Mi metodo para estudiar es este, y me va bastante bien.
-Me lo subrayo las partes importantes o me hago esquemas con el ordenador, primero hay que intentar comprenderlo todo si es posible y luego intentar memorizar los apartados.
-Estudio durante toda la tarde, del dia antes del examen o varios dias antes dependiendo de la dificultad del examen, mi metodo consiste en estudiar por ejemplo de 4 de la tarde a 11 de la noche, pero haciendo muchas pausas, estudio durante 30 minutos, escucho una cancion o dos de musica que me guste o me relaje y luego quito la musica y luego sigo estudiando. Mientras se estudia prohibido tener la tele o musica, la musica solo se permite en los descansos
. Al final con tantos descansos las horas de estudio se reducen a 5 horas o menos.
- Intento tranquilizarme y dormir lo mejor posible, luego me levanto pronto, si el examen es a las 8 y tengo que salir de mi casa a las 7:40 pues me levanto a las 7, durante 20 o 15 minutos me lo leo todo para repasar y para el examen con dos cojones .
Muchas veces me ha pasado que me lo estudio todo y por la noche no me acuerdo de muchas cosas, pero duermo profundamente y al levantarmente lo releo y enseguida se me queda, el metodo de estudiar mucho y hacer muchas pausas me va genial os lo recomiendo.
Es mejor estudiar 4 o 5 horas al 100% de tus capacidades y con metodos correctos, que estudiar 12 o 9 horas de una forma incorrecta sin haber dormido nada y no estando al 100%.