¿Cómo esta el tema a la hora de poner una PS2 actualmente?

Buenas.
Vereis, me gustaría adquirir una PS2 slim, de segunda mano para revivir algunos juegos que me gustaron en su día y que me gustaría poder volver a jugar.

El caso es que la única opción que tengo es un monitor HP FullHD, que tiene entradas HDMI, VGA y DVI. Supongo que en primer lugar necesitaré una VGABox, ¿verdad? ¿Que tal un cable que transforme RGB en VGA? ¿Se puede utilizar componentes (5 cables)?

Eso por un lado, y por otro...¿Cómo esta el tema de juegos? En tiendas como Game y demás supongo que no subirán mas de 10 Euros, ¿no? Y claro...¿En tiendas ya de compra venta particulares y tal aún menos?

Basicamente lo que necesito es una pequeña aclaración, sobre todo, de que tengo que adquirir para jugar en el susodicho monitor, un poco de información sobre el precio de los juegos y una cosita más, y es el tema de juegos UK...¿Compatibles con consolas de España?

Un saludo y muchas gracias!!
Albit escribió:Buenas.
Vereis, me gustaría adquirir una PS2 slip, de segunda mano para revivir algunos juegos que me gustaron en su día y que me gustaría poder volver a jugar.

El caso es que la única opción que tengo es un monitor HP FullHD, que tiene entradas HDMI, VGA y DVI. Supongo que en primer lugar necesitaré una VGABox, ¿verdad? ¿Que tal un cable que transforme RGB en VGA? ¿Se puede utilizar componentes (5 cables)?

Eso por un lado, y por otro...¿Cómo esta el tema de juegos? En tiendas como Game y demás supongo que no subirán mas de 10 Euros, ¿no? Y claro...¿En tiendas ya de compra venta particulares y tal aún menos?

Basicamente lo que necesito es una pequeña aclaración, sobre todo, de que tengo que adquirir para jugar en el susodicho monitor, un poco de información sobre el precio de los juegos y una cosita más, y es el tema de juegos UK...¿Compatibles con consolas de España?

Un saludo y muchas gracias!!

Slip? xDD
Yo si fuera tu me compraba una television de tubo de segundamano por 20euros o menos la tienes, es lo que hice yo para conectar la PSX.
Si no te convence esa idea puedes conectarla por el VGA box ese pero he leido que no da los resultados que a uno le gustaria.

Pero si tienes espacio.. television de tubo, mejor que eso no se va a ver, estan hechas para ese tipo de tele..

saludos
Ni idea de lo de los cables de televisión, yo simplemente uso una de tubo. Sobre los juegos, pues en el mercadillo del foro puedes encontrar cosas bastante baratas entre 10-20€, y en GAME rondan también ese precio, aunque a estas alturas sólo queda morralla en general, pero también puedes encontrar cosas interesantes por ese precio y menor en tiendas tipo Cex y Cash Converters. Efectivamente, los juegos PAL UK funcionan en una consola PAL ESP, y puedes saltarte el bloqueo regional de los NTSC con algunos discos de carga según tengo entendido, no sé muy bien como está ahora la cosa o si se puede cargar vía USB. Pero sí, los PAL UK comprados funcionan en las PS2 de aquí sin ningún problema. Mírate la Amazon inglesa porque hay muy buenos precios en juegos nuevos, y en segunda mano los tienes por 1 libra y menos (luego te sablean 5 o 6 libras de envio, pero un juego por 6 euros en tan buen estado vale la pena, siendo el mismo contenido que la versión española)
No lo dudes, compratela. Ahora la pillaras barata. Tambien te recomiendo que te compres un tv de tubo, te servira para algo mas digo yo. En cuanto al tema de los juegos, tienes un monton de titulos muuuy interesantes, tanto de ps2, como de psx. Lo dicho, no lo dudes, sera una compra muy acertada. Larga vida a las psx y ps2. Tambien te recomiendo que en lugar de la Slim, si puedes, hazte mejor con una fat. En mi opinion, en superior tecnicamente hablando.
Televisor de tubo no puedo pillarme, básicamente porque no tengo donde ponerlo. ¿Me podeis orientar un poquito en el tema del vgabox y esas cosas?
Tienes entrada por componentes? Porque si es así, lánzate a por él de cabeza.
Si no, creo que hay conversores a VGA.
Para los juegos lo que estoy haciendo es pillarlos en ebay y me salen por 5-8€ puestos en casa cada uno, si no te importa que la caja no venga en español es la mejor solución
No tengo componentes. Unicamente dispongo de HDMI (descartado) y VGA/DVI. El caso es que vale, puedo pillarla por 20 euros la consola...¿Pero cuanto me tengo que dejar en el VGA Box o similares? ¿Tendré problemas con la imagen?
7 respuestas