“¿Cómo está el pedido?”: el mensaje de la empresa de un repartidor tras ser atropellado.

Entre los explotadores sin corazón y los clientes egoistas que solo les preocupa su pedido si el repartidor se ha ostiado, nos esta quedando una sociedad de pena. Ojala sean excepciones y no algo habitual.
Pero con quien habla es con el cliente final no?

Porque abajo pone Kustommer o algo así...
¿Os acordáis de esas novelas y pelis donde nos pintaban un futuro distópico en el que la empatía brillaba por su ausencia?

Bienvenidos a esa distopía.
JasonTodd escribió:Pero con quien habla es con el cliente final no?

Porque abajo pone Kustommer o algo así...

Asi es como se hace llamar glovo con respecto a los repartidores.

Glovo es el cliente, y el repartidor el profesional autónomo que les hace un servicio.

Asi solo pagan por los pedidos realizados, aún que en la práctica la relación es empresa-empleado.
@JasonTodd no, Kustomer es una marca que provee el chat que usan entre ellos, pero no tiene nada que ver con un "consumidor" o "cliente" -> https://www.kustomer.com/

Si habla con alguién en el chat está claro que es alguién de Glovo, que habla de "procedimientos" y le solicita una foto del producto... un cliente en cualquier caso preguntaría sobre el estado del pedido, pero no pediría fotos ni pruebas visuales (alguno sería capaz, pero vamos, sería raro).

Sea como sea, es para coger al que estaba al otro lado del chat en ese momento y darle un par de leches... por mucho protocolo o cosas que te diga tu superior, si te acaban de decir que han sufrido un atropello lo lógico es preguntar por el estado de salud primero. Y la respuesta lógica después del "no puedo moverme" es ¿necesitas una ambuláncia o ayuda? y llamada al 112 de inmediato, pero vamos, es que flipo con el del chat...

Lo único que explicaría esas respuestas es que el repartidor haya empezado el chat con "tengo un problema" o algo así sin explicar que acaba de tener un accidente, en cuyo caso aún podría entender que pregunte sobre el estado del pedido... pero vamos, después del "no puedo moverme" creo que está bastante claro el tema... e insiste.
@Anfitrión @Ataliano Ah Ok. Pues entonces la empresa se puede ir a hacer hostias y la persona detrás de ese chat también.

Porque al final por mucho que tengas que seguir un protocolo eres un ser humano.

De todas formas me permito dudar de la veracidad de esto al 100% que ya he visto mucha historia "inventada".
JasonTodd escribió:De todas formas me permito dudar de la veracidad de esto al 100% que ya he visto mucha historia "inventada".

Pues lee el enlace que puse arriba porque yo doy fe de que las cosas pasan así.
sabeis que glovo, por 3€ al mes, te permite pedir compra online en el mercadona todas las veces que te salga del nardo, verdad?

lo digo para que sepais de donde esta sacando glovo su volumen de pedidos. el 90% es mcdonalds y lo que acabo de mencionar.
oscarcr80 escribió:El s.XXI, es el siglo de la deshumanizacion. Solo somos numeros. Si de verdad os indigna, no compreis a Glovo o a cualquier empresa que trate asi a sus empleados. Si seguimos haciendo, nos convertimos en complices;.

Pero es que ni son empleados. Los negocios 2.0 no son más que compañías que emulan estructuras empresariales, pero externalizando casi todos los gastos y obligaciones, gracias a su razón de ser.

Comisionistas que solo disfrutan de las ventajas de la externalización.

@GXY @largeroliker @JasonTodd @Anfitrión @Bimmy Lee @Namco69 @FUCKOFF @Hicks-81

https://laboro-spain.blogspot.com/2019/ ... dores.html

Un artículo que recomiendo leer.

Muchos dirán: "Pues es igual que cualquier web de anuncios..." y no señor. El detalle está en que te cobran por cada vez que alguien usa tus servícios, en vez de cobrarte una tarifa por utilizar el servício, dejando a un margen el consumo que reciben de tí.

En éste saco también se puede meter a AMAZON y a Ebay, por ejemplo.

Es una mezcla entre franquiciado+trabajador cuenta ajena. Lo mejor de ambos mundos. Así claro que tienes una alta competitivdad.
@baronluigi

Yo creo que, como dice el artículo, el modelo de negocio no es viable.
Si tratas con autónomos reales, que puedan elegir su horario, y rechazar los pedidos, poner sus tarifas etc sería un caos y muchas veces no se realizarían los pedidos.
Si contratas.. Es mucho gasto, y la gente no querrá pagar más.

Pero es normal, querer que alguien se vaya a un restaurante, pida tu comida, espere a que te lo preparen.. Y te lo lleve habrá que pagarlo. La gente que pide ahí debería pensar si el lo haría por ese precio.
GXY escribió:sabeis que glovo, por 3€ al mes, te permite pedir compra online en el mercadona todas las veces que te salga del nardo, verdad?

lo digo para que sepais de donde esta sacando glovo su volumen de pedidos. el 90% es mcdonalds y lo que acabo de mencionar.

Pues un detalle es que los pedidos a Glovo tienen máximo de artículos y de peso, pero de eso se tiene que dar cuenta el glover, y cuando da aviso de ello... lo que hacen es reasignar el pedido hasta que el novato de turno lo hace XD
De todas formas ¿cuando hemos dejado de ser numeros para un empresario?, en la revolucion industrial eramos casi esclavos, despues aunque la cosa mejoraba no dejabamos de ser numeros, y ahora se dice que si la desumanizacion de las empresas, yo es que no veo que las empresas nunca hayan sido humanas la verdad en terminos generales.
Nuku nuku escribió:De todas formas ¿cuando hemos dejado de ser numeros para un empresario?, en la revolucion industrial eramos casi esclavos, despues aunque la cosa mejoraba no dejabamos de ser numeros, y ahora se dice que si la desumanizacion de las empresas, yo es que no veo que las empresas nunca hayan sido humanas la verdad en terminos generales.

Tienes mucha razón.

Dejo dos citas que tienen que ver con el asunto y que espero inviten a reflexión común:
"Los capitalistas no se reparten el mundo llevados de una particular perversidad, sino porque el grado de concentración a que se ha llegado les obliga a seguir este camino para obtener beneficio"
-V. Lenin

"Escandalizarse una o dos veces vale como aprendizaje.Pasarse la vida escandalizándose ya se integra en el propio espectáculo"
Anfitrión escribió:@baronluigi

Yo creo que, como dice el artículo, el modelo de negocio no es viable.
Si tratas con autónomos reales, que puedan elegir su horario, y rechazar los pedidos, poner sus tarifas etc sería un caos y muchas veces no se realizarían los pedidos.
Si contratas.. Es mucho gasto, y la gente no querrá pagar más.

Pero es normal, querer que alguien se vaya a un restaurante, pida tu comida, espere a que te lo preparen.. Y te lo lleve habrá que pagarlo. La gente que pide ahí debería pensar si el lo haría por ese precio.

Es viable, desde el momento en que su modelo de negocio se basa en puentear la legalidad. Detrás de nombres rimbombantes y aspecto moderno, está lo de siempre.

Lo que pasa es que al ser servícios virtuales, la gente piensa que son otra cosa.
el modelo de negocio de glovo (y otras) se basa en tirar los precios para facilitar la suscripcion compulsiva del servicio y por tanto "necesita" tirar los costes laborales (que ya de por si estan tirados).

el problema es el de siempre. un liberal pensara que las condiciones de glovo pueden ser aceptables para quien voluntariamente le parezca correcto trabajar de ese modo, pero un modelo de condiciones laborales asi lo que hace es depreciar las condiciones laborales de los trabajadores y acabar depreciando condiciones laborales a gente que NO quiere que se las deprecien de ese modo.

por eso al respecto de los trabajadores no vale el liberalismo en materia laboral. debe existir un marco de condiciones de obligado cumplimiento. y al final quien se tiene que rascar el bolsillo? el que maneja y tiene mas dinero, que en este caso son las cadenas de restauracion y de distribucion que suscriben servicios de reparto con glovo (p.ej. mcdonalds) que son las que pueden asumir esos costes.

o bien prescindir de glovo y tener un sistema de repartidores. como he dicho varias veces, a los restaurantes chinos y a las franquicias de pizzas no les ha ido del todo mal teniendo repartidores que tienen condiciones de trabajo medianamente aceptables. pero claro, es la historia de siempre. las empresas quieren el maximo beneficio para su buchaca y tienen pocos escrupulos a en cuanto estirar el chicle para conseguirlo incluyendo machacar a los trabajadores.

pero aparte de eso lo que he comentado que glovo no puede establecer condicionamientos y normativas a sus trabajadores para en la practica saltarse las normativas de trafico, deberia ser taxativo. y con las laborales lo mismo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo veo normal... Es decir, hay una falta CLARA de empatía por el prójimo que se deja ver en cualquier lado.
Los ultraliberales nunca comentan en estos hilos [snif]
inma55 está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_hunter escribió:
Patchanka escribió:He pensado lo mismo. El fulano no puede moverse pero se preocupa en whatsappear con la empresa, el cliente sabía donde estaba el entregador y vino andando para recoger su pedido como si nada... Eso no se lo cree nadie.

Es fácil saber dónde está el repartidor, te viene indicado por GPS en la aplicación.

tu eres de valencia, aqui es flipante la cantidad de riders que hay,van volando.
inma55 escribió:
dark_hunter escribió:
Patchanka escribió:He pensado lo mismo. El fulano no puede moverse pero se preocupa en whatsappear con la empresa, el cliente sabía donde estaba el entregador y vino andando para recoger su pedido como si nada... Eso no se lo cree nadie.

Es fácil saber dónde está el repartidor, te viene indicado por GPS en la aplicación.

tu eres de valencia, aqui es flipante la cantidad de riders que hay,van volando.

Sí, no se si más que en otras comunidades, pero sí hay un montón.
Nunca he usado estos servicios porque ya me imaginaba la mierda que había detrás con solo ver los requisitos que te piden.

Lo gracioso es que luego te encuentras hasta a repartidores que defienden estas empresas. Por su bien espero que nunca tengan un accidente...
si al menos no los presionaran y que vayan entrecomillas a una velocidad normal y sin meterse entre dos filas de coches por ej. pues mira.
72 respuestas
1, 2