¿Como estudiais vosotros?

Hola pues para a ver como estudiais , si os haceis resumenes o algo y a ver si aprendemos truquillos para que se haga mas facil la teoria
juanxugr7 escribió:Hola pues para a ver como estudiais , si os haceis resumenes o algo y a ver si aprendemos truquillos para que se haga mas facil la teoria [mad]

Normalmente cuando voy bien de tiempo, suelo hacer resúmenes , pues cuando se estudia de un libro con mucho contenido al ver tantas letras suelo agobiarme, y luego en una carilla me hago un pequeño resumen o esquema con los datos más importantes.
- Si son ejercicios, los hago una y otra vez. Aquí no hay mucho misterio.

- Si se trata de teoría, me leo el texto y lo escribo en un folio. Me lo vuelvo a leer e intento escribirlo sin mirar (lógicamente, las primeras veces suelo mirar muy a menudo el texto, pues se me olvidan bastantes frases). A la cuarta o quinta vez, ya no necesito mirar más el texto para escribirlo, siempre dependiendo de la dificultad y del tamaño del mismo, estoy hablando de textos de una cara de folio.

El día antes o la mañana del examen, me siento con diez folios y un bolígrafo y escribo toda la teoría sin mirar los apuntes, una página detrás de otra. No concibo estudiar sin escribir.

Ese es mi método de estudio, y creo que me ha ido bastante bien.
juanxugr7 escribió:Hola pues para a ver como estudiais , si os haceis resumenes o algo y a ver si aprendemos truquillos para que se haga mas facil la teoria [mad]

Yo hacía esquemas. Y después, esquema de los esquemas. Me agobia tener muchas páginas, así que al final acababa con temarios de cientos de folios convertidos en un esquema de no más de cinco. Los puntos clave, sin desarrollar ni nada, como si de un índice se tratase.

Cuando estudiaba algún idioma, más o menos lo mismo. Toda la gramática condensada en pocos folios, sin explicación alguna. Lo único que me supuso mayor problema fueron los kanjis, cuando estudiaba japonés. Ahí no quedaba otra que repetir los trazos una y otra vez hasta que lo memorizabas. En esos casos, lo que hacía al final era una lista con los que más se me resistían y los trazaba en el aire al tiempo que iba comprobando que estaba bien.

Pero básicamente el método era siempre el mismo. Nada de apuntes con frases desarrolladas, solo las palabras clave que tengo que memorizar para desarrollar luego la exposición en el examen.
Yo leo. Leo lo mismo una y otra vez. Lo más importante lo leo más veces. No me va tan mal.
Si voy con el tiempo en el culo me leo la materia una vez pero lo importante lo repito muchas veces.
A mí me ayuda hacerlo en voz alta
Me lo leo una vez entendiendo lo que estoy leyendo y listo.
Yo me lo leo y a la vez hago un resumen.
Como tengo que leerlo bien para resumir, suelo hacerlo por párrafos y saco lo importante de ellos.

De esta forma lo leo un par de veces y ya se me va quedando. Lo pongo en el resumen y es otra vez más que lo "leo".

Al final lo habré leído 3 veces y por norma general no me hace falta ni de leerme el resumen jajaja
(mensaje borrado)
en su época lo leía y hacía un esquema q me permitiese escribir lo que había leido mirando los puntos del esquema
Cada uno tiene una forma, yo lo que hago es primero una lectura comprensiva del tema, subrayando lo que ami me parece más importante (y al mismo tiempo lo que creo que puede caer en el examén), y luego esas partes subrayadas las escribo y es lo que me estudio, igualmente si una palabra en un texto se me traba busco un sinónimo, o lo escribo 10 veces para recordarlo.

Pero vamos, viendo que en este post que cada uno estudia de forma diferente, eso significa que no hay técnica perfecta, lo mejor es con lo que te sientas más cómodo.
Depende de la matéria, pero suelo leer varias veces los apuntes/libros y despues hacer esquemas. También lo expongo en voz alta, lo repito para asegurarme de que sé explicarlo ya que para algunas asignaturas tengo parte oral en los exámenes.
Yo soy incapaz de aprenderme algo que esté subrayado,es más,si veis mis apuntes esta todo a sucio y hasta con dibujitos a los lados.Lo leo todo 3 ó 4 veces y normalmente con eso me basta.Doy gracias a dios por mi memoria xD
Yo, para empezar, ni tomo apuntes ni hago caso a los apuntes del profesor que suelen estar explicados como una puta mierda. Me cojo un libro sobre el tema, me lo voy leyendo y voy subrayando lo que considero importante. Después echo un vistazo al guión de la asignatura y hacerme un guión para los resúmenes.

Y luego lo leo así por encima hasta que me entre en la cabeza. Y ya.
yonosoyyo escribió:Yo, para empezar, ni tomo apuntes ni hago caso a los apuntes del profesor que suelen estar explicados como una puta mierda. Me cojo un libro sobre el tema, me lo voy leyendo y voy subrayando lo que considero importante. Después echo un vistazo al guión de la asignatura y hacerme un guión para los resúmenes.

Eres autodidacta... eso mola, ser independiente.

Yo no tengo métodos de estudio ni nada. Asistiendo a clase, estando con la parabólica puesta, no faltando, y haciendo lo que me mandan, cogiéndolo el día de antes dándole un repaso me basta. Es un grado superior (ASIR) no se si tendrá que ver mucho.
manuredovan escribió:
yonosoyyo escribió:Yo, para empezar, ni tomo apuntes ni hago caso a los apuntes del profesor que suelen estar explicados como una puta mierda. Me cojo un libro sobre el tema, me lo voy leyendo y voy subrayando lo que considero importante. Después echo un vistazo al guión de la asignatura y hacerme un guión para los resúmenes.

Eres autodidacta... eso mola, ser independiente.

Yo no tengo métodos de estudio ni nada. Asistiendo a clase, estando con la parabólica puesta, no faltando, y haciendo lo que me mandan, cogiéndolo el día de antes dándole un repaso me basta. Es un grado superior (ASIR) no se si tendrá que ver mucho.

Yo es que llevo dos años intentando lo de ir a clase, atender, y esas cosas... Pero al final acabo yendo a clase, pensando en tetas, mirando tetas, durmiéndome y hablando de las inclemencias meteorológicas.
yonosoyyo escribió:Yo es que llevo dos años intentando lo de ir a clase, atender, y esas cosas... Pero al final acabo yendo a clase, pensando en tetas, mirando tetas, durmiéndome y hablando de las inclemencias meteorológicas.

Dilo..."Quiero una teta" XD
Devil_Riddick escribió:
yonosoyyo escribió:Yo es que llevo dos años intentando lo de ir a clase, atender, y esas cosas... Pero al final acabo yendo a clase, pensando en tetas, mirando tetas, durmiéndome y hablando de las inclemencias meteorológicas.

Dilo..."Quiero una teta" XD

Yo no quiero una. Quiero miles. Las paredes de mi habitación forradas con tetas, mi cama hecha de tetas, todo.
Nunca he dado el "vostros" así que no sé cómo estudiarlo

XD
Leo el libro por encima, hago un resumen muy escueto y lo repaso hasta que se me queda en la cabeza (normalmente siempre en voz alta o diciéndoselo a alguien)
Si tengo mucho tiempo, hago un resumen, ya sea a mano o al ordenador. Luego leo y releo eso hasta que se me quede. Si no tengo mucho tiempo, empollo la teoría y hale.
Hasta hoy, por pereza me limitaba a leer el tema varias veces. Estoy por empezar a hacer resumenes pero me da mucha pereza
Yo me leo primero todo un par de veces y luego leo resumiendo.
21 respuestas