¿Como estan vistos los ingenieros de minas?

Pos eso..ahora que estoy mirando estudios y cosas de esas me pregunto como estan vistos los ingenieros de minas...ya que hay pocos y supongo que será por que no hay trabajo o no se...
Al tipico ingeniero de minas en cautividad se le ve entre planos, pero hay quien dice haberlos visto en libertad, desnudos, examinando accidentes geograficos...

P.D. Ni idea como anda el panorama para dichos ingenieros en la actualidad pero hace unos años era una de las carreras que toda madre queria que hicera su hijo.
javi44 escribió:Al tipico ingeniero de minas en cautividad se le ve entre planos, pero hay quien dice haberlos visto en libertad, desnudos, examinando accidentes geograficos...

P.D. Ni idea como anda el panorama para dichos ingenieros en la actualidad pero hace unos años era una de las carreras que toda madre queria que hicera su hijo.

Pues sera hace muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, por que hace desde hace muuucho esta vista como una carrera que no quiere hacer ni dios por que luego no tenia salidas.
Aunque tambien puede ser que haya cambiado de nuevo el panorama, pero no creo.
Estan muy mal vistos. Ten en cuenta que esta gente diseñan minas, y a la gente no le suele gustar que le exploten cosas, fijate tu.

Ademas, cada vez hay mas gente con problemas de vision, miopia y esas cosas, asi que estan peor vistos todavia.

Mi consejo es que te hagas ingeniero de bombas nucleares, eso si que tiene futuro.

De nada.
pbdemelo escribió:
Ademas, cada vez hay mas gente con problemas de vision, miopia y esas cosas, asi que estan peor vistos todavia.

>.<

yo no sabia ni que existian los ingenieros de minas...
Yo me pensaba k era de minas anti persona xDDD tava flipando
Joder, lo q hay q leer, no diseñan minas de las q explotan sino túneles, aparte de otras cosas, hay pocos pq se demandan pocos, su trabajo lo ha ido acojiendo el ingeniero de caminos

Slu2
pbdemelo escribió:Mi consejo es que te hagas ingeniero de bombas nucleares, eso si que tiene futuro.

De nada.

¿te he pedido que me digas que estudiar?
Están mejor vistas las ingenieras de minas:

Imagen
Charles Carmichael escribió:Están mejor vistas las ingenieras de minas:

Imagen

Jajajajaja, si que se la ve bien...alta resolucion no?
Bueso escribió:Pos eso..ahora que estoy mirando estudios y cosas de esas me pregunto como estan vistos los ingenieros de minas...ya que hay pocos y supongo que será por que no hay trabajo o no se...

Te cuento ya que yo estuve "apunto" de estudiar ingenieria de minas.
Mi padre conocia a un ingeniero de minas, el cual era el hombre gris en persona, no sonreia, siempre iba solo, con un traje......marron y la chaqueta verde con coderas marrones. El hombre tenia siempre un temple frio sombrio y aburrido admás de ser un fumador de la ostia, con dientes enegrecidos. Eso si, el tio era inteligente d ela ostia. El tio era , como no, ingeniero de minas.
Este hombre le comento a mi padre que ingeniero de minas es como las farmacias, hay muy poca demanda, pero si consigues una, te forras. El tuvo suerte pero admitía que era todo una loteria. El caso, este hombre se iba a retirar en unos años y no tenia hijos ni familia ni nada, el hombre era un tio solitario de cojones. Entonces le ofreció a mi padre que yo estudiase minas y el me cedia el curro, despues de un par de años de aprendizaje bajo su tutela.
El caso esque fuimos a Cartajena, donde hay una universidad de Ingenieria de Minas(hay otra creo que en Burgos?) y...... bueno, no me gusto la universidad, no me gusto la residencia, no me gusto el plan de estudios.....todo era gris como este señor(el cual creo que falleció, que en paz descanse) el caso que mi padre queria, pero yo no me veia la verdad. Despues de hacer la selectividad, tenia nota, pero yo ya le dije a mi padre que no que eso no lo veia, entonces me ofreció ingenieria de obras públicas, ya ves tu, como mi tio, el caso esque mi padre me queria enchufar donde fuese, pero esta vez si que fué. Y nada tmb era una mierda, al cabo de dos años me cambié a ingeniería informática, tambien otro error garrafal, me dejñe llevar por amistades y por mi "vicio". El caso esque gracias a Dios, mucha suerte y trabajo duro he conseguido enderezar mi vida despues de todos esos tropiezos académicos y unos pocos años.

Espero que te de alguna idea.
Los de Tirith estan bien vistos, pero ahora, los de Morgul...
Nylonathathep escribió:Los de Tirith estan bien vistos, pero ahora, los de Morgul...

JAJAJAJA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Offtopic:

NaN, mi ciudad se escribe con g, Cartagena [oki]

[/offtopic]

Juas, no sabía yo que hubiera tan pocas escuelas de minas, y una en mi ciudad...
Bueno, aqui tienes un estudiante de minas. Algunos me habeis hecho reir , y otros habeis dicho burradas (que me han hecho reir xD).
Solo te digo que tu futuro depende muchisimo de que especialidad escojas, o de que tipo de ing tecnica hagas.

Si escoges la rama de explotaciones mineras no te vas a comer un rosco.
Si escoges la rama de metalurgia y siderurgia tendras futuro.
Y si escoges la rama de ENERGIA (si, con mayusculas), te vas a comer el mundo.

Yo estudio la tecnica en recursos energeticos, combustibles y explosivos en Madrid, estoy terminando el 2º año y ya han venido a por nosotros de una empresa que diseña y fabrica calderas de todos los tamaños.
Te puedo asegurar que de lo ultimo que he oido hablar en minas es de minas. He estudiado matematicas, fisica, quimica, dibujo, geologia, maquinas termicas, estructuras, electrotecnia, topografia, explosivos, combustibles... y aun me quedan por cursar las asignaturas de electronica, economia, energias alternativas, ingenieria nuclear, calibracion industrial, autocad, procesos industriales...pero de minas na de ná (evidentemente, es debido a mi rama).
Los ingenieros de minas fueron los primeros ingenieros en aparecer en españa y empezaron ocupandose de todo, por eso estudiamos de todo. Por ejemplo, los temas de gestion de recursos hidrologicos y las construcciones de tueneles de todo tipo son competencia exclusiva de los de minas por ejemplo (y por ley uno de caminos NO puede firmar un tunel por ejemplo).

Lo que quiero decir es que, al ver practicamente de todo, puedes trabajar en muchas cosas aparte de lo estipulado por el nombre.
Otra ventaja grande es la absoluta escasez de alumnos, en mi clase somos 50 y somos un solo grupo, asi que hay ostias por cada uno de nosotros. Muchos compañeros de tercero estan currando antes de terminar.

Todo esto lo digo desde mi propia experiencia en la escuela de minas de Madrid, tenlo en cuenta.
Que yo sepa ahora mismo si tiene muchisimas salidas, se necesitan bastante.
NaN escribió:
Bueso escribió:Pos eso..ahora que estoy mirando estudios y cosas de esas me pregunto como estan vistos los ingenieros de minas...ya que hay pocos y supongo que será por que no hay trabajo o no se...

Te cuento ya que yo estuve "apunto" de estudiar ingenieria de minas.
Mi padre conocia a un ingeniero de minas, el cual era el hombre gris en persona, no sonreia, siempre iba solo, con un traje......marron y la chaqueta verde con coderas marrones. El hombre tenia siempre un temple frio sombrio y aburrido admás de ser un fumador de la ostia, con dientes enegrecidos. Eso si, el tio era inteligente d ela ostia. El tio era , como no, ingeniero de minas.
Este hombre le comento a mi padre que ingeniero de minas es como las farmacias, hay muy poca demanda, pero si consigues una, te forras. El tuvo suerte pero admitía que era todo una loteria. El caso, este hombre se iba a retirar en unos años y no tenia hijos ni familia ni nada, el hombre era un tio solitario de cojones. Entonces le ofreció a mi padre que yo estudiase minas y el me cedia el curro, despues de un par de años de aprendizaje bajo su tutela.
El caso esque fuimos a Cartajena, donde hay una universidad de Ingenieria de Minas(hay otra creo que en Burgos?) y...... bueno, no me gusto la universidad, no me gusto la residencia, no me gusto el plan de estudios.....todo era gris como este señor(el cual creo que falleció, que en paz descanse) el caso que mi padre queria, pero yo no me veia la verdad. Despues de hacer la selectividad, tenia nota, pero yo ya le dije a mi padre que no que eso no lo veia, entonces me ofreció ingenieria de obras públicas, ya ves tu, como mi tio, el caso esque mi padre me queria enchufar donde fuese, pero esta vez si que fué. Y nada tmb era una mierda, al cabo de dos años me cambié a ingeniería informática, tambien otro error garrafal, me dejñe llevar por amistades y por mi "vicio". El caso esque gracias a Dios, mucha suerte y trabajo duro he conseguido enderezar mi vida despues de todos esos tropiezos académicos y unos pocos años.

Espero que te de alguna idea.

por curiosidad, y al final que estudiaste?

p.d: perdon por el offtopic, pero es que tras tanto cambio me ha dejado con la intriga
p.d2:obviamente q si no quieres, no contestes....faltaria mas
pues me habian dicho que en la mayor parte del mundo la metalurgia tiene buenas oportunidades y recibes buenaaa pastaa XD
AlterElt está baneado por "troll"
se les ve también llenos de hollín xDDD
18 respuestas