¿Como estabilizo el FSB?

Buenas noches EOLianos,

Tengo una duda con el OC que he practicado a mi Pc (el de la firma sin actualizar X-D). La cuestion esque tengo el FSB (ahora llamado HT ¿no?) a 240mhz, con un OC del 20% respecto al original.

Visto que me ha dado cuelgues aleatorios quiero saber como estabilizar el HT. Veo que en la BIOS de mi placa tengo dos opciones, subir el voltaje del CHIPSET, o subir el voltaje del HT... y no se cual de los dos debo subir.

Por cierto, los demas componentes del Pc, micro, grafica... son perfectamente estables, al igual que la fuente de alimentacion. Y si, el Hypertransport esta por debajo de los 1000Mhz [poraki].

Muchas gracias

¡Un saludo! X-D
Ve probando, el oc no es una ciencia exacta, hay placas que responden mejor a unas cosas que a otras.

De todas formas dale más vcore al chipset y al micro. Eso sí, subidas pequeñitas y controlando la temperatura.


Un saludo [ginyo]
Dios! rapido como el viento! [+risas]

Gracias por responder. A ver te comento, la configuracion es la siguiente:

240x10=2400Mhz VCORE default (completamente estable, Orthos en ambos nucleos durante mas de 12 horas)

PCI y PCI-e bloqueados a sus respectivas velocidades.

SPD4x240= 960 HyperTransport

RAM (DDR kingston): 200Mhz (400DDR) clavaos.

Las temperaturas son buenas, maximo en micro al pasar pruebas con Orthos y 3Dmark: 48cº (nucleo1) algo menos en el segundo.

Creo que no me dejo ningun dato [reojillo].

Un saludo y espero respuesta [beer]
En principio está todo bien.

Deberías comprobar cual es el límite de las memorias (pones un multi bajo y vas subiendo fsb síncrono con el micro y cuando se te cuelgue es que las memos no dan para más.)


Por cierto, desactiva el cool n' quiet.



Un saludo!
Gracias de nuevo Cosmiton [beer]

Lo de las memorias me lo tomare con mas tranquilidad, efectivamente el procedimiento que comentas es el que me parece mas efectivo.

Entonces quedamos en que para estabilizar el FSB (HT) debo de aumentar el voltaje del CHIPSET ¿no?. Me mosquea mucho la opcion de aumentar el voltaje del HT (?¿).

Muchas gracias de nuevo, alguna tarde fria y aburrida me pondre con el clockgen y el orthos y dare caña a las memos.

¡Un saludo! [fumeta]
FReeKiSS escribió:Gracias de nuevo Cosmiton [beer]

Lo de las memorias me lo tomare con mas tranquilidad, efectivamente el procedimiento que comentas es el que me parece mas efectivo.

Entonces quedamos en que para estabilizar el FSB (HT) debo de aumentar el voltaje del CHIPSET ¿no?. Me mosquea mucho la opcion de aumentar el voltaje del HT (?¿).

Efectivamente, todo cuenta, y el chipset es una de las partes fundamentales en el oc.


Un saludoo! [fies]
5 respuestas