionista? pues todo al mismo saco, barbaridades por basura que incluso en ebay encuentras mas barato.
"Oportunidad, para coleccionista" pero... "No funciona" ....60€ , "No lo he podido comprobar" 60€, "No se como funciona.... pero 60€" . Esto tambien ocurre en ebay, lo que me alucina es que cada vez se ve mas fuera.

Rara vez ocurre, a mi nunca, pero lo se por conocidos, gastos de envio infladitos, al mas puro estilo ebay, cobrar el doble, 12€ cuando el paquete vale 6€ enviarlo, etc. En cambio, si aceptan entrega en mano, curiosamente solo te rebajan 3€ del precio, que generosos.

Atencion, aparten a sus hijos de la pantalla del ordenador, lenguaje crudo:

Y ultimamente me quejo, de que con la mierda de moda anormal de ponerle a todo cacharro que este cogiendo polvo en algun armario o cajon, la etiqueta "Coleccion" sea incluso más barato comprarlo en alguna puja de ebay, que fuera, lo que hace plantearme el volver a utilizar otro sistema que no sea ebay, mientras las cosas no cambien.

Otra cosa, tratos por MSN.... No, por favor, nooo, no pienso regatear por msn nada, no tengo nada que hablar con nadie, que no sea en el lugar adecuado, no me interesa. Me interesa que me ofrezcan rapidamente , si compro, los datos de lo que pido y sobretodo FOTOS, que ir dandole vueltas al asunto. Y si vendo, lo dejo todo bien claro en el foro, lo que es,como esta, ofrezco fotos, la mayoria de las veces, sin necesidad de que las pidan, pongo el anuncio, y las incluyo, que no cuesta tanto.
Por eso, me vuelvo a plantar ebay de nuevo, llegas, si es compralo ya!, te lo llevas en un momento, si es puja, esperas a pujar y a llevartelo, y no hay medias de tintas.

Tienes toda la razón, la gente (sobre todo los %&·$%& casuals) etiqueta "para coleccionar" a cualquier mierda rebentada.
Como odio los enteradillos que van de listos que se creen que hacen el negocio del siglo... pero bueno, por suerte esto no pasa en todos los foros, yo he comprado en el foro de C/V de EOL y encantado, aunque no suelo comprar mucho en foros.
También he comprado en el foro de la web de diskover, retrones, bastante material de NES y todo muy bien

Yo personalmente si compro en foros o tiendas online compro a saco, es decir, por packs, 5 o mas juegos, por x dinero, prefiero hacerlo asi, me llevo mas material y apuro precios. Y al vendedor cuando le ofreces pasta gansa todo va sobre ruedas jejeje

por cierto, capzo, compras en ebay españa o ebay internacional?
En España, pero gracias a hojear ebay internacional he visto que algunos vendedores de UK, tienen juegos muy sabrosos y atencion a esto, te sale mas barato, con envio incluido comprar a UK, que aqui.
Evidentemente, en UK, tambien hay compradores jetas, que les preguntas los gastos para España y te sueltan que son 40 pounds por un envio de un juego en un sobre que no vale mas de 1.80. (creo que son 3€ al cambio).
Como muestra, lo unico que he comprado alli, fue el Rainbow Collection, que es un pack con el Rainbow Islands, New Zealand History y Bubble Bobble para Spectrum (está para Amstrad, Commodore, C-64 e incluido Amiga) de los ultimos packs de juegos que editaba Ocean y creo que no salio en España o al ser de los ultimos costaba verlo.Al igual que el Ninja Collection, este si que lo llegué a ver, pero imaginate que salio cuando ya Microhobby se dejaba de editar.

Pues solo me costó 6€, envio incluido, para que te hagas una idea, mira precios de aqui y haz cuentas.
Yo pienso repetir mas, sobretodo cuando vea packs de estos, que soy muy fetichista de ellos, ademas, que las ediciones inglesas me gustan mucho, la gran mayoria de cintas no son las tipicas de color blanco al estilo Erbe, hay mas variedad, y luego las ediciones baratas de Kixx, en estuche mediano de plastico duro, esteticamente son mejores que las bazofias que hizo Erbe con su "Especial 8 bits" racaneando al maximo en todo.
18 respuestas