¿Cómo esta la psicología en España?

Hola gente,

Escribo a ver si algun psicólogo, estudiante de psicologia o algun enterado, puede explicarme como funciona el tema de la psicologia en España.

Lo cierto esque siempre me ha llamado la atención y a pesar de que ya tengo mi trabajo fijo me gustaría empezar a estudiarla. Pero he visto que se necesita un Master habilitante o algo así, de modo que la carrera en sí no vale nada? No hay salidas simplemente con ia carrera? A mi me gustaria enfocarlo en educación, deportistas, grupos o empresas. Algo así, no tanto como tratar pacientes.

¿Alguien me podía aclarar como va? Gracias :p
Plust escribió:Hola gente,

Escribo a ver si algun psicólogo, estudiante de psicologia o algun enterado, puede explicarme como funciona el tema de la psicologia en España.

Lo cierto esque siempre me ha llamado la atención y a pesar de que ya tengo mi trabajo fijo me gustaría empezar a estudiarla. Pero he visto que se necesita un Master habilitante o algo así, de modo que la carrera en sí no vale nada? No hay salidas simplemente con ia carrera? A mi me gustaria enfocarlo en educación, deportistas, grupos o empresas. Algo así, no tanto como tratar pacientes.

¿Alguien me podía aclarar como va? Gracias :p

Ser psicólogo es solo una de las salidas de la carrera de psicología. Te queda toda la rama de investigación, con personas o animales. Yo fui a clase con una chica que estudió psicología, y estaba haciendo el doctorado investigando no sé que con unos caracoles y unos gusanos.
Además seguro que hay más salidas que no conozco.

No simplifiques psicología=psicólogo tal como estudiar derecho no implica ser abogado. Hay otras salidas
@martuka_pzm y en ese caso es necesario el máster habilitante o simplemente con la carrera podria trabajar?
Plust escribió:@martuka_pzm y en ese caso es necesario el máster habilitante o simplemente con la carrera podria trabajar?

Hasta donde yo sé, y por el propio nombre del Master, este solo es necesario para acceder al ámbito sanitario.
Otra cosa es que en España la investigación tenga salida.. Esta chica trabajaba en UK con su investigación.
Con la cantidad de gente que estudia psicología, supongo que para conseguir hacer el doctorado y quedarte en la uni (casi la única manera de dedicarse a la investigación en España) sea necesario un expediente académico por encima de 3 o incluso más, dependerá de la promoción
3 respuestas