¿Como esta el tema de las hipotecas?

1, 2, 3
Lock escribió:Por cierto, mi margen de tolerancia de una deuda sería de 15 años.

Pues ya puedes ir ahorrando [carcajad] [carcajad]
Gurlukovich escribió:...IBI.... Y luego hay otros temas como basuras, comunidad... Todo esto te lo pueden cargar al alquilar, claro, pero ha de ser explicitamente.

Depende de casos, como todo. Lo normal (y creo que legal) es que IBI y comunidad (mensualidades y derramas) las pague el propietario.

Las basuras, o su parte proporcional, el inquilino.

Pero todo es hablarlo, claro. Hay caseros que directamente lo cuentan ya en el mes. Que viene a ser lo mismo que asumir el gasto.

Yo si tuviera que buscar casa no me metia, ahora, en una compra ni loco. Mejor esperar. Si tienes pasta, porque te puede salir un chollo. Y si no la tienes, porque la vida puede dar muchas vueltas en unas horas, no digamos ya en 35 años.

Saludos
SATANASSS escribió:hipotecas ya a 50 años!!!!!....Tampoco veo tan descabellado el hipotarse, vale vas a estar pagando 30 o 40 años tu casa (o 50 por lo que veo), pero ¿y el alquiler? ¿cuantos años vas a estar pagando? TODA LA VIDA!!!!!!. no se que es peor. Cada cosa tiene sus pros y sus contras....Si las cosas te van bien (hipotecado) puedes ir reduciendo años como ha hecho mucha gente....pero tambien puede ir mal claro está. Conozco a gente que antes de cumplir los 40 tendrán pagado su piso, aunque otros es posible que lleguemos hasta los 60 o más. Pero ya te digo, de alquiler vas a estar pagando toda la vida, y cada año te van subiendo el ipc (teóricamente)....tambien es verdad que las hipotecas varían, tanto estas pagando 900 euros como 1.400 en poco tiempo, pero sabiendo estos márgenes no habría que tener problemas siempre y cuando se tengan los ingresos todos los meses.

Saludoss.

imagínate que te haces una hipoteca con 30 años + 50 años que tienes que pagarla = a los 80 años dejaras de pagar... TODA LA VIDA !!
Lock escribió:Los bancos dan todas las "facilidades" para endeudar al personal menos bajar los precios de las viviendas. Hipotecarse es de todo menos un buen negocio.

Una locura.

Pero es que el precio de la vivienda en general no depende de los bancos, los bancos son odiosos y tal, pero en este caso en concreto no es culpa suya. Otra cosa es que tengan embargos y tal, que en alguna ocasion si se pueden encontrar cosas "apañadas", un amigo se ha comprado una casa a casi 100000 € menos de lo que costaba un año antes (una promocion embargada).
Shikamaru escribió:Esta es la imagen interesante:
Imagen

Es que el que sea tan cazurro como para financiarse el 100% de una hipoteca... estando las cosas como estan...

Ya conoceis mi postura, pero puedo ver razonable que alguien con unas determinadas ideas quiera financiar del 50% hacia abajo. ¿Pero esto? ¿50 años? ¿Estamos locos?

¿Que sera lo siguiente? ¿Hipotecas heredadas?

Pues yo conozco casos de gente que financian mas del 100% del valor del piso, solo se puede hacer cuando el valor de tasación es mayor que el de venta, y gente que no tiene ni un duro y se mete, y piden para el piso, para los gastos e incluso hay gente que pide para los muebles o para un coche, y yo con eso flipo.

Yo cuando me metí, tenía mas del 30% para dar, lo hice con cajamadrid, la hipoteca joven, y al tener tanto ahorrado, pues no me hizo falta aval, en cambio, cuando fui a firmar al notario, había un chico delante mio, y llevaba a sus padres y a sus tios como avales, y yo con eso flipo, yo tenía claro que no queria avales, y para ello estuve varios años ahorrando.

Y otra cosa que se está hablando, de los precios de los pisos que vende el banco.... no os engañeis, no es todo tan bonito como lo pintan los bancos.

A mi todo el mundo me decía que mirara en los bancos, que ahora practicamente los regalaban para quitarselo de encima.... pues miré las subastas de cajamadrid, y los precios de salida eran mas caro que los precios de mercado, y tras hartarme a ver pisos de segunda mano que necesitaban un exorcismo, la solución fue comprar un piso nuevo, algo mas pequeño, pero no tuve que tocar nada, me lo dieron amueblado y con todas sus comodidades.
Capovitore escribió:
Lock escribió:Por cierto, mi margen de tolerancia de una deuda sería de 15 años.

Pues ya puedes ir ahorrando [carcajad] [carcajad]

¿Por qué crees que pienso así? En eso estamos.
105 respuestas
1, 2, 3