Cómo está la avena en polvo?

Pues eso, principalmente consumida por gente de gym, la idea sería mezclarla con agua por no comprarme una batidora y hacerlo sencillo, estará sosísimo supongo, alguno de aquí la toma? alguna sugerencia?
Yo es lo que desayuno junto con soja, y hombre, no es que esté buena ni mala porque es insipida, pero si la soja es de sabor pues ya entra mejor. También la puedes desayunar con yogurt natural y miel, o en tortas de avena, con claras de huevo plátano y una cucharada de cacao puro, o sin el, como mas te guste.
@IINVII Lo del yogur lo he pensado, ¿Se pueden mezclar los polvos con el yogur facilmente? Digo para que se deje comer bien y no se haga una pasta rara nada apetecible.

Aunque claro, quizás la cantidad que te metes es poquita en comparación a un batido, que al ir liquido puedes tomar más con más facilidad
Si quieres te digo mi receta satánica para ponerte fuerte con la harina de avena [sonrisa]
DarkMessiah escribió:Si quieres te digo mi receta satánica para ponerte fuerte con la harina de avena [sonrisa]

Dime tu receta satánica para ponerme fuerte con la harina de avena
Avena con agua :-? :-? :-?

Yo tomo avena en polvo, pero de sabores y batido con claras de huevo para hacerme tortitas/crepes y desayunar untadas con crema de cacahuete. Aunque sea avena en polvo agitándolo con la mano solo consigues hacer pegotes y una masa, hay que batirlo.

Si quieres tomarte un batido que sea proteína de suero de leche en polvo de sabores, eso si que lo puedes mezclar con agua, pero avena pelada? No sé xD
TMacTimes escribió:
DarkMessiah escribió:Si quieres te digo mi receta satánica para ponerte fuerte con la harina de avena [sonrisa]

Desayuna:

Harina de avena sabor nutchoc + 2 huevos + 100ml claras de huevo + 50 grs de queso fresco batido mercadona. Todo mezclado en un tapper, al micro 6 mins y bollito riquísimo [beer]
TMacTimes escribió:@IINVII Lo del yogur lo he pensado, ¿Se pueden mezclar los polvos con el yogur facilmente? Digo para que se deje comer bien y no se haga una pasta rara nada apetecible.

Aunque claro, quizás la cantidad que te metes es poquita en comparación a un batido, que al ir liquido puedes tomar más con más facilidad

Todo depende de como te guste la mezcla, con mas o menos yogurt, pero suele quedar una papilla. Yo casi siempre lo tomo con soja o en su defecto en tortita junto con un vaso de soja. Normalmente, esto de cuidar la alimentación y procurar comer ciertas cosas que son muy buenas beneficiosas para el organismo y que ayudan a perder peso y tal, no suelen ser apetecibles, por eso los donuts de chocolate, una palmera, magdalenas o sobaos están tan buenos, pero tienen su lado malo...

Así que ya es cuestión de gustos. Yo no es que me pase la vida desayunado esto, hay temporadas que cambio a tostada y café, sin mantequilla eso si... y otras me hago batidos de frutas. Es variar un poco los desayunos para no terminar aborreciéndolo. Y por supuesto, darse un capricho de vez en cuando, como yo mañana que desayunaré chocolate con churros... no todo tiene que ser tan estricto.
reysonic90 escribió:Avena con agua :-? :-? :-?

Yo tomo avena en polvo, pero de sabores y batido con claras de huevo para hacerme tortitas/crepes y desayunar untadas con crema de cacahuete. Aunque sea avena en polvo agitándolo con la mano solo consigues hacer pegotes y una masa, hay que batirlo.

Si quieres tomarte un batido que sea proteína de suero de leche en polvo de sabores, eso si que lo puedes mezclar con agua, pero avena pelada? No sé xD

Estoy leyendo opiniones por los interneses y sí, la gente se lo curra un poco más que yo.

Yo lo decía porque lo encontraba como un sustituto de los mass gainers, que me lo hago rápido y no me llena mucho aunque según me comentáis puede que convenga que me compre una batidora en condiciones y me haga batidos de verdad metiendole frutas, cacao o alguna cosilla más.
Por la mañana no me entra nada pero bueno, si uno quiere ponerse rocoso habrá que hacer el esfuerzo.

DarkMessiah escribió:
TMacTimes escribió:

Desayuna:

Harina de avena sabor nutchoc + 2 huevos + 100ml claras de huevo + 50 grs de queso fresco batido mercadona. Todo mezclado en un tapper, al micro 6 mins y bollito riquísimo [beer]

Ay querido Darkmessiah, qué más quisiera yo que tener un mercadona de confianza cerca, pero me pilla a más de 2000 km, no obstante pillo receta y te lo agradezco, aunque es mucha tralla para mi para la hora en la que quiero meter el batido.

Muchas gracias a todos, sabía que podía confiar en eol [angelito]
También tengo por ahí una receta de un batido de 1000kcal, a ver si la veo [carcajad]
Avena molida en polvo con agua ni de coña, yo la llevo consumiendo desde hace años pero con leche de soja y proteina, batidora y "pa dentro".

Esta semana me hizo mi novia un bizcocho con avena y quedó cojonudo
No se si será raro pero yo me como directamente los copos de avena a cucharadas con un vaso de agua. Todo crudo. Después de un rato te acostumbras al sabor.

La avena en polvo y con sabores, no se, me parecen alimentos innecesariamente procesados.
Con agua???

Yo la he tomado en tortilla, bizcocho, con leche desnatada o con zumo, yogurt... pero agua? :-?
Yo tomo la bebida de avena del Hacendando, supongo que llevará azucar; pero está buena.
Alicis escribió:No se si será raro pero yo me como directamente los copos de avena a cucharadas con un vaso de agua. Todo crudo. Después de un rato te acostumbras al sabor.

La avena en polvo y con sabores, no se, me parecen alimentos innecesariamente procesados.

La avena que vende Myprotein o Prozis (las que he comprado yo) el sabor natural es solo avena molida sin nada mas, la de sabores pues obviamente ya lleva saborizantes y demas mierdas.
A mi la avena no me gusta nada. Pero la compro molida del Mercadona, y la mezclo con el yogur (de soja). Y lo único que hace es cambiar un poco la textura. No le cambia el sabor.
Yo tengo un sobre de chocolate y otro de vainilla, ambos del Ahorra Más, probé un batido de cada y fuera... [lapota]
Ahora solo como Donuts y Bayonesas
@jorcoval La bebo con agua como quien se toma un licuado de huevo directamente sin cocinar. No lo hago por el sabor sino por los nutrientes.
Alicis escribió:@jorcoval La bebo con agua como quien se toma un licuado de huevo directamente sin cocinar. No lo hago por el sabor sino por los nutrientes.

Peor todavía.
Más nutrientes tiene el huevo que el agua.

Huevo sin cocinar... Hay mucha polémica al respecto de la absorción de la proteína de huevo cruda.
@jorcoval No, no, era un simil solo para entender la actitud de "bebo con mal sabor". La avena la tomo con agua porque la leche no me hace bien, soy intolerante a la lactosa. Y durante un tiempo bebia bastantes refrescos asi que decidi reemplazar mis bebidas con agua. Pero el punto es que los copos de avena asi tal cual son perfectamente comestibles, no tienen un mal sabor y los puedes agregar a tu dieta sin agregarle azucar, etc.
En mi caso he estado varios años con leche desnatada o semi para el desayuno o cafés, pero ahora la he suprimido al 90%, ya que solo la tomo con el café de después la comida.
TMacTimes escribió:Pues eso, principalmente consumida por gente de gym, la idea sería mezclarla con agua por no comprarme una batidora y hacerlo sencillo, estará sosísimo supongo, alguno de aquí la toma? alguna sugerencia?

Pues en recetas rica, así a pecho lobo un asco
TMacTimes escribió:Pues eso, principalmente consumida por gente de gym, la idea sería mezclarla con agua por no comprarme una batidora y hacerlo sencillo, estará sosísimo supongo, alguno de aquí la toma? alguna sugerencia?

Avena en polvo, leche, cacao desgrasado en polvo, un plátano y una batidora, y tienes el mejor batido en cuanto a sabor e ingredientes en términos absolutos. De dietas, gym y demás mierdas no sé, pero está que te cagas de bueno.
miguelhidalgo94 escribió:

Avena en polvo, leche, cacao desgrasado en polvo, un plátano y una batidora, y tienes el mejor batido en cuanto a sabor e ingredientes en términos absolutos. De dietas, gym y demás mierdas no sé, pero está que te cagas de bueno.

Gracias tio. Sí, esto lo he leido bastante y es fácil, rápido y me viene de puta madre. De primeras eso de meterle claras de huevo me da asquete (Seguramente totalmente infundado y porque no lo he probado).

Supongo que el nesquick y cosas asi hará el mismo efecto (Por si no encuentro cacao desgrasado), aunque sea muuuuuuuucho más malo, pero sinceramente, siendo ese mi único "pecado", es aceptable.
TMacTimes escribió:

Gracias tio. Sí, esto lo he leido bastante y es fácil, rápido y me viene de puta madre. De primeras eso de meterle claras de huevo me da asquete (Seguramente totalmente infundado y porque no lo he probado).

Supongo que el nesquick y cosas asi hará el mismo efecto (Por si no encuentro cacao desgrasado), aunque sea muuuuuuuucho más malo, pero sinceramente, siendo ese mi único "pecado", es aceptable.

Otra cosa que le puedes meter es canela.

Yo para desayunar mañana ya he preparado un sándwich de tortilla: huevos, avena y canela
Yo durante un tiempo, y tras una operación de mandíbula estuve tomando un sustitutivo de la comida llamado Joylent cuya base era básicamente avena en polvo. Se vendía como un batido que podía sustituir todas la comidas y sobre el papel parecía genial. Sólo agua y listo.

Sin embargo, cuando por fin llegaron me di cuenta de que no era soluble por lo que me daba muchísima grima notar el polvito no diluido con el agua. En mi mente era más como un batido.

Supongo que con la avena en polvo pasará igual ¿verdad?
TMacTimes escribió:

Yo lo cierto es que lo hago por el sabor y por no comer mierdas, del tema de las claras de huevo y demás rollos de gente de gym huyo un poco asíque no puedo dar opinión. Si tienes un Mercadona cerca de casa, venden el cacao seguro, que tiene una pinta tal que así:

Imagen

Parece que no pero sale barato, ya que si el Nesquik es un 80% azúcar y un 20% cacao, este es cacao el 100%.
Aparte que media cucharadita de cacao en polvo equivale a una o más de Nesquik o similares.
TMacTimes escribió:

Una cucharada de 10gr de Nesquik, Colacao o semejantes no te va a hacer engordar, te lo aseguro y doy fe de ello.

Hablamos de 7 u 8 gramos de azucar, que es una cantidad ridicula si se cuida todo lo demas y mas si es por la mañana.
No, si quiero engordar, pero en plan saludable y con gym de por medio. No estoy obsesionado con el azúcar pero todo lo que me pueda quitar si no me cuesta esfuerzo, bueno es.

Me he pillado una batidora que me llega en dos días y a ver qué tal sale, lo que no se es si va a triturar bien los copitos de avena, que por cierto, me salen mucho mejor de precio en el supermercado avena normal que comprando en amazon avena en polvo.

Si todo sale a pedir de Milhouse lo mismo hasta abro un hilaco de batidos/licuados para poner ahí nuestros experimentos, con valores nutricionales, ingredientes, sus proporciones y tal. A ver el éxito que tiene.

Las bebidas de avena comerciales son caras porque les dan un sabor agradable y la textura es homogénea, algo que no es fácil de conseguir de modo casero.

Si quieres fabricar una bebida de avena, lo puedes hacer partiendo de copos de avena integrales, que son los mejores, de este modo:

En un litro de agua echas un puñado de copos de avena, no hace falta más. Los dejas en remojo unas horas. Luego lo calientas, cuando casi llegue a hervir lo retiras del fuego, dejas que enfríe y lo pasas por una batidora. Si no tienes batidora podrías probar con un molinillo de café, si tienes por casa, o uno de estos electrodomésticos tipo picadora.

El líquido resultante es una especie de bebida de avena que dependiendo de la proporción entre avena y agua puede ser hasta pastosa. Sabe a avena pero sin azúcar ni nada. Tendrías que añadir algo para endulzar si prefieres que sepa dulce.

Otra cosa: la avena se degrada rápidamente así que hagas lo que hagas, debería ir a la nevera porque se puede estropear a temperatura ambiente.
Pues actualizo un poco:

Me estoy haciendo ya mis batidillos con avena, la cual compro en copos de muy buena calidad y a buen precio y queda totalmente disuelta.

Estoy probando diferentes combinaciones, con avellanas, con mass gainer (Ya no compraré más, pero tengo que gastar lo que me queda), con frutas... Las combinaciones son infinitas.

Lo bueno que un poquito de canela me arregla hasta el peor batido. POR FIN estoy llegando a mis macros, que siempre me ha costado horrores y tenía una sensación de frustración tremenda por no llegar a mis objetivos, y el día que llegaba era por comer como una bestia hasta mis límites.

En fin, muy contento chavales, quería compartirlo con vosotros y si alguien lee este hilo y está como yo, que le de caña a la avena y a los batidos que son la auténtica salud, el bienestar, la alegría.
Me acabo de acordar de otra.

Leche (en mi caso de soja), frutas (lo que pille, a veces incluso espinacas), y 2 o 3 cucharadas soperas de avena molida. Una temporada estuve cenando esto con alguna cosilla más. Fácil y rápido.

Y una receta que hice un día y me gustó y no he vuelto a hacer: Alubias de bote bien escurridas, avena molida, un chorro de sirope de agave y un sobre de azúcar avainillado. Todo eso por la picadora hasta que quede una masa homogénea. Luego unos trozos de chocolate (negro) y a la nevera unas cuantas horas. Es una cosa rara, parecida al helado que está muy bueno. Además supongo que mucho más sano.
La mantequilla de cacahuete sí que está buena. Hay como siempre en las típicas tiendas: Prozis, etc con variantes que te quedas loco de lo bueno que está eso, pero claro, eso con mucha moderación, porque es pura droJa y te metes kcal como si no hubiera un mañana [carcajad]
Yo dejé de comprarla por que llegaba la noche y me la comía como si fuese un yogur. Abría el tarro y a cucharadas. Se me iba de las manos.
35 respuestas