que tiempos en que un amigo mio me dijo ayudame a joder mi k6-II a 450.
Empezamos con sacar el ventilador y nada aunque era normal.
cogimos un secador e iniciamos en bios para monitorizar la temperatura, 70-80 nada no se quema 90 es inestable en windows pero nada.
reiniciamos en bios otra vez, nos decidimos a sacar el disipador y darle de pleno al core.
100 nada no se chamusca 110-120 jooooder que nada.
130-140 eh que pasa no sube mas, se QUEMOOOOO!!!
Decididos de que estaba quemado ya dejamos todo como estaba y probamos a encender.
Efectivamente no arranca.
Mi colega diciendo pc nuevoooo!!!
Y con un trabajo bien hecho me fui a mi casa a dormir.
Pasan dos dias y el con sus catalogos de pc-box y unas tiendas de aqui de coruña.
Al pasar una semana el padre decidido de que ya funcionaba llamó a un tecnico.
Segun me llamo ya note algo raro en su tono de voz.
Oye que el pc funciona, toco la grafica apretando contra el agp y ahora arranca.
Solo se soltó la grafica.
No podia ser, no respondia a estimulo alguno y la electromigracion era evidente.
Me acerco a su casa y veo el pc corriendo malamente winXp (no pregunteis para que lo queria con Xp).
Coño como mierda lo quemamos entonces....
AJA encontrada la solucion, vamos a probar a sacar la cpu con el pc encendido y segun lo dije ya el otro sacandolo pero con el apagado y no sale....
Como no sale, es imposible, se habra soldado a la placa?
es muy raro eso.
Finalmente era cierto estaba soldado funcionando y sin problemas de estabilidad graves.
En aquella epoca era cuando cogiamos esos mecheros con un encendido electrico.
Con ese encendedor y una cabina de tarjeta haciamos llamadas gratis(cuando salia el rollo claro).
Se me ocurrio que si a una cabina la dejaba pa cuenca en una placa base mataria todo.
Pero tras ver lo del secador-no disipador y resultado, decidimos no arriesgar.
Cogimos el secador, sacamos disipador, bios....Ok
Manos a la obra el chaval secador en mano y yo chispeando todo lo que podia hasta que una chispa fue a dar a las fases de voltaje y.....PLAFF a tomar por culo fase.
Primero fue sobresalto y luego las risas
.
Pero tras el cuelgue logico volvemos a encender y enciende.
No tardo el momento en que empezamos otra vez con las chispas y de repente una franja blanca cruzó la pantalla, sigamos igual queremos ver la muerte.
En ese momento y sin intencion el colega de marras torcio el secador dando en la fuente de lleno.
Yo con las chispitas dando por la zona del cable de tension y el norte.
Ya medio desganado pensando que no iba a pasar nada e iba a funcionar aunque malamente.
Oye por que no lo dejamos y le echamos agua con sal o empezamos a hacer puentes sin sentido?
tan pronto acabo la frase escucho un estallido y veo como el secador sale disparado de la mano del chaval....
, se habrá jodido el secador? Miro para el y sigue funcionando, miro el pc...(que es esto?) segun fijo mi vista veo que la fuente está como abierta en dos, un trozo de placa se habia proyectado e impactado en la ram que ahora curiosamente era mas pequeña, (se rompio con el brutal golpe)XDDDDDDDDDDDDDD.
Se me escapan las lagrimas de la risa y mirando detenidamente vemos como el procesador ya no estaba solo pegado al socket.....No habia socket, estaba desparramado por la placa.
Risas generales y miramos si enciende con otra fuente...
No, ya no enciende. a la hora de irme le digo cuando viene el tecnico??? Se rie y me dice no te preocupes te grabo un video con su puta cara.
Mi mejor esperiencia con un pc.
Perdon por el tochazo, espero que al que lo haya leido le haya hecho gracia.xDD
Un saludo!!!!