Como estudiais asignaturas de derecho?

Pues eso, tengo un examen de 8temas(unas 40 hojas) de derecho el 17 de diciembre. Nunca he estudiado derecho, he ido a clase, he cogido mis apuntes...pero ahora no sé como estudiarlo.

Necesito sabes como lo hacéis vosotros...a ver si me ayuda a mi forma

xD
Leer, entender y memorizar, simple y practico

No sé si por ser derecho se estudia de una forma especial, haciendo el pino, o a pata coja, lo desconozco, pero de toda la vida he estudiado sentado con los apuntes delante, y leerlo y releerlo y memorizar
Leer y memorizar,si lo entiendes,la cagas,repite como si fueras un loro o suspenderás.
Hola
No se a que nivel estudias Derecho, si iniciaste la Licenciatura concretamente, otra carrera con algo de Derecho o estas preparando una oposición o algo distinto.

Mi recomendación, los apuntes suelen ser muy incompletos, así que libro recomendado, libro y más libro. Y por supuesto texto legal.

Utiliza una serie de lecturas de aproximación a la institución que esta estudiando e intenta comprenderla; luego una vez comprendida, pues a memorizar se ha dicho. Si no es muy alto el nivel normalmente no se te exigiran artículos, sino su contenido. Pero el tenor literal de un artículo concreto, siempre es una respuesta contudente XD

En otros tiempos el foro de http://www.uned-derecho.com siempre me hizo compañia...

suerte con el examen, nos vemos ;)
pues a ver, si has ido a clase algo se te habrá quedado. Yo lo que hacía era esquema, resumen (del esquema) y lista de "palabras en negrita" (terminos jurídicos, artículos o palabras difíciles) con sus correspondientes definiciones. Y aprobaba como un champion.
Ahhh , pero se estudia???
Joder , yo me meti en Derecho con otra idea xDDD
Te recomiendo que dejes la asignatura jijijijijijiji

Bromas aparte, si es la primera vez, los apuntes estarán incompletos y quizás necesitarás de manual. Lo mejor, los esquemas y resumenes para facilitar el que asimiles tanta porqueria de golpe, la proxima vez comienza a estudiar antes!!!!! Te lo dice alguien que va por el 3 año de derecho y aun no ha aprendido la lección!!!!

Besos y suerteeeeeeeeee!!!! =^_^=
Pegándome el atracón los dos días de antes -->50% de asignaturas

Como supongo que ese sistema no te interesará, cuando tengo tiempo, manual y texto legal, cada día los apuntes de (la mayoría de) los profesores van siendo más incompletos.

Ojo con meterte el manual a pelo...como te recomendaron, algo de esquemas no está mal xD

miharu-chan escribió:la proxima vez comienza a estudiar antes!!!!! Te lo dice alguien que va por el 3 año de derecho y aun no ha aprendido la lección!!!!

Es algo que va en los genes de algunas personas, no trates de luchar contra eso...yo perdí la batalla hace mucho tiempo xD
xerito escribió:Es algo que va en los genes de algunas personas, no trates de luchar contra eso...yo perdí la batalla hace mucho tiempo xD

Creo entonces que me doy por vencida!!!!!!
Pues como han dicho los demás, tira de apuntes y no te fumes el manual entero a palo seco. Yo lo estudio así, primero me leo el manual, y luego los apuntes para saber qué es lo más importante, o por lo menos lo que el profesor considera más importante. Un abrazo y mucha suerte en tu examen! [toctoc]
solbadguy0308 escribió:Leer y memorizar,si lo entiendes,la cagas,repite como si fueras un loro o suspenderás.

Yo no se como sera en derecho, pero yo opino lo contrario, memorizarlo como un loro sin entenderlo es mas que absurdo, ademas entendiendolo ayuda mas a salir de posibles preguntas cojidas con
"pinzas" en el examen
Yo tengo uno el dia 11 y he tardado una semana entera en leerme a palo seco el manual [uzi] [uzi]
SPARDA_666 escribió:
Yo no se como sera en derecho, pero yo opino lo contrario, memorizarlo como un loro sin entenderlo es mas que absurdo, ademas entendiendolo ayuda mas a salir de posibles preguntas cojidas con
"pinzas" en el examen

bienvenido al mundo del Derecho [carcajad] [carcajad] [carcajad]
lo jodido es que es una mezcla de ambas, debes saberlo de pe a pa y además entenderlo para aplicarlo correctamente cuando haga falta, aquí es donde veo lo más dificil de esta carrera, no basta con entender, código penal/civil/constitución te los tienes que saber como un lorito
SPARDA_666 escribió:
"pinzas" en el examen

Yo también creo que memorizarse todo el tocho, exceptuando datos obvios, no sirve para mucho.

En mi facultad abundan algunos profesores cuya especialidad son los examenes teórico-prácticos, y creedme que de bien poco sirve recitar como un loro xD, zona civil-mercantil-tributario

Aunque también decir, que hay otras asignaturas que son infumables y como no pongas el automático estudiando no hay quien apruebe, zona procesal.

Pero bueno, que nos desviamos xD
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
Te sientas en la silla bien recto (derecho) , y a estudiar.
Hola
Quizas anteriormente no me explique lo suficiente. Es evidente que del manual se sacan unos esquemas, resumenes, estructuras, etc, etc, etc...

Los apuntes son/suelen ser muy incompletos, por eso lo de tirar de manual.

Para que tomar apuntes al Catedrático si en su manual recomendado (normalmente escrito por él, solo o en colaboración) explica mucho más detalladamente (y sin riesgo de haberlo entendido y tomado mal en tus apuntes) los conceptos que se preguntarán. Otra cosa es que tus notas o apuntes te faciliten el entendimiento del concepto que explicó, además de permitirte ver sobre que insiste más.

¿ Nunca os paso que el profesor auxiliar se tiro meses dando sus apuntes y luego el Catedratico es el que pone las preguntas del examen y corrige (además por los conceptos de su Libro) ?

Suerte a los que se examinan y nos vemos ;)
peter white escribió:Nunca he estudiado derecho...
Necesito sabes como lo hacéis vosotros...

Yo cuando quiero estudiar derecho me pongo de pie.... [qmparto]

Lo siento no he podido evitarlo
Yo sigo este metodot omo los apuntes de clase, los completo con el manual y luego hago esquemas
Se tiene la concepción de que el Derecho es una carrera de hincar los codos cuendo en realidad para ir aprobando las asignaturas normalmente es suficiente con tener muy claros los conceptos básicos. En base a ellos yo me centraba en inventarme situaciones e ir aplicando los conceptos, buscar objeciones a cada una de las soluciones... Sólo es tiempo y dedicación, mezclado con una pizca de curiosidad.

Los manuales de los catedráticos yo los dejaba para resolver dudas o para profundizar en temas que me han llamado la atención. Y por supuesto que depende de la asignatura jejeje Por ejemplo al derecho administrativo ni agua.

Si tienes alguna duda puedes preguntar por MP. Tengo experiencia en ayudar a gente del mundillo a ir sacándose las asignaturas. Para mi todo es enfoque y filosofía (por no hablar de la maravillosa asignatura de Filosofía del Dº).
Yo no puedo hablar porque lo hice por privada, pero mi hermano está haciendo Derecho en la Autónoma de Madrid y saca todo dieces sin despeinarse ni pasar por clase.

Esto es como todo, si vas de vez en cuando, sales a hacer los casos prácticos y te curras unos buenos apuntes acabas sacando nota con tal de estudiar dos dias antes.

Lo de los catedráticos coincido en que es un cachondeo, según me comentan parece que están más por nombre y por investigar/cobrar que por otra cosa.
19 respuestas