Cómo están llevando vuestras Switch el calor?

Con la que está cayendo, le dais más al modo portátil?. En el dock a mí se me calienta cosa mala en condiciones normales, pero es que estos días poco le falta para echar humo.

Sabéis de algún mod para mejorar la refrigeración?.

Alguna sorpresa desagradable por sobrecalentamientos?.
A ver...si la garantia ha expirado, te recomiendo que abras la consola y le cambies la pasta térmica.
Estas son fotos que en su día hice yo a mi switch 2017.

Quise cambiarle la pasta térmica por primera vez y me encontré esto de fábrica. Un churro como la copa de un pino.

Imagen
Imagen

Le puse la que uso con el pc y le planté unos pads térmicos en la zona de las memorias. Se notaba bastante la bajada de temperatura.
La V2 no se calienta nada.
La V2 contrastada con la V1 creo que se calienta menos. Pero yo abrí la V1 y le cambie la pasta y le puse unos thermalpads. A día de hoy se me calienta menos la V1 que la V2.

Además al dock le tengo puesto lo siguiente y algo ayuda:
Imagen

Todo sea por intentar manterla lo más fresca posible. [+risas]
yo tengo el ventilador ese de la foto de arriba.

y ademas de la v1 limpie las rejillas y cambe la pasta termica que estaba seca seca y 0 problemas
Cuadri escribió:La V2 contrastada con la V1 creo que se calienta menos. Pero yo abrí la V1 y le cambie la pasta y le puse unos thermalpads. A día de hoy se me calienta menos la V1 que la V2.

Además al dock le tengo puesto lo siguiente y algo ayuda:
Imagen

Todo sea por intentar manterla lo más fresca posible. [+risas]
Yo también tengo eso XD
*//Melkaia\\* escribió:Con la que está cayendo, le dais más al modo portátil?. En el dock a mí se me calienta cosa mala en condiciones normales, pero es que estos días poco le falta para echar humo.

Sabéis de algún mod para mejorar la refrigeración?.

Alguna sorpresa desagradable por sobrecalentamientos?.

La consola esta programada para apagarse sola si se sobrecalienta y casi nunca llega a estar al maximo los ventiladores por lo que tiene mucho margen de maniobra, yo no me preocuparía lo mas minimo. Pero si aun asi quieres que haga menos ruido y se caliente menos puedes abrirla y cambiarle la pasta cutrona que lleva por unos thermal pads hilo_mod-switch-reducir-temperatura-subir-frames-evitar-stuttering_2374071

Saludos
@Raugo gracias por el tuto.

Me preocupa más el calor que el ruido, la verdad, aunque tampoco es algo que me quite el sueño. Lo que sí creo que merece la pena es cambiarle la pasta térmica, porque mi consola es de la primera remesa del 2017 (qué rápido pasa el tiempo...) y creo que es buena práctica hacerle un poco de mantenimiento.

Salu2.
Pues yo soy de Murcia aquí con veranos infernales no he tenido ningún problema jugando muchas horas se calienta pero lo normal la mía es de lanzamiento
58°c aunque lo miro desde el menú, supongo de usando los archivos para las temperaturas por osd se quedarían en 63°c

Se supone que se apaga a 75°c la consola por protección, GPU puede aguantar hasta 85°c pero para curarse en salud para el resto de hardware decidieron 72~75

En modo portable es raro tenerla más de 50°c salvo que tengas una buena resistencia al calor jueges en la calle con 40°c de temperatura ambiente como esta semana.

//Cambie las pasta por una simple artic mx4 el verano pasado.

Si la Nintendo switch fuera más gorda 1cm por ejemplo.

Tendríamos 3x de duración de batería
Una mejora considerable en la refrigeración.
La consola podría alojar los mismos joystick que usa la Xbox elite.

Si pasaríamos de 500gr a 800gr (ahí demasiado flojuchos que no podrían ajustarse al cambio [beer]
Pues no le hago nada y va bien de momento.
Yo tampoco, y la tengo de salida. Es que ni el ventilador oigo que este mínimamente fuerte.

Por cierto, yo no noto que la batería se haya resentido con el paso del tiempo, y mira que le doy tralla, es mi consola principal.
Por aquí con una Lite con año y medio y sin problemas. También es verdad que días de excesivo calor tuvimos pocos... [+risas]
Yo por aquí con una lite y la verdad que no noto que se caliente, también te digo que no soy de prenderle fuego 8h seguidas jaja
la mía es que no se calienta ni en portátil ni en el dock. No tengo esa impresión ni hace ruido ninguno. Acostumbrado a la PS4...
Mi Switch no se queja del calor, en cambio mi mujer no tanto [carcajad]
uchi23a escribió:58°c aunque lo miro desde el menú, supongo de usando los archivos para las temperaturas por osd se quedarían en 63°c

Se supone que se apaga a 75°c la consola por protección, GPU puede aguantar hasta 85°c pero para curarse en salud para el resto de hardware decidieron 72~75

En modo portable es raro tenerla más de 50°c salvo que tengas una buena resistencia al calor jueges en la calle con 40°c de temperatura ambiente como esta semana.

//Cambie las pasta por una simple artic mx4 el verano pasado.

Si la Nintendo switch fuera más gorda 1cm por ejemplo.

Tendríamos 3x de duración de batería
Una mejora considerable en la refrigeración.
La consola podría alojar los mismos joystick que usa la Xbox elite.

Si pasaríamos de 500gr a 800gr (ahí demasiado flojuchos que no podrían ajustarse al cambio [beer]

Buenas

¿dónde se puede ver la temperatura?

Gracias
@Shantae será a través de alguna app homebrew (supongo) o visor térmico.
Yo tengo una v1 y también le cambié la pasta térmica. Le puse una artic mx4 y ahora no se calienta nada, nunca escucho el ventilador. Yo creo que Nintendo cuando las monta usa mayonesa o pasta de dientes porque no entiendo que pueda haber tanta diferencia entre la original y la artic
Danieru_sama escribió:A ver...si la garantia ha expirado, te recomiendo que abras la consola y le cambies la pasta térmica.
Estas son fotos que en su día hice yo a mi switch 2017.

Quise cambiarle la pasta térmica por primera vez y me encontré esto de fábrica. Un churro como la copa de un pino.

Imagen
Imagen

Le puse la que uso con el pc y le planté unos pads térmicos en la zona de las memorias. Se notaba bastante la bajada de temperatura.

Jodó, qué chapuza...

Yo de momento no me planteo abrir la mía (de lanzamiento) porque no me parece que se caliente apenas, pero es triste que un producto de fábrica salga así.
A ver, aquí nos juntamos que no paramos quietos y tenemos que ir cambiándole la pasta térmica a todo enseguida (yo incluído), pero se están vendiendo millones de ellas y no parece que haya un problema generalizado de problemas de temperatura.

@bartletrules
Eso en mi opinión no es nada, al final es una cadena de producción, la pasta no se puede aplicar como uno lo hace en casa (con todo el mimo y el cuidado), eso no es triste., sin embargo el drift del joy-con sí que es triste que siga así.

Y por cierto, la mía es del día 1 y juego normalmente, la consola se nota más caliente en toda la carcasa y el ventilador es apenas perceptible.
ale210 escribió:A ver, aquí nos juntamos que no paramos quietos y tenemos que ir cambiándole la pasta térmica a todo enseguida (yo incluído), pero se están vendiendo millones de ellas y no parece que haya un problema generalizado de problemas de temperatura.

@bartletrules
Eso en mi opinión no es nada, al final es una cadena de producción, la pasta no se puede aplicar como uno lo hace en casa (con todo el mimo y el cuidado), eso no es triste., sin embargo el drift del joy-con sí que es triste que siga así.

Y por cierto, la mía es del día 1 y juego normalmente, la consola se nota más caliente en toda la carcasa y el ventilador es apenas perceptible.

Hombre, eso lo tengo claro pero es que la mitad de la pasta de esa foto ni siquiera está sobre el disipador...

Dicho esto, coincido en que en general la switch no presenta problemas en este sentido. En los foros siempre estamos los más frikis del tema que nos preocupamos por medir temperatura o escuchar los dB del ventilador, pero realmente el único problema serio de la Switch (generalizado, consistente y no resuelto -ni lo resolverán- hasta la fecha por Nintendo) es el tema del drift. A mí ya me pasó tres veces, y está a punto de caer la cuarta (supongo que esta vez probaré la solución casera de meter una pieza que presione un poco la zona del stick, a ver si así...).

Es una vergüenza, sobre todo por el precio que tienen los joy-con originales, que no son precisamente el control más barato del mundo... (y otro tanto se podría decir si se confirma el de PS5, pero mejor no tocar el tema por si alguien se pica y lo entiende como flame).
meterle un chorrazo de aire no sirve para nada, la consola enfría sacando aire, no metiendo aire con 3 ventiladores que luego la propia consola no es capaz de sacar por ningún sitio y va a salir por donde pueda escaparse, pero quien soy yo para decir en que tirar el dinero...

la consola no se calienta nada por cierto, se calienta lo justo de un chisme que esta funcionando, nada mas, y el modelo 2019 menos todavia.
22 respuestas