“¿Cómo está el pedido?”: el mensaje de la empresa de un repartidor tras ser atropellado.

La sociedad esta llegando a un nivel repugnante.
Un repartidor tras ser atropellado y comunicarselo a la empresa a esta solo le importaba el estado del pedido.
Totalmente indignante e inaceptable.
Copio y pego noticia y fuente.

Un repartidor de 63 años de una conocida empresa de servicio de entrega de comida a domicilio terminó en el hospital tras ser embestido por un automóvil. Pero lo llamativo del caso fue la pregunta que le hizo su compañía cuando el repartidor le comunicó el imprevisto: “¿Cómo se encuentra el pedido?”, le respondieron a través de un mensaje de texto.

El chat, difundido por la periodista Yanina Otero en las redes sociales, ha generado indignación y repudio entre los usuarios. “¿Cómo se encuentra el pedido? ¿Está en buen o mal estado para poder ser entregado?”, fue la primera respuesta que recibió Ernesto Floridia, empleado de la empresa Glovo, tras comunicar que había sido atropellado por un vehículo en Charlone al 500, en el barrio argentino de Colegiales.

Imagen

El hombre fue trasladado a un centro hospitalario con diversas lesiones y en pocas horas fue dado de alta. La periodista Otero, quien fue testigo de la situación, había publicado la foto de la conversación a modo de denuncia. “Hace un rato socorrí a un repartidor de pizza que lo atropelló un auto. Mientras yo llamaba al Same, el hombre -tirado en el piso y sangrando- avisaba a la app que había tenido un accidente. Lo único que les importaba a ellos era el estado de la pizza. Perverso es poco”, escribió en su cuenta de Twitter.

La periodista que socorrió al repartidor también ha criticado que mientras se encontraban esperando a la ambulancia, apareciera el cliente que encargó la pizza, abriera la caja en la que el empleado de Glovo transportaba la comida y se llevara la pizza sin preocuparse por el estado de salud del hombre.

https://www.lavanguardia.com/vida/20190729/463756075656/mensaje-empresa-delivery-repartidor-accidente.html
Puedo entender que la empresa tenga preocupación por su negocio, pero hasta cierto punto. La insistencia es vomitiva.
Pues la noticia tampoco aclara como esta el repartidor, que ha sido lo primero que he querido saber...
@Namco69 según dice, recibió el alta a las pocas horas, suerte del casco.

Lo más fuerte es que el que hizo el pedido, fue a cogerla directamente de la moto accidentada, y se fue sin siquiera preocuparse por el herido.

Como está el patio...
Ahrin escribió:@Namco69 según dice, recibió el alta a las pocas horas, suerte del casco.

Lo más fuerte es que el que hizo el pedido, fue a cogerla directamente de la moto accidentada, y se fue sin siquiera preocuparse por el herido.

Como está el patio...

vale, lo habia leido en diagonal y no lo habia encontrado.
La economía del siglo XXI. Asqueroso es poco.
¿Pero la foto de la conversación es con la empresa o con el cliente?
Tiene que ser la empresa, porque esa insistencia dudo que sea de un cliente, que además sepa su nombre y le diga "es parte del procedimiento" en la última parte de la tal Kiara [rtfm]
sexto escribió:¿Pero la foto de la conversación es con la empresa o con el cliente?

Es con un H de P.
sexto escribió:¿Pero la foto de la conversación es con la empresa o con el cliente?

crees que un cliente le va a decir a un repartidor "es parte del procedimiento" el hecho que le envie una foto con el estado del producto? ¬_¬
Economía colaborativa. Esclavitud colaborativa.
El s.XXI, es el siglo de la deshumanizacion. Solo somos numeros. Si de verdad os indigna, no compreis a Glovo o a cualquier empresa que trate asi a sus empleados. Si seguimos haciendo, nos convertimos en complices;.
Te das la ostia, terminando en el suelo y sin poder moverte, pero te pones a wassapear, ok... despues de una ostia lo que menos te interesa es ponerte a escribir mensajitos. Poco me creo esto.

Yo lo siento por la ostia, pero yo veo diariamente a los Glovo por la zona de sagrada familia y riete de los que se quejan de los patinetes...Acera, carretera, paso de peatones, semaforos rojos... les suda todo y encima gallitos, asi que tampoco me sorprende mucho que terminen debajo de coches, atropellando peatones o a ostias con alguien.
Yo creo que en este foto lo defienden muchos alegando que es ley de la oferta y la demanda. Para mi es un producto del liberalismos y capitalismo que cada vez más defiende la gente.
No me creo ni la mitad de la noticia, no por no ser posible que una empresa sea así, o mejor dicho el encrgado con el que habla, sino por cómo se desarrolla, y ya lo del cliente... Aparece por allí un fulano y le dice a la periodista que es su pedido? o es que esa aplicación tiene foto del cliente?Esto no se lo traga nadie.Noticias chorras inventadas para recorrer el mundo
.
vicodina escribió:

crees que un cliente le va a decir a un repartidor "es parte del procedimiento" el hecho que le envie una foto con el estado del producto? ¬_¬

Pues he mirado un poco y según he leído, el cliente acudió al lugar del accidente, cogió su pizza y se fue.

Por cierto, pasó en Argentina.
He pensado lo mismo. El fulano no puede moverse pero se preocupa en whatsappear con la empresa, el cliente sabía donde estaba el entregador y vino andando para recoger su pedido como si nada... Eso no se lo cree nadie.
Ahrin escribió:@Namco69 según dice, recibió el alta a las pocas horas, suerte del casco.

Como está el patio...

Alucinó, es para meterle la pizza por el culo.
Hace años aquí en España (Navarra) le pegué a un coche por detrás una buena ostia...

Iba el padre y sus dos hijos pequeños detrás,

Aparcamos y lo primero que hizo el padre fué bajarse a mirar el faldon, puerta trasera de su cochazo y refunfuñando... :-|

Yo ni caso al principio ,como ya vi a los críos fuí a ver que tal estaban y preguntarles e intentar quitarles el susto calmandolos.

En fin....como si cuando uno se muriése se llevára toda las posesiones...en fín.
Pues según dice aquí: https://www.clarin.com/sociedad/dijo-em ... kC07D.html Glovo emitió un comunicado lamentando el incidente y reconociendo que la respuesta no fue la adecuada.

Yo creo que es bastante probable que pasara, de Glovo ya he llegado a creerme todo, pero de momento no he visto dicho comunicado.
Que esperas en Sudamérica [qmparto]
Patchanka escribió:He pensado lo mismo. El fulano no puede moverse pero se preocupa en whatsappear con la empresa, el cliente sabía donde estaba el entregador y vino andando para recoger su pedido como si nada... Eso no se lo cree nadie.

Es fácil saber dónde está el repartidor, te viene indicado por GPS en la aplicación.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
contratos fraudulentos trabajando 10 horas por una miseria, derechos laborales perdidos gracias al ppsoe y sus votantes

PD: veo que no es españa, que raro...
carlosniper escribió:Que esperas en Sudamérica [qmparto]

Mas educación que la tuya. Pero eso no es dificil
esosoy escribió:

Mas educación que la tuya. Pero eso no es dificil

En humanidad desde luego que no. Y no me refiero a glovo porque si llega a ser en España me lo creería también.

Lo mejor el que va a recoger la pizza y se pira [qmparto]
yakumo_fujii escribió:Te das la ostia, terminando en el suelo y sin poder moverte, pero te pones a wassapear, ok... despues de una ostia lo que menos te interesa es ponerte a escribir mensajitos. Poco me creo esto.

Yo lo siento por la ostia, pero yo veo diariamente a los Glovo por la zona de sagrada familia y riete de los que se quejan de los patinetes...Acera, carretera, paso de peatones, semaforos rojos... les suda todo y encima gallitos, asi que tampoco me sorprende mucho que terminen debajo de coches, atropellando peatones o a ostias con alguien.

Cuando yo he estado de encargado en 2 trabajos dinstintos, me han llamado, escrito, o incluso mandado foto del coche tras dar 4 vueltas de campana y estar vivo de milagro.

Ya depende del metodo de comunicación que prefiera utilizar esa persona, en este caso puede que todo sea mediante la app, pero es muy habitual ser "tan pringado" que en lo primero que piensas en el trabajo, antes que en avisar a un familiar.
Yo cuando he tenido ostias lo primero que he hecho es ir a urgencias o donde sea, y una vez atendido o en proceso de espera de antender aviso a un familiar o al trabajo si es necesario, antes la prioridad soy yo. Pero bueno, es mi manera de actuar, tampoco digo que sea la correcta, pero yo no puedo moverme y no me pongo a chatear, a lo sumo llamar a urgencias si nadie lo ha hecho.

Saludos.
Anfitrión escribió:
yakumo_fujii escribió:Te das la ostia, terminando en el suelo y sin poder moverte, pero te pones a wassapear, ok... despues de una ostia lo que menos te interesa es ponerte a escribir mensajitos. Poco me creo esto.

Cuando yo he estado de encargado en 2 trabajos dinstintos, me han llamado, escrito, o incluso mandado foto del coche tras dar 4 vueltas de campana y estar vivo de milagro.

Ya depende del metodo de comunicación que prefiera utilizar esa persona, en este caso puede que todo sea mediante la app, pero es muy habitual ser "tan pringado" que en lo primero que piensas en el trabajo, antes que en avisar a un familiar.

A mi en casa me echaron al bronca una vez, porque me rompi el brazo e iba camino al hospital, y en vez de llamar a casa al primero que llame fue a mi jefe [+risas] Encima cuando estaba tirado en el suelo y me mire el brazo (el cual se veia claramente roto, porque me habia salido de la nada una articulación) no paraba de cagarme en todo, que la que habia liado en el curro, que el viernes tenia que entregar una tarea y me iba a ser imposible acabarla, etc etc...
Alguien sabe si se pudo entregar la pizza finalmente?
@Dolce Según pone fue el cliente a recogerla
@Plage

Entonces todo termino bien no? Hay que ver lo bien que protegen las pizzas esa empresa [hallow]

También pasa en España Shur......
Namco69 escribió:
Anfitrión escribió:

A mi en casa me echaron al bronca una vez, porque me rompi el brazo e iba camino al hospital, y en vez de llamar a casa al primero que llame fue a mi jefe [+risas] Encima cuando estaba tirado en el suelo y me mire el brazo (el cual se veia claramente roto, porque me habia salido de la nada una articulación) no paraba de cagarme en todo, que la que habia liado en el curro, que el viernes tenia que entregar una tarea y me iba a ser imposible acabarla, etc etc...

Por curiosidad, ¿cómo terminó la historia? xD.
Fue a recogerla al lugar del accidente, que no se diga.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No pienso comprar nada de esa empresa de mierda en la vida.

Glovo a la lista negra
off topic:
sexto escribió:
Namco69 escribió:
Anfitrión escribió:

buff....

En resumidas cuentas, soy analista informatico y por aquel entonces (por experiencia y por conocimientos de la aplicación) el unico con capacidades para realizar aquel desarrollo. Vamos, que llamé a mi jefe, este al colgar llamó a una compañera explicandole la situación y diciendo "suputamadre y ahora que hacemos" y después llamó a su jefe (vamos, el jefazo, big boss) para exponerle el problema.
El lunes (el accidente fue un sabado, y yo tenia que hacer la entrega el viernes siguiente) reunión urgente con el cliente para contarles el asunto. Por suerte fueron comprensivos y se aplazó el desarrollo... Aunque bueno, comprensivos... Es que por muy tontos que se hubieran puesto yo no me iba a poner a hacerlo y no habia nadie mas en el equipo, asi que....

Y mi brazo pues lo dicho, se veia roto a simple vista porque como digo, me habia salido una articulación nueva [+risas] Eso que dices "yo de esto no se, pero que tengas el brazo doblado por ahi, no creo que sea bueno"" operación para poner plaquita y tornillos y 6 meses de baja (de los cuales alguna mano, la unica que tenia, tuve que echar en el curro)

Con decirte que meses después de volver nos cambiaron al gerente, y cuando por fin tuvo la oportunidad de hablar conmigo para conocerme, me suelta "hombre ya iba siendo hora, que no veas lo que he oido hablar de ti y de tu brazo" [qmparto]

Y mi familia pues bueno... Todavia se acuerdan de que llamé a mi jefe primero, a pesar de que ya han pasado 3 años de todo eso xD
Namco69 escribió:off topic:
sexto escribió:
Namco69 escribió:A mi en casa me echaron al bronca una vez, porque me rompi el brazo e iba camino al hospital, y en vez de llamar a casa al primero que llame fue a mi jefe [+risas] Encima cuando estaba tirado en el suelo y me mire el brazo (el cual se veia claramente roto, porque me habia salido de la nada una articulación) no paraba de cagarme en todo, que la que habia liado en el curro, que el viernes tenia que entregar una tarea y me iba a ser imposible acabarla, etc etc...

buff....

En resumidas cuentas, soy analista informatico y por aquel entonces (por experiencia y por conocimientos de la aplicación) el unico con capacidades para realizar aquel desarrollo. Vamos, que llamé a mi jefe, este al colgar llamó a una compañera explicandole la situación y diciendo "suputamadre y ahora que hacemos" y después llamó a su jefe (vamos, el jefazo, big boss) para exponerle el problema.
El lunes (el accidente fue un sabado, y yo tenia que hacer la entrega el viernes siguiente) reunión urgente con el cliente para contarles el asunto. Por suerte fueron comprensivos y se aplazó el desarrollo... Aunque bueno, comprensivos... Es que por muy tontos que se hubieran puesto yo no me iba a poner a hacerlo y no habia nadie mas en el equipo, asi que....

Y mi brazo pues lo dicho, se veia roto a simple vista porque como digo, me habia salido una articulación nueva [+risas] Eso que dices "yo de esto no se, pero que tengas el brazo doblado por ahi, no creo que sea bueno"" operación para poner plaquita y tornillos y 6 meses de baja (de los cuales alguna mano, la unica que tenia, tuve que echar en el curro)

Con decirte que meses después de volver nos cambiaron al gerente, y cuando por fin tuvo la oportunidad de hablar conmigo para conocerme, me suelta "hombre ya iba siendo hora, que no veas lo que he oido hablar de ti y de tu brazo" [qmparto]

Y mi familia pues bueno... Todavia se acuerdan de que llamé a mi jefe primero, a pesar de que ya han pasado 3 años de todo eso xD

Es que menudo espabilao xD.

Pero bueno, conozco ese mundillo, ya que soy lo mismo que tú.
Solo que yo nunca me he roto el brazo, y si lo hiciera no sería a mi jefe al primero que llamaría.
Os dejo un artículo para completar la historia de arriba, comentar que lo de arriba sucedió en Argentina pero lo del blog son hechos reales en España.

https://empicado.wordpress.com/2018/11/ ... ias-saber/

Patchanka escribió:He pensado lo mismo. El fulano no puede moverse pero se preocupa en whatsappear con la empresa, el cliente sabía donde estaba el entregador y vino andando para recoger su pedido como si nada... Eso no se lo cree nadie.

Os explico un poco por encima cómo funciona:

Tú estás en moto, en coche o bicicleta yendo a por el pedido o incluso con él encima. En cualquier momento, te llaman de soporte. TIENES QUE COGERLO. Si ignoras la llamada, por estar conduciendo y no tener dónde parar, ¿sabes qué pasa? Que reasignan el pedido a otra persona y lo que has comprado te lo quedas y pagas tú, además de que no te dan un duro por el viaje.

Por eso el glover nada más tener el accidente TIENE que avisar de ello. Se arriesga incluso a una sanción si no lo hace, o al despido.
así suele ser la empresa privada más o menos. por eso todo el mundo entre otras cosas quiere ser funcionario.
oscarcr80 escribió:El s.XXI, es el siglo de la deshumanizacion. Solo somos numeros. Si de verdad os indigna, no compreis a Glovo o a cualquier empresa que trate asi a sus empleados. Si seguimos haciendo, nos convertimos en complices;.

Ni Glovo ni JustEat ni Deliveroo ni similares. De hecho, procuro no comprar nada a Amazon aunque me sea más cómodo.

Como está el patio...

La pagó o la cogió y se fue corriendo?

Es que ya viendo la noticia no me extraña cualquier cosa ya....
@pasnake no comentan mucho más allá... en la noticia se enlaza el Twitter de Yanina, que fue la que estuvo con él en esos momentos.

Casualmente es periodista así que igual le dio más dramatismo al hecho de que viniera alguien a por la pizza (igual ni era el del pedido y de trataba de un simple oportunista). También pudo haberse acercado, ver que ya se había llamado a la ambulancia, y no querer desperdiciar la comida. Así que esto lo cogería con pinzas.

Glovo parece que ha emitido unas tímidas disculpas ante lo viral del tuit. Lo cual no deja de poner en manifiesto una vez más los abusos que tiene como norma con los gloveros.
largeroliker escribió:Os dejo un artículo para completar la historia de arriba, comentar que lo de arriba sucedió en Argentina pero lo del blog son hechos reales en España.

https://empicado.wordpress.com/2018/11/ ... ias-saber/

Os explico un poco por encima cómo funciona:

Tú estás en moto, en coche o bicicleta yendo a por el pedido o incluso con él encima. En cualquier momento, te llaman de soporte. TIENES QUE COGERLO. Si ignoras la llamada, por estar conduciendo y no tener dónde parar, ¿sabes qué pasa? Que reasignan el pedido a otra persona y lo que has comprado te lo quedas y pagas tú, además de que no te dan un duro por el viaje.

Por eso el glover nada más tener el accidente TIENE que avisar de ello. Se arriesga incluso a una sanción si no lo hace, o al despido.

sabes que es lo siguiente que tiene que pasar, no?

que EL GOBIERNO, por indicacion de LA DGT, es quien le tiene que plantar la mosca a glovo de que su modelo de negocio no se puede pasar la normativa de trafico y las recomendaciones de seguridad por lo que viene siendo el forro de los cojones. (que es lo que acabas de describir).

demencial. y lo de la noticia que se comenta tres cuartos de lo mismo. yo tambien una vez me pegué un piño en moto y lo primero que hice fue llamar al curro para avisar que no iba, pero ojo, yo si podia moverme y estaba consciente y orientado. si no puedo moverme los cojones me pongo a wasapear a glovo por una pizza de los cojones.
Eso es igual aquí en España, si tienes un accidente lo primero que hacen es preguntarte como esta la comida y no solo en glovo. Hace años en una empresa similar que solo trabajaba con just eat en Málaga un compañero tuvo un accidente por esquivar a un subnormal que se lanzo a la carretera sin mirar y termino en el suelo, con la rodilla echa una mierda y la moto lista. Me mandaron al lugar del accidente a recuperar el pedido y claro esta cuando llegue allí pase de la comida olímpicamente y me quede con el compañero hasta que llego la ambulancia. Se pego mi jefe una hora preguntando por el estado de la comida y que si el compañero estaba bien que me fuese a llevarla, que el cliente estaba muy enfadado, pase completamente y me quede con el compi.

La gente no tiene ningun tipo de miramiento, ves que está lloviendo a cantaros y Coño! voy a pedir una pizza no? y no se te ocurra tardar para evitar ir al suelo por el agua que te echan bien la bronca.
No pidáis en deliveroo, glovo o mierdas similares, no seáis cafres y apoyéis estas condiciones laborales.
El problema de estos servicios es que quien acepta estos trabajos no es precisamente porque sea el sueño de su vida si no porque necesita el dinero y no tiene otra opción. Así que mientras tengamos un paro del 15% habrá gente que trabajará de esto porque no le queda otra.
TMacTimes escribió:No pidáis en deliveroo, glovo o mierdas similares, no seáis cafres y apoyéis estas condiciones laborales.

Lo que tiene que ocurrir es que la legislacion responda y evite que se produzcan relaciones laborales tan toxicas como estas. La idea de deliveroo y otros no es mala, pero no se puede sustentar en estas condiciones.

Es lo de siempre con el liberalismo si no se ata en corto.
^SlaSh^ escribió:
TMacTimes escribió:No pidáis en deliveroo, glovo o mierdas similares, no seáis cafres y apoyéis estas condiciones laborales.

Lo que tiene que ocurrir es que la legislacion responda y evite que se produzcan relaciones laborales tan toxicas como estas. La idea de deliveroo y otros no es mala, pero no se puede sustentar en estas condiciones.

Es lo de siempre con el liberalismo si no se ata en corto.

Totalmente de acuerdo, son las consecuencias del liberalismo desatado, pero estando PSOE, PP, Cs, y VOX como 4 de los 5 partidos más votados no va a cambiar nada, si podemos poner nuestro granito de arena como consumidores, bueno será.

Pues yo si me lo creo porque lo veo cada día. Trabajo en un sitio así y muchos compañeros han tenido este tipo de percances, más o menos serios. Y si, lo primero que tienes que hacer es avisar a tu empresa de que has sufrido un accidente a no ser que estés inconsciente. Y también entiendo (aunque no comparto) el motivo porque el que siempre se dan prisa a enviar los pedidos. La cosa es simple, cuanto antes entregues el pedido más cobras, porque te cuenta el tiempo que tardas en hacer cada pedido.
La única diferencia que hay de esa empresa y en la que estoy yo es que los encargados y el jefe si se preocupan por el repartidor. Hubo un caso en que un compañero sufrió un accidente y lo llevaron al hospital y hubo que comunicar a la cliente del estado de su pedido. Se le informó del accidente del repartidor y lo primero que soltó todo indignada; " Y? Qué pasa con mi pedido? Cuándo va a llegar?" Con cosas como está uno piensa de diferente manera.
72 respuestas
1, 2