¿Cómo está el tema de los emuladores en HDD?

Me preguntaba cómo está el tema actualmente, pues cuando lo intenté no se podía por no se qué rollo de particiones para las roms, y me gustaría saber si se ha aclarado un poco cómo usar un emulador, ya sea de Super Nintento o de Mega Drive, en HDD.
Mira de supernintendo no se puede, pero puedes ejecutar los juegos con un CD en formato CDX(No estoy seguro de la extension pero creas con el CDGEn de hermes, hay un tutorial) del megadrive hay un emu que puedes grabarle en la particion del HD roms de sega genesis, y los ejecuta a buena velocidad (los que yo probe) se llama Pgen.
Eso del formato CDX, ¿lo lee una PS2 sin chipear, o algo así?
KuroShad escribió:Eso del formato CDX, ¿lo lee una PS2 sin chipear, o algo así?

ese es el formato de los cds de audio, la ps23 los reconoce sin problemas

ha algunos emuladores mas quye van desde hdd, creo que el de nes, gba y uno de pcengine...norecuerdo bien :-p
Wow, de GBA, cómo mola.
¿Dónde puedo conseguirlos y, a ser posible, ver tutoriales para haerlos funcionar sin problemas?

Y una vez más, la ciudad se ha salvado gracias a Soloku!
KuroShad escribió:Wow, de GBA, cómo mola.
¿Dónde puedo conseguirlos y, a ser posible, ver tutoriales para haerlos funcionar sin problemas?

Y una vez más, la ciudad se ha salvado gracias a Soloku!

wooops!!!! gran lapsus! queria poner GB pero la costmbre me hizo escribir gba, lo siento por las ilusiones :(

creo que no hay emulador de gba jugable para la ps2
Entonces, resumiendo, con la PS2 sin chipear, ¿qué puedo hacer para emular SNES o Megadrive? Son las que más me interesan, aunque la GB tampoco estaría mal.
KuroShad escribió:Entonces, resumiendo, con la PS2 sin chipear, ¿qué puedo hacer para emular SNES o Megadrive? Son las que más me interesan, aunque la GB tampoco estaría mal.

megadrive: arrancas el elf(pgen) y las roms las metes donde quieras, incluso pendrive.

snes: arrancas el programa y metes un cdx con las roms o un dvd haciendo swap(o puedes probar con lo del dvd video, igual tmb funciona, no estaria mal[locooo]
7 respuestas