Como esta el panorama de los emuladores (genesis, snes...) a día de hoy?

Buenas familia.

La verdad es que hace años que uso el Zsnes y el Gens para emular las diferentes plataformas.
Buscando he dado con un emulador de snes que se supone que es el mejor que existe (corregidme si me equivoco) llamado Higan (antiguo bnes http://byuu.org/higan/ ) ¿Existe algun otro proyecto mas actual de emuladores para Genesis, Sega cd...?

Un saludo familia!
El Kega Fusión emula bastante bien tanto la Mega Drive, Sega32x y Mega CD. Luego el GENS+ también está bastante bien.
cojo sitio que interesa, andaba bastante desconectado de este tema.
A día de hoy para mi el mejor emulador de Megadrive/32X/Sega CD es el Kega Fusion. El Gens es también un muy buen emulador, es la otra opción más fiable.
En cuanto a SNES, el BSnes es el emulador más exigente porque intenta emular la consola al 100% y que el juego se comporte como una copia 1:1 con respecto a cómo lo haría en la consola, por ello sus requisitos son altos. No es compatible con todos los juegos, pero para mi es el mejor sin duda. Higan es un compendio de emuladores de máquinas de Nintendo que van desde la NES hasta la NDS en un único programa y donde el BSnes es parte del mismo. El ZSnes y el SNES9X son los otros emuladores que rivalizan por ser el mejor.

Saludos.
Apolonius escribió:A día de hoy para mi el mejor emulador de Megadrive/32X/Sega CD es el Kega Fusion. El Gens es también un muy buen emulador, es la otra opción más fiable.
En cuanto a SNES, el BSnes es el emulador más exigente porque intenta emular la consola al 100% y que el juego se comporte como una copia 1:1 con respecto a cómo lo haría en la consola, por ello sus requisitos son altos. No es compatible con todos los juegos, pero para mi es el mejor sin duda. Higan es un compendio de emuladores de máquinas de Nintendo que van desde la NES hasta la NDS en un único programa y donde el BSnes es parte del mismo. El ZSnes y el SNES9X son los otros emuladores que rivalizan por ser el mejor.

Saludos.

Pregunta de cazurro total: que tiene de bueno que se emule al 100% un sistema?
el Kega fusion es una pasada, es hoy por hoy, el mejor emulador de megadrive que hay disponible ademas de tener compatibilidad tanto con Mastersystem como con 32X/segaCD, decir que a mi jamas me ha dado problemas con ningún juego.

de snes estoy bastante desconectado la verdad, sigo usando el mítico Zsnes, pero me interesa saber si hay algo mejor, con mas compatibilidad y uso de filtros para televisores HD
Akiles_X escribió:
Apolonius escribió:A día de hoy para mi el mejor emulador de Megadrive/32X/Sega CD es el Kega Fusion. El Gens es también un muy buen emulador, es la otra opción más fiable.

Saludos.

Pregunta de cazurro total: que tiene de bueno que se emule al 100% un sistema?

Lo principal es la velocidad del juego, en algunos casos el emulador lanza la rom a una velocidad ligeramente superior o inferior al original, pero vamos, que no lo notarías casi nunca. Tienes que ser muy friki para darte cuenta de ello. Hay otras cosas pero para un usuario común como nosotros nos da lo mismo.

Saludos.
pues la compatibilidad, dicen que en el bsnes va todo, en ultimas hasta los juegos de satelite esos, de todas formas lo que no me gusta del bsnes es que cada version nueva le van quitando funciones y ya en ultimas ni cargaba roms en zips, solo descomprimidos y carpetas para cada juego,
de otras consolas pues:
sega saturn con el SSF
psx con el epsxe 1.8
recreativas pues yo uso el finalburn que es menos lioso que los ultimos mame
gadesx escribió:pues la compatibilidad, dicen que en el bsnes va todo, en ultimas hasta los juegos de satelite esos, de todas formas lo que no me gusta del bsnes es que cada version nueva le van quitando funciones y ya en ultimas ni cargaba roms en zips, solo descomprimidos y carpetas para cada juego,
de otras consolas pues:
sega saturn con el SSF
psx con el epsxe 1.8
recreativas pues yo uso el finalburn que es menos lioso que los ultimos mame

Yo con el ePSXe me quedo con la versión 1.70 y el Shark tool

http://forums.ngemu.com/showthread.php?t=142361

La diferencia es bestial si juegas a juegos de carreras, sobretodo con mucho coche en pantalla, en los demás juegos apenas noto nada.

De Snes me quedo con Znes, mas que nada por nostalgia creo yo, lo llevo usando desde hace casi 10 años y no me hago la idea de cambiarlo.
El bsnes es pasado

Ahora se llama Higan y emula las siguientes consolas:

Famicom
Super Famicom
Game Boy
Game Boy Color
Game Boy Advance
Nintendo DS
higan also supports the following subsystems:

Super Game Boy
BS-X Satellaview
Sufami Turbo

Para emular gameboy advance necesitas colocar las bios en la carpeta correspondiente.

http://byuu.org/higan/
Uppeo un poco el hilo para preguntar.
¿Existe algún programa genérico de forma que se puedan lanzar diferentes emuladores?
Estoy interesado en montar algo que al arrancarlo me de la opcion de elegir sistema y luego el juego pero tipo visual. No se si existe algo parecido.

Y mas preguntas, ¿los emuladores actuales de snes, megadrive.... son compatibles con el mando de 360?
Red_Night escribió:Uppeo un poco el hilo para preguntar.
¿Existe algún programa genérico de forma que se puedan lanzar diferentes emuladores?
Estoy interesado en montar algo que al arrancarlo me de la opcion de elegir sistema y luego el juego pero tipo visual. No se si existe algo parecido.

Y mas preguntas, ¿los emuladores actuales de snes, megadrive.... son compatibles con el mando de 360?

Yo no encontré hace unos meses. También buscaba algo así...
Pua escribió:

Mirad de buscar algún front-end como por ejemplo el Hyperspin, el MALA o el Atomic FE por poner algunos ejemplos.

Saludos.
Apolonius escribió:
Pua escribió:

Mirad de buscar algún front-end como por ejemplo el Hyperspin, el MALA o el Atomic FE por poner algunos ejemplos.

Saludos.

A ese tipo de cosas me refería, a ver que tan configurables son. Lo del mando... habrá que probrar a unas malas con el xpadder.
13 respuestas