¿Cómo está el ST de Sony ahora? (firmware que mandan y eso...)

Hola a todos. El analog stick de mi psp está diciendo adiós [noop] (sospecho que el mod de elevarlo un poquito más la logitech playgear que lo ha debido de apretar al estar un poco más alto de lo normal han acabado por matarlo) y ya ha llegado a un punto en el que es INJUGABLE. Juegos de conducción pse, se puede, porque para los lados va bien. Juegos tipo LocoRoco, Exit, Everybody's golf, que no dependen del analógico, también. Pero al GTA no puedo jugar, aunque con paciencia se puede hacer algo, pero es muy incómodo tener que estar constantemente sujetando el stick hacia arriba un poquito para que no se quede en el centro (se va entonces para abajo en el juego). Pero ha sido al probar hoy el Tiger Woods (lo tengo desde hoy, por eso no lo había comprobado antes) cuando he visto que definitivamente tiene que pasar por el ST. Al menos, si quiero seguir jugando.

Entonces...

1.- ¿Sigue todo siendo igual que antes? Vamos, que te mandan a un mensajero a por la PSP a casa, se la das sin batería ni tapa y te llega otra de otro reparada pero con plásticos y demás cambiados como nueva...

2.- Por supuesto, la voy a llevar a una versión original de Sony, mismamente una 2.00, que la tengo a mano en el el UMD del GTA, que es el que tengo ahora metido (te ha tocado xD). A lo que voy... ¿Con qué firm me la van a mandar? ¿Sabéis si están poniendo algún firmware chungo? Después de disfrutar de tantos meses de libertad, plugins, emuladores, backups (salir de casa con todos los juegos en la tarjeta y no con los umds es un lujo) no me gustaría apalancarme otra vez en un firmware cerrado de Sony hasta que salga (a saber cuando) un downgrade.

En fín, pasaré mis últimas horas con mi pequeñita, soy consciente de que cuando me la devuelvan, lo más probable es que sea otra, que otra persona también despidió algún día con algún problema.

Un saludo.

P.D.: Si sony manda una de esas reparadas... las carcasas y todo están nuevas no? y por dentro todos los componentes susceptibles de desgaste (la lente, por ejemplo) los revisan o los cambian o algo?
si solo es el stick analógico cambiarlo yo hoy e cambiado un es muy fácil solo sacas la tapa de arriba y kitas dos tornillos k lo sujetan, pones el nuevo, los tornillos, la carcasa y ale andando, así t ahorras la angustia de k PSP t darán
PD:uno nuevo vale 10€ >>AKI<< tienen tieda fisica en BCN (espero k no sea SPAM)
Hola Sarpullido!

Te cuento hace unos diez dias me mandaron la psp del SAt despues de haberla enviado un mes antes.

Te cuento, tienes que poner en una caja cualquiera, la psp, la bateria y el cargador. Llamas a SEUR y el mensajero viene y no tienes que pagar nada. LLama antes a los del SAT para que te digan la dirección de envío.

Por lo que he podido comprobar están mandando las psp con el firmware 2.82, a mi me llego con ese y mas gente que me ha comentado lo mismo. Pero weno tu no tendrías ningun problema ya que tienes el GTA [ginyo] ...

Lo que has dicho es verdad, mandan una reparada de ellos de otra gente, eso si , la carcasa y todo viene nueva, pulidisima.... lo que si he notado es que la cruceta de direccion esta un poquillo mas floja que la que yo mandé... peor weno no es del todo malo, ya que uno de aquí del foro me comento que le llegó con un pixel vago, de otro lei por aquí en este foro que le habia llegado rayada, la cual la volvió a enviar y le mandaron una con la carcasa nueva.

Yo también me he preguntado lo mismo que tu , si la lente y demas componenetes no están desgastados...no se... los del SAT si esta dentro de garantia al no tener que pagar nada te dan 3 meses de garantía, por eso en el caso de que encuentres algo mal, te la descambian sin problema...

Un saludo y suerte.!!!!
Muchas gracias a los dos. La verdad es que me había planteado cambiarlo por mi cuenta, pero me mosquea el hecho de que se me meta polvo dentro de la psp y tal... que luego es un engorro jugar con tantos puntitos (es como si fuera un jardin de píxeles muertos, y de esos ya tengo 2 ó 3).

¿Entra mucho polvo? Por 10 euros no me importaría cambiarlo a mí y así me quedo más tranquilo...

A tí, javilink (y a todos los que lean esto y estén en la misma situación), además de lo de la cruceta, qué tal te va la psp en general?

Supongo que si me mandan una defectuosa podré reclamarlo no? Si al de los arañazos se la cambiaron supongo que si me mandan una con píxeles muertos...

En fín, algo habrá que hacer... muchas gracias.

Un saludo.
yo cuando las desmonto les pongo un paño de esos de limpiar gafas para q no entretanto polvo, pero tmb, si quieres, puedes comprar un bote de aire comprimido n spray y antes de cerrar le echas y eliminas todo el polvo
hola Sarpullido!! De nada, para eso estamos....pues si , en los tres meses la puedes cambiar si encuentras algo que va mal y tal, ellos ya las prueban y demás lo que no nos aseguran es que las piezas de dentro no tengan desgaste...en fin de momento me va bien , si encuentro algo mal la vuelvo a enviar.

En cuanto a los pixeles muertos, creo que te exigen un minimo y apartir de ese minimo de pixeles muertos te la cambian, al igual que pasa en algunas tiendas. Yo te diría que no te preocups y que la mandases si no te atreves a cambiar tu el stick. Para cualquier cosa aqui estamos.

un saludo
Bueno, voy a llamar a Sony ahora a ver qué me dicen... voy a freirles a preguntas... jeje.

EDITO: Mi PSP está fuera de garantía Oooh. Lo de los 2 años por ley yo no sé dónde están, en fín... me ha dicho que si quiero por 90 euros blablabla, lo de siempre.

¡Anda y que les...!

Tendré que ir mirándome lo de cambiar el joystick porque para pagar 90 euros por que me la cambien prefiero ahorrar un poco más y ya comprarme una nueva, total... pagar dos veces por la misma máquina me parece absurdo.

Gracias, de verdad.

Un saludo.
javilink escribió:

Por lo que he podido comprobar están mandando las psp con el firmware 2.82, a mi me llego con ese y mas gente que me ha comentado lo mismo. Pero weno tu no tendrías ningun problema ya que tienes el GTA [ginyo] ...

Están mandando 2.82 en todas las comunidades? Es que yo la mandé al sat y la estoy esperando... Me da un acojone que me den un firm superior a 3.03

En fin espero que lo que digas sea cierto.

Saludos!
hola mickjtj !! Por lo que he podido comprobar en este foro y en otros... ha todo el mundo le están mandando la 2.82 y si son de distintas comunidades eso no tiene que ver nada... lo que si decirte que las psp q nos mandaron venían de Francia, ya que aquí se quedarían sin ellas...y el SAT seguro que las actualizan ellos a la 2.82, ¿Cuándo la mandastes?? Espero que no te tarde mucho, a mi me tardo un mes y poco, según como estén de atareados...

Espero que tengas suerte , saludos!!!
La mandé hace menos de una semana.

Jeje a ver si hay suerte. Hombre supongo que si están mandando el 2.82, supongo que yo no seré el único pringao al que le manden 3.40 jejejeje. Si me la mandan 2.82 pues ningún problema ya que tengo el GTA con exploit (lo pienso y digo: joder! que 50 euros mas bien invertidos! y eso que cuando me lo compré no tenía ni idea del exploit...)

Enga gracias y un saludo!
MIERDA.

Eso era, ¡¡mierda!!!! [toctoc] Para pegarme. Por lo menos le he metido un palillito un poco y he soplado y va como la seda (incluso más suave que antes!).

Ya estaba a punto de pedir el stick analógico pero hace poco he leído que podría ser suciedad (en un tuto por aquí, decía algo como: "si no se arregla ni LIMPIANDO") y a falta de aire comprimido de ese "guay"... soplido seco al canto.

Ya puedo jugar a todo.

Qué gusto!!! [tadoramo]

Un saludo y suerte con tu PSP y su firm, mickjtj
Sarpullido escribió:MIERDA.

Eso era, ¡¡mierda!!!! [toctoc] Para pegarme. Por lo menos le he metido un palillito un poco y he soplado y va como la seda (incluso más suave que antes!).

Ya estaba a punto de pedir el stick analógico pero hace poco he leído que podría ser suciedad (en un tuto por aquí, decía algo como: "si no se arregla ni LIMPIANDO") y a falta de aire comprimido de ese "guay"... soplido seco al canto.

Ya puedo jugar a todo.

Qué gusto!!! [tadoramo]

Un saludo y suerte con tu PSP y su firm, mickjtj

Jaja ya ves, al final era que estaba sucio xD. Menos mal asi no tienes que complicarte nada. Porque ir pidiendo piezas y demas... que rollo.

Gracias por desearme suerte :D

Saludos!
11 respuestas