como esta el trabajo en bcn?

pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Buenas el proposito de este post es buscar informacion a traves de todos los eolianos de BCN . ya que me gustaria cambiar nuevamente de comunidad autonoma (mi tierra) o no.
Cuento muy breve, llevo unos años aqui en andalucia (casi una decada)y me gustaria cambiar nuevamente de comunidad .ya que la escasez o la poca industria .se me hace dificil encontrar un curro aunque sea temporal.
actualmente estoy cobrando una ayuda que recien tramité y me gustaria saber vuestras experiencias sobre el trabajo disponible en bcn ,
la intencion es currar para pagar una habitacion o algo similiar e ir tirando no pido gran cosa porque esta todo demacrado. ,
unicamente pido un poquito de informacion de como os va la cosa sobre todo por empresas temporales y demas.
un saludo y gracias por la info.
Para ser simplemente dependiente piden bachillerato y 2-3 años de experiencia. Y como esos un montón mas. Para darte luego un salario de mierda
Si el catalán te va a suponer un problema te recomiendo que no vengas. Si no es el caso intentalo en la hostelería.
Haran escribió:Si el catalán te va a suponer un problema te recomiendo que no vengas. Si no es el caso intentalo en la hostelería.

soy nacido y criado en bcn hablar catalan pues con el acento andaluz que hoy tengo quedaria algo mal xDD.
un saludo
pipirana escribió:
Haran escribió:Si el catalán te va a suponer un problema te recomiendo que no vengas. Si no es el caso intentalo en la hostelería.

soy nacido y criado en bcn hablar catalan pues con el acento andaluz que hoy tengo quedaria algo mal xDD.
un saludo

que va, hay mucha gente que emigró del sud hace 30 o 40 años que lo habla y sin problemas.
yo tampoco hablo con el acento de barcelona y a quien no le guste que se ponga tapones.
Depende de lo que busques, trabajo por ETT hay pero es una puta mierda, sueldos bajos, horas extra cuando te digan, turnos que te cambian de una semana a otra, un día te mandan a un sitio y otro a otro, alguna jornada de 12 o 13 horas, etc... Al menos así es en contratos de obra y servicio para empresas subcontratadas.

Quizá te llega para un piso compartido por la periferia.
Novi Beograd escribió:Depende de lo que busques, trabajo por ETT hay pero es una puta mierda, sueldos bajos, horas extra cuando te digan, turnos que te cambian de una semana a otra, un día te mandan a un sitio y otro a otro, alguna jornada de 12 o 13 horas, etc... Al menos así es en contratos de obra y servicio para empresas subcontratadas.

Quizá te llega para un piso compartido por la periferia.

si te explico lo que hay aqui trabajando en almacenes tipo mercabarna.
carreando cajas como un cabron a 6 euros la hora sin haber horas extras.
y hay almacenes a dia de hoy que echan jornadas diarias de mas de 12 horas cuando hay campaña fuerte.
lo mejor que no hay trabajo ni de eso.....solo es apto para chicos de 20 años ya que aguantan supuestamente mas que uno que llegue a los 30...asi esta el panorama aqui.
lo de trabajar para empresas temporales ya trabje alli en su dia. lo que no se si es que si vas cumpliendo te van dando suficiente trabajo..
un saludo
Trabajo hay, si tienes algo de formación previa mejor pero en los últimos meses la mayoría de conocidos que estaban en paro han encontrado curro.

Da igual el acento que tengas con el catalán, si puedes entenderlo y hablar con cierta fluidez nadie debería rechazarte
pipirana escribió:si te explico lo que hay aqui trabajando en almacenes tipo mercabarna.
y hay almacenes a dia de hoy que echan jornadas diarias de mas de 12 horas cuando hay campaña fuerte.
lo mejor que no hay trabajo ni de eso.....solo es apto para chicos de 20 años ya que aguantan supuestamente mas que uno que llegue a los 30...asi esta el panorama aqui.
lo de trabajar para empresas temporales ya trabje alli en su dia. lo que no se si es que si vas cumpliendo te van dando suficiente trabajo..
un saludo

Pues si quieres te puedo recomendar una ETT que tienen bastantes trabajos de subcontratadas, en algunos sitios tras unos meses si cumples te pueden hacer contrato de obra y servicio de 2-3 años
Novi Beograd escribió:
pipirana escribió:si te explico lo que hay aqui trabajando en almacenes tipo mercabarna.
un saludo

Pues si quieres te puedo recomendar una ETT que tienen bastantes trabajos de subcontratadas, en algunos sitios tras unos meses si cumples te pueden hacer contrato de obra y servicio de 2-3 años

seria de agradecer esa informacion sobre la ETT que mencionas.
un saludo
pipirana escribió:seria de agradecer esa informacion sobre la ETT que mencionas.
un saludo

Se llama Eurofirms, están en Zona Franca aunque creo que hay alguna otra oficina por Barcelona
Novi Beograd escribió:
pipirana escribió:seria de agradecer esa informacion sobre la ETT que mencionas.
un saludo

Se llama Eurofirms, están en Zona Franca aunque creo que hay alguna otra oficina por Barcelona

gracias por la info,
un saludo
Lo cierto es que la cosa a mejorado bastante, ya tocaba después de tantos años con tan poco trabajo... Eso si, la herencia son trabajo duros, mcuhas horas y sueldo bajo, pero trabajo si que hay si.
Novi Beograd escribió:
un saludo

Gracias por la informacion, estoy buscando curro yo tambien y no se donde echarlo, en mi caso me interesa mas algo temporal hasta que acabe los estudios asi que una ETT seria una buena opcion, solo que no conocia ninguna [carcajad]
nERon93 escribió:Gracias por la informacion, estoy buscando curro yo tambien y no se donde echarlo, en mi caso me interesa mas algo temporal hasta que acabe los estudios asi que una ETT seria una buena opcion, solo que no conocia ninguna [carcajad]

Ahí es probable que te pillen, sobretodo si tienes carnet de carretillero y coche. Hace poco estaban cogiendo a gente para una empresa subcontratada de la Nissan, y también para otras empresas de zona franca, casi todo del sector productivo con contratos por obra y servicio temporales

Suerte
Novi Beograd escribió:
nERon93 escribió:Gracias por la informacion, estoy buscando curro yo tambien y no se donde echarlo, en mi caso me interesa mas algo temporal hasta que acabe los estudios asi que una ETT seria una buena opcion, solo que no conocia ninguna [carcajad]

Ahí es probable que te pillen, sobretodo si tienes carnet de carretillero y coche. Hace poco estaban cogiendo a gente para una empresa subcontratada de la Nissan, y también para otras empresas de zona franca, casi todo del sector productivo con contratos por obra y servicio temporales

Suerte

Coche no tengo (ojala), el carnet B me lo estoy sacando ahora y por lo que veo lo piden bastante

Ire buscando por ahi, me jode al no tener experiencia lo dificil que se me hace encontrar algo ya que la mayoria me hecha para atras por eso, a ver si hay suerte

Salu2
nERon93 escribió:Coche no tengo (ojala), el carnet B me lo estoy sacando ahora y por lo que veo lo piden bastante

Ire buscando por ahi, me jode al no tener experiencia lo dificil que se me hace encontrar algo ya que la mayoria me hecha para atras por eso, a ver si hay suerte

Salu2

Pues mírate también de sacarte el de carretillero, en un día lo tienes y no es muy caro, lo piden en muchos sitios
Novi Beograd escribió:
nERon93 escribió:Coche no tengo (ojala), el carnet B me lo estoy sacando ahora y por lo que veo lo piden bastante

Salu2

Pues mírate también de sacarte el de carretillero, en un día lo tienes y no es muy caro, lo piden en muchos sitios

Pues siendo asi me lo mirare a ver si me lo puedo sacar ya tambien

Gracias por el consejo [beer]
17 respuestas