¿Como está el tema de Adobe Flash en Linux?

Vereis, soy diseñador flash y programador actionScritp 3 y desde hace un año uso Arch Linux (aunque en mi firma ponga lo contrario XD ) y me veo forzado a usar windows debido a que no soy capaz de hacer funcinar Adobe flash cs4 en wine, ni siquiera portable. Entonces, hay algun programa alternativo para Linux? ya que estoy cansado de buscar sin dar con nada, me gustaria que los que sepan algo me orientasen un poquito...
Bueno, gracias de antemanos :)
Desconozco el tema, pero puedes usar virtualBox o vmware para virtualizar windows y trabajar desde un windows virtualizado en Linux. Creo que así te funcionará todo muy bien.

De todas formas, a ver si alguien te puede decir alguna aplicacion nativa.
Para linux nada, a menos que cuentes el Flex Builder que está en alpha permanente desde hace años (sin embargo para Win y Mac si que hay versiones ¬_¬ ). Lo que queda es usar Virtualbox, a mi me dio muy buenos resultados con el Flash 8/9 y el Flex builder 2 en ese tiempo que trabajé con esas herramientas.
Tal parece que esa versión de Flash no funciona con Wine (ver la DB de Wine: http://appdb.winehq.org/objectManager.p ... ion&iId=23)

De hecho, yo creo que Flash CS4 podría estar hecho con la nueva API de Windows y tal vez funcione bajo Mono, pero es solo una suposición. También creo que si bien VirtualBox es una opción, lo más conveniente por la situación que cuentas es quedarte con tu windows, la máquina virtual no te ayudará en nada, a ser más productivo, mejor instala una shell en tu windows si es que realmente necesitas un entorno GNU.
edgar_uriel84 escribió:Tal parece que esa versión de Flash no funciona con Wine (ver la DB de Wine: http://appdb.winehq.org/objectManager.p ... ion&iId=23)

De hecho, yo creo que Flash CS4 podría estar hecho con la nueva API de Windows y tal vez funcione bajo Mono, pero es solo una suposición. También creo que si bien VirtualBox es una opción, lo más conveniente por la situación que cuentas es quedarte con tu windows, la máquina virtual no te ayudará en nada, a ser más productivo, mejor instala una shell en tu windows si es que realmente necesitas un entorno GNU.

Pues sinceramente, creo que para un sólo programa es mejor virtualizar, otra cosa sería que estuviese todo el día usando exclusivamente software de Windows, pero no parece ser el caso, yo virtualizo para usos puntuales del Dreamweaver y sin problemas.
4 respuestas