¿Como establezco conexion con la consola desde el PC? ¡¡SOCORRO!!

Hola, no he visto a nadie que tenga el mismo problema que yo, y es que yo el problema lo tengo con el windows aparentemente pero no me consigo conectar a la consola.

He seguido el tutorial de instalación del evox y he conseguido que la consola me arranque con el CD del evox, la he asignado desde el evox.ini estas IPS:

Consola: 10.0.0.2
Mascara 255.255.255.0
Gateway 10.0.0.1

Entro en la consola compruebo que esto es correcto y efectivamente aparecen estos datos, todo va bien.

Seguidamente me pongo a configurar la red en mi ordenador, con windows 98, me voy a las propiedades, doy al tcp/ip de la tarjeta de red y pongo:

Ordenador: 10.0.0.1
Mascara: 255.255.255.0
Gateway: 10.0.0.2

Lo instalo correctamente, me pide reiniciar el ordenador, reinicio. Voy a modo msdos desde el windows (no reinicio en modo msdos, abro una ventana de DOS desde el win), y lanzo un ping a la consola:

ping 10.0.0.2

Me dice que tiempo de espera agotado, así que me pongo a mirar mi tabla de rutas y me encuentro con un monton de mierda que crea el windows solito y que me deja flipando (lo que yo daría por poder meter un linux en este ordenador, pero no puedo).

Entre la abundante basura que mete a la tabla de rutas me aparece la siguiente linea:

RED MASK GW IFAZ METRIC
10.0.0.0 255.255.255.0 10.0.0.1 10.0.0.1 1

Como es normal esto me jode vivo, pues cuando intento hacer un ping a la consola que pertenece a la red 10.0.0.0 es imposible que llegue a la consola puesto que el ordenador se tiene a sí mismo como puerta de enlace (GW=10.0.0.1), cuando tendría que estar 10.0.0.2

La solución está clara, tengo que cambiar esa entrada en la tabla de rutas para que el GW (gateway o puerta de enlace) pase a ser el 10.0.0.2 (la consola) y por tanto pueda establecer comunicación con la X.

¿Cómo hago esto?

En teoría facil, no hace falta nada mas que borrar la ruta (route delete 10.0.0.0) y crearla de nuevo con el gateway que me hace falta.

Pero aquí llega mi sorpresa, porque windows no me deja borrar esa ruta, ni cambiarla (usando route change 10.0.0.0 ...) ni nada de nada.

Después de quedarme alucinado unos instantes ante la respuesta: "no se encuentra el camino" o algo por el estilo, decido probar combinaciones con el route delete, incluyendo la máscara al intentar borrar la ruta,... el resultado siempre es el mismo (NANAI).

De acuerdo, no desespero. Vamos a intentar machacar la ruta creando otra encima que haga lo que tiene que hacer, para ver si la que yo creo ahora tiene más prioridad y consigo comunicación con la consola.

route add 10.0.0.0 mask 255.255.255.0 10.0.0.2

¡Tachán! Me deja hacerlo. Pero lamentablemente el ping sigue sin funcionar a pesar de que en la tabla de rutas me aparece la nueva ruta por encima de la anterior que no he conseguido borrar, sigue teniendo mayor preferencia la que ha generado windows solito (que mayor que es el condenado, hay que ver las cosas que sabe hacer).

Así que estamos en las mismas. No hay manera de hacer que windows se comunique con la XBOX, ni siquiera probando a cambiar la IP del ordenador para hacer algun apaño creando rutas raras ni de ningun modo.

¿Alquien sabe que puedo hacer?

¿Alguien puede decirme como puedo conseguir comunicación con la consola?

Si consigo conectarme por ftp a la consola habré dado un paso de gigante para tenerla puesta a punto, y es un infierno que por algo ajeno a la consola no pueda hacerlo.

NECESITO VUESTRA AYUDA.

Conecto el ordenador directamente a la consola mediante cable cruzado, si alguien ha estado en mi caso o sabe como resolverlo, que por favor me diga algo. [buuuaaaa]

MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO. :)
Pues no hay nada como reinstalar windows.

Solucionado aparentemente. Odio, odio, odio a Bilipuertas.

[looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Yo tengo el mismo problema, la konexion aparentemente es korrecta pero siempre me da tiempo de espera agotado , ya lo he dejado por imposible, lo uniko k me keda es probar una konexion mediante algun hub o similar, hay gente k no podian konectar kon el kruzado y konectando de esa forma si han podido entrar en al xbox.

salu2
en gateway pon lo mismo en la consola y ordenador es decir 10.0.0.1

en consola ya esta bien, en ordenador 10.0.0.3 y mascara ya esta bien

con esto tiene que funcionar ya me diras.
Yo lo resolví (de momento porque hoy no he probado pero aye rpor la noche sí que lo conseguí reparando el windows), pero manteniendo las especificaciones que indique en el post incial.

Si me vuelve a dar problemas o los digo.

Un saludo.
4 respuestas