Bueso escribió:Pos eso..ahora que estoy mirando estudios y cosas de esas me pregunto como estan vistos los ingenieros de minas...ya que hay pocos y supongo que será por que no hay trabajo o no se...
Te cuento ya que yo estuve "apunto" de estudiar ingenieria de minas.
Mi padre conocia a un ingeniero de minas, el cual era el hombre gris en persona, no sonreia, siempre iba solo, con un traje......marron y la chaqueta verde con coderas marrones. El hombre tenia siempre un temple frio sombrio y aburrido admás de ser un fumador de la ostia, con dientes enegrecidos. Eso si, el tio era inteligente d ela ostia. El tio era , como no, ingeniero de minas.
Este hombre le comento a mi padre que ingeniero de minas es como las farmacias, hay muy poca demanda, pero si consigues una, te forras. El tuvo suerte pero admitía que era todo una loteria. El caso, este hombre se iba a retirar en unos años y no tenia hijos ni familia ni nada, el hombre era un tio solitario de cojones. Entonces le ofreció a mi padre que yo estudiase minas y el me cedia el curro, despues de un par de años de aprendizaje bajo su tutela.
El caso esque fuimos a Cartajena, donde hay una universidad de Ingenieria de Minas(hay otra creo que en Burgos?) y...... bueno, no me gusto la universidad, no me gusto la residencia, no me gusto el plan de estudios.....todo era gris como este señor(el cual creo que falleció, que en paz descanse) el caso que mi padre queria, pero yo no me veia la verdad. Despues de hacer la selectividad, tenia nota, pero yo ya le dije a mi padre que no que eso no lo veia, entonces me ofreció ingenieria de obras públicas, ya ves tu, como mi tio, el caso esque mi padre me queria enchufar donde fuese, pero esta vez si que fué. Y nada tmb era una mierda, al cabo de dos años me cambié a ingeniería informática, tambien otro error garrafal, me dejñe llevar por amistades y por mi "vicio". El caso esque gracias a Dios, mucha suerte y trabajo duro he conseguido enderezar mi vida despues de todos esos tropiezos académicos y unos pocos años.
Espero que te de alguna idea.