Shikamaru escribió:Esta es la imagen interesante:
Es que el que sea tan cazurro como para financiarse el 100% de una hipoteca... estando las cosas como estan...
Ya conoceis mi postura, pero puedo ver razonable que alguien con unas determinadas ideas quiera financiar del 50% hacia abajo. ¿Pero esto? ¿50 años? ¿Estamos locos?
¿Que sera lo siguiente? ¿Hipotecas heredadas?
Pues yo conozco casos de gente que financian mas del 100% del valor del piso, solo se puede hacer cuando el valor de tasación es mayor que el de venta, y gente que no tiene ni un duro y se mete, y piden para el piso, para los gastos e incluso hay gente que pide para los muebles o para un coche, y yo con eso flipo.
Yo cuando me metí, tenía mas del 30% para dar, lo hice con cajamadrid, la hipoteca joven, y al tener tanto ahorrado, pues no me hizo falta aval, en cambio, cuando fui a firmar al notario, había un chico delante mio, y llevaba a sus padres y a sus tios como avales, y yo con eso flipo, yo tenía claro que no queria avales, y para ello estuve varios años ahorrando.
Y otra cosa que se está hablando, de los precios de los pisos que vende el banco.... no os engañeis, no es todo tan bonito como lo pintan los bancos.
A mi todo el mundo me decía que mirara en los bancos, que ahora practicamente los regalaban para quitarselo de encima.... pues miré las subastas de cajamadrid, y los precios de salida eran mas caro que los precios de mercado, y tras hartarme a ver pisos de segunda mano que necesitaban un exorcismo, la solución fue comprar un piso nuevo, algo mas pequeño, pero no tuve que tocar nada, me lo dieron amueblado y con todas sus comodidades.