Cómo está el tema de la UNED?

Bueno, después de mis fracasos universitarios he pensado en dejar la carrera que estoy haciendo y empezar otra y buscar curro a la vez, y por el tema de clases y trabajo pues he pensado en la UNED, como va y todo eso, es recomendable?
Tambien busca informacion sobre la UOC.

(Estoy en la UOC.
Yo hace 2 años estaba haciendo informática en la UNED y bueno, no lo llevaba demasiado bien, pero algo me sacaba. Ahora que extinguen el plan antiguo e implantan bolonia quiero apuntarme de nuevo, pero no se ni si al final implantan este año el grado o no.

De todas formas las matriculaciones son en septiembre.
Guanakoko escribió:Bueno, después de mis fracasos universitarios he pensado en dejar la carrera que estoy haciendo y empezar otra y buscar curro a la vez, y por el tema de clases y trabajo pues he pensado en la UNED, como va y todo eso, es recomendable?

Lo poco que se es que no hay clases pero lo suplen con creces con toneladas de temario. Hay que tenerlo en mente.
Yo estoy apuntado en la UNED, como no concretes un poco no te puedo contestar.
El curso 2010/2011 serán todas las carreras de grado.
Ten en cuenta que hay mucho temario y nadie te controla para estudiar...
A mi me han recomendado la UOC en vez de la UNED. No me he informado mucho por el momento, pero la UOC no tiene mala pinta.
sware86 escribió:Yo estoy apuntado en la UNED, como no concretes un poco no te puedo contestar.

Cómo que serán carreras de grado?
y con lo de que hay mucho temario queréis decir que hay mucho mucho???
Guanakoko escribió:
sware86 escribió:Yo estoy apuntado en la UNED, como no concretes un poco no te puedo contestar.

Cómo que serán carreras de grado?
y con lo de que hay mucho temario queréis decir que hay mucho mucho???

Macho, grado son las titulaciones nuevas de bolonia, el próximo año desaparecen todas las diplomaturas y licenciaturas.
Temario pues todo el libro, (en la universidad siempre te dicen lo que es más importante, lo que no entra, lo que no hace falta estudiar...) aquí entra TODO. Depende de la carrera casi todas tipo test, muy dificiles si no lo llevas bien preparado.
Ahora con los grados es posible que haya que entregar algo durante las evaluaciones, y no se podrá dejar todo a última hora...
Si explicas un poco tu caso se te puede decir si la Uned es una opción o será otro fracaso universitario.
yo he estado haciendo una carrera que bueno, era muy importante ir a clase, y yo me he tirado los 3 años casi sin pisar la universidad y saliendo todas las semanas, vida universitaria pero sin universidad vamos [+risas] entonces he pensado en buscar trabajo y alternarlo con la carrera de la UNED, pero mis amigos y familia me dicen lo mismo, que si teniendo que ir a clase no he hecho nada, sin tener que ir a clase...
el tema de la uoc esta bien si te matriculas en catalan , si no te sablean por todos lados.....

pero dicen que es muy muy buena.
Si dices que cunado ibas a clase no hacias nada...con la UNED menos aún.
Guanakoko escribió: si teniendo que ir a clase no he hecho nada, sin tener que ir a clase...

Consejo personal, si tu mismo te conoces y eres así, prueba otra cosa que no sea la UNED...
Mi madre se ha sacado la carrera de Derecho por la UOC recientemente y está contentísima (empezó en la UNED y tuvo que dejarlo porque no tenía tiempo por las cantidades ingentes de temario, que no te quitan ni el tema más chorra y todo puede caer).

El problema es que creo que es un poco cara (nunca le he preguntado, se la sacó ella y no me parecía de recibo decirle: oye cuanto te cuesta sacarte la carrera??? máxime cuando a mi me pagaron la mia).
Una pregunta sobre la UNED, tengo ing.T.Informatica de Gestion a falta del proyecto, sabéis si me puedo matricular en ing.inf superior del antiguo plan aún a falta del proyecto??
¿Y cómo lo hacen en las carreras técnicas? Porque asignaturas como dibujo técnico o matemáticas las veo muy complicadas sin un profesor al lado.
Xatpy escribió:Una pregunta sobre la UNED, tengo ing.T.Informatica de Gestion a falta del proyecto, sabéis si me puedo matricular en ing.inf superior del antiguo plan aún a falta del proyecto??

claro que te puedes matricular, pero ya te digo que no te vale con hacer el proyecto, tendrás que convalidar tus asignaturas aprobadas y SEGURO que hay muchas de la UNED que tu no tienes hechas o te convaliden.
Un conocido mío, ha terminado este año la carrera de Ingeniería Informática en la UOC, creo que sin repetir ningún año, le ha salido por un total de 8000-9000€ la carrera completa.

Es cara, pero este conocido trabaja en jornada completa. Quizás merezca la pena
Yo he estado este año cursando en la UNED. Tiene como todo en la vida sus ventajas y sus desventajas:

Ventajas:
-Más tiempo para ti.
-Estudiar en tu propia casa y hacer la mayoría de los trabajos vía internet.
-La facilidad para encontrar apuntes, así como la solidaridad de los compañer@s de la comunidad, es brutal.

Desventajas:
-Te tienes que organizar muy bien y ser muy constante.
-Te tendrás que pillar los libros lo más seguro, ya que el servicio de biblioteca es un poco lamentable (por lo menos, en un pueblo), a lo mejor en la capital es mejor.
-No hay un contacto humano, ni personal, tanto con los compañeros como con los profesores.

Espero que te sirva, si es un año de transición o quieres tomarte un respiro de la presencial, te lo recomiendo. Suerte en tu elección. [bye]
AxlTyler escribió:Yo he estado este año cursando en la UNED. Tiene como todo en la vida sus ventajas y sus desventajas:

Ventajas:
-Más tiempo para ti.
-Estudiar en tu propia casa y hacer la mayoría de los trabajos vía internet.
-La facilidad para encontrar apuntes, así como la solidaridad de los compañer@s de la comunidad, es brutal.

Desventajas:
-Te tienes que organizar muy bien y ser muy constante.
-Te tendrás que pillar los libros lo más seguro, ya que el servicio de biblioteca es un poco lamentable (por lo menos, en un pueblo), a lo mejor en la capital es mejor.
-No hay un contacto humano, ni personal, tanto con los compañeros como con los profesores.

Espero que te sirva, si es un año de transición o quieres tomarte un respiro de la presencial, te lo recomiendo. Suerte en tu elección. [bye]

Por curiosidad, que estas estudiando por la UNED?
18 respuestas