¿Cómo estudiáis?

Pues eso , que cómo te arreglas para estudiar. Subrayas , resumes , lo lees en voz alta , lo grabas y despues te escuchas...

Es que por más que estudio no se me queda mucho en la cabeza. Igual me lo sé bastante bien pero llega el exámen y ploff , en blanco. ¿Se puede deber a la falta de sueño? Suelo dormir 7-8 horas...

Un saludo.

PD: Estoy de Felipe II hasta el gorro...
Y yo de las competencias comunicativas y la fragmentación lingüística peninsular hasta la punta del **** [sati]

Yo no sé estudiar, lo que hago es leérmelo muchas veces hasta que se me queda xD Y no miento. Con 2 ó 3 veces me es suficiente para buenas notas.

Salu2
Depende de la asignatura...
Normalmente subrayo y no paro de leerlo para mis adentros..

Pero tu estudias solo el día antes quizás?
Si es así, e snormal que se te olvide todo...
[+risas]
Hago mas esquemas que un burro, y muchos resumenes.

A veces de tanto copiar las cosas se me quedan antes que estudiandolas :)
Yo más que estudiar, lo llamo repasar, ya que para mí el 50% del estudio consiste en atender en clase, el resto depende:
Si son asignaturas de cálculo, comprender bien el procedimiento de las cosas
Asignaturas de aplicación teórica: leerselo varias veces para comprender lo que dice y de paso intentar memorizar algo.
Leete todos los dias tus apuntes y despues lo complementas leyendo manuales...

Leer, leer y leer con constancia...

A ver yo estudie Historia del Arte y me fue bien, pero claro hablo de una carrera de letras...
Resúmenes.

Lo resumo algún día antes y se me queda bastante ya, luego con leermelo unas cuantas veces voy sobrao, eso sí, al estudiar, siempre delante del ordenador o de la tele, si no, me distraigo mucho, aunque parezca que sería al revés xDD
elderno escribió:Resúmenes.

Lo resumo algún día antes y se me queda bastante ya, luego con leermelo unas cuantas veces voy sobrao, eso sí, al estudiar, siempre delante del ordenador o de la tele, si no, me distraigo mucho, aunque parezca que sería al revés xDD

Bueno yo conocia a uno que se encerraba en el wc y se sentaba en el vater para estudiar porque asi se concentraba más....al parecer un dia mientras estudiaba, le dio un apretón, se fue al asunto con los apuntes y se dio cuenta que se le quedaba todo con facilidad...

La peña tiene manias un poco raras....
Pues mi unica forma de estudiar (hablando de manias raras) es tumbao en la cama, eso de incar codos a mi no me vale para nada no me concentro sentado para estudiar
postman escribió:
Bueno yo conocia a uno que se encerraba en el wc y se sentaba en el vater para estudiar porque asi se concentraba más....al parecer un dia mientras estudiaba, le dio un apretón, se fue al asunto con los apuntes y se dio cuenta que se le quedaba todo con facilidad...

+1
ademas te encierras con el pestillo y no te molestan... XD
postman escribió:

A mí cuando me pilla en medio del estudio un apretón, me llevo lo que esté estudiando al baño y la verdad que en esos momentos de relajación entran las cosas bastante bien xDD
cuestion del tiempo que tengas para estudiartelo!!!
si es poco, a jierro memorizar palabras claves
si es medio, esquemita de lo mas importante
y si es largo, subrayar, y cuando termines de subrayarlo todo, esquema/resumen al canto!

La mañana antes del examen, se levanta uno y hace chuletas con lo que menos se sepa y a volar! (lo dls chuletas, ademas de como recurso por si no te lo terminas de aprender, ayuda a recordarlo!).
yo mas que como estudiar te aconsejaria mejor planificacion de estudio, que fijo que te pones el dia antes y luego cuando te levantas no te sabes nada.

Lo mejor es estudiar de forma que el dia antes del examen no tengas que estudiar nada nuevo, sino repasar lo que ya hayas estudiado los dias antes, asi es muy complicado que suspendas un examen de teoria.

PD: Logicamente esto para despues de Bachiller, para la ESO es que nunca he entendido como la gente podia caer alli
Historia? lo estudio intentando entenderlo...lo que me costaron los reyes católicos..((para que al final en el examen preguntara el descubrimiento de américa, y justamente esas dos putas hojas de apuntes no las tenia, me desaparecieron por que recuerdo copiarlas..vamos..un 4 en el examen ¬¬ por tanto, un 4 en la evaluacion..))
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Yo leo mentalmente. Y a ultima hora como siempre. Y de momento me va perfecto.
Mi forma de estudiar es leyéndome y comprendiendo todo lo que estoy leyendo, de nada sirve leer sin saber que estas leyendo. También es bueno quedarte con algunos datos clave.
Otro "truco" que tenia para estudiar Historia era usar la memoria fotográfica, por ejemplo en las fotos que aparecen en la página tal que tiene relación con...y en como estaba estructurada la pagina, parecerá una tontería bien grande pero me servía de mucho...
Yo estudio oposiciones, y es curioso, pero cuando peor puedo estudiar es en las bibliotecas o sitios parecidos. Es raro, pero me he acostumbrado a estudiar con ruido, y los lugares tan silenciosos, tan calmados me inquietan y no me dejan concentrarme. Es la mayor contradicción del mundo, pero es así. Además, estudio mejor haciendo posturitas a lo Eva Nasarre encima de la cama, o en el sofá que bien sentadito en una silla.
Yo Historia me lo estudiaba como si estuviera leyendo una novela, y así se me quedaba mucho mejor.

La verdad es que esa asignatura me gustaba mucho.

Saludos! [bye]
no estudio.... y me va bastante bien
yo me tumbo en la cama con los apuntes y me lo leo muchas veces, estoy en tercero de carrera y llevo sin ir a clase desde 2 de bachiller, y me va de pm, nunca he repetido y llevo la carrera al dia.....yo no se como podeis memorizar de verdad....
Pues primero leeo y leeo y subrayo. Luego hago resumen, con lo cual se me van quedando bastantes cosas y hago esquemas. Entonces solo me leo los resumenes y el dia antes solo miro los esquemas.
subrayado de colores, resúmenes de colores y esquemas en colores, al final en el examen me acuerdo de los colores y relaciono los temas, por suerte tengo memoria fotográfica ^.^
Yo hago un esquema del/los tema/s, poniendo los títulos de la página y una introducción. Eso sí no sé qué tienes que estudiar ni nada, pero atender en clase es lo principal. La vida estudiantil es dura, lo siento...
joseag escribió:¿Se puede deber a la falta de sueño? Suelo dormir 7-8 horas...

pues no lo se, porque suelo dormir 4 horas y echarme por la tarde una hora y media, máximo 2... XD

Estudio por la noche para que nada me moleste, suelo leer primero el tema y luego releerlo subrayando.
A la hora de estudiar para el examen, resumen y repaso de todos los ejercicios y prácticas
Te digo lo que ago yo...

Ve hoja por hoja del libro, leetela una vez rapido, luego haz una lectura de comprension, luego otra lectura subrayando lo mas importante y por ultimo te lees lo subrayado 3 o 4 veces.

Con eso deberias tener memorizado gran parte. [ok]
gorgon escribió:COPIA en el examen !

Es más difícil eso que estudiar. Además, no adquieres conocimiento, que es de lo que se trata ¿no? Lo que (creo que) quiere es un método de aprender, no de aprobar engañándote a tí mismo.
DiegoX escribió:Es más difícil eso que estudiar. Además, no adquieres conocimiento, que es de lo que se trata ¿no? Lo que (creo que) quiere es un método de aprender, no de aprobar engañándote a tí mismo.

Yo la verdad es que la mayoria de veces despues de un examen por mucho que haya estudiado la mayoria de cosas se me olvidan.
Me tumbo en la cama, me lo leo 2-3 veces y ya esta, ni resumenes, ni esquemas ni nada de eso, a mi no me sirve.
Despues apruebo esta claro, facilillo, aunque se me queda mucho el latin, puta rosa/ae
ea y yo no se ni lo que es estudiar solamente me toco los huevos en la clase y en mi casa y saco buenas notas

sorprendente o es que todavias no sabes cuanta potra tengo???
neku escribió:ea y yo no se ni lo que es estudiar solamente me toco los huevos en la clase y en mi casa y saco buenas notas

Ya te llegará el momento, ya... X-D
leer, leer , leer, leer, asi 1000 mil veces hasta que se me queda, si no nada

saludos....
Pues yo lo que hago es (habiendo atendido en clase):
-Cuando quedan dos días para el examen leo, comprendo y hago esquemas/resúmenes (15min).
-El día anterior al examen estudio los resúmenes/esquemas hasta tener todos los datos en la cabeza aunque desordenados.
-Ese mismo día, a las 22:00 repaso con mis amigos por el Skype (esto sirve de mucho, lo recomiendo).
-Al día siguiente me despierto a las 7:00 y ¡milagro! los datos desordenados se me han ordenado mientras dormía, ahora repaso un poco y ya está.

Esto claro está para la teoría, las asignaturas digamos de números es practicar una operación de cada tipo.
melado escribió:Ya te llegará el momento, ya... X-D
la primera vez siempre mola pero creo que de esto no xDDDD

puede que cambie de actitud pero he repetio (falta de asistecia) y sigo igual [maszz]

"mi madre decia una y otra vez: ni con tu tio ni con tu tia te iras a beber" xDDDDDDD

no ahora en serio... xDDD....... me dice que cambie de actitud o a trabajar y que aunque estudie ire a trabajar algunos dias en vacaciones....

PD: mejor sera que me vaya a beber xDDDD
neku escribió:puede que cambie de actitud pero he repetio (falta de asistecia) y sigo igual

No, yo digo que si decides seguir con los estudios, con esa actitud vas de culo. Lo digo porque yo era más o menos como tú en la ESO y en parte del Bachillerato, iba a clase, me tocaba las bowlings, y con eso ya aprobaba muchos exámenes.

Pero luego llega la universidad, y zas, en toda la boca... xD
melado escribió:No, yo digo que si decides seguir con los estudios, con esa actitud vas de culo. Lo digo porque yo era más o menos como tú en la ESO y en parte del Bachillerato, iba a clase, me tocaba las bowlings, y con eso ya aprobaba muchos exámenes.

Pero luego llega la universidad, y zas, en toda la boca... xD

recapacitare en el ultimo instante que me quede en el instituto xDDD y luego ya veremos que pasa.... [/coña]

quien sabe si cambiare o no (lo dudo) aunque no se...... si me saco al menos el bachiller se lo restregare a mi hermano toda su puta vida xDDDD (repitio segundo y no quiso intentarlo de nuevo) y eso es un motibo por sacarse al menos el bachiller

una pregunta.... si voy con esta actitud puedo aprobar la selectividad???? xDDDDD
Curius escribió:Pues yo lo que hago es (habiendo atendido en clase):
-Cuando quedan dos días para el examen leo, comprendo y hago esquemas/resúmenes (15min).
-El día anterior al examen estudio los resúmenes/esquemas hasta tener todos los datos en la cabeza aunque desordenados.
-Ese mismo día, a las 22:00 repaso con mis amigos por el Skype (esto sirve de mucho, lo recomiendo).
-Al día siguiente me despierto a las 7:00 y ¡milagro! los datos desordenados se me han ordenado mientras dormía, ahora repaso un poco y ya está.

Esto claro está para la teoría, las asignaturas digamos de números es practicar una operación de cada tipo.

Lol, me parto. Ya veras cuando necesites 3 dias para simplemente leerte todo el temario [jaja]
Desparramo el material de faena por la cama, me tumbo boca abajo, me tapo los pies y a darle caña a pelo.

Normalmente si el examen es de fisica, matemáticas o similares directamente no estudio, es lo mejor que se puede hacer. Querer aprenderse cosas de memoria en esas asignaturas es lo menos recomendable. LO único ecuaciones, constantes y todo ese rollo.

Las que son pura teoría, ni resúmenes, ni esquemas ni na de na. pa mi todo eso sólo sirve para perder tiempo y para quitarte tú mismo la materia que no te interesa. Y estudiar la mitad para 10 es como estudiarlo todo para 5!!!... además que me parece una bobada hacer un resumen si al final la idea principal la coges igual leyendo el resumen que el texto original y la exposición hay que sacarla del original...
Idem con los esquemas, por ejemplo a mi me cuesta muchisimo menos aprenderme un texto redactado que una serie de puntos esquematizados. SI me pones: caracterísiticas de yo que sé que:

- Hace esto porque tal
-Tiene lo otro porque cual

Me resulta mucho más difícil de aprender que " esta cosa hace esto proque pasa tal cosa y debido a algo tiene lo otro porque cual"

Y vamos, la última cosa y más importante es saber si te lo sabes. Antes me preguntaba mi madre o mi padre las lecciones y así sabía si me lo sabía o no. Es IMPORTANTÍSIMO. Ahora me lo pregunto mentalmente y después voy comparando a ver si se me olvida algo. De esta forma estás seguro de que te lo sabes, y de que puedes afronta rel examen con garantías. Estudiar sin saber si te lo sabes no vale para nada, porque en muchos casos cosas que crees saber resulta que no las has memorizado.

Con estos métdos, que van completamente en contra de todo lo que dicne esas mierdas de manuales de técnicas de estudio, llevo un expediente muy muy decente, y normalmente estudiando muchisimo menos que algunos compañeros que tienen resultados parecidos.
Curius escribió:Pues yo lo que hago es (habiendo atendido en clase):

Dios, sigues la misma mecánica que yo!!xDD yo también repaso con mis amigos por internet xDD y me acuesto pensando: "no me lo sé" pero milagrosamente en la noche se asientan los conocimientos xD
neku escribió:una pregunta.... si voy con esta actitud puedo aprobar la selectividad???? xDDDDD

Un número infinito de monos haciendo infinitos exámenes de selectividad podrían aprobarla. ¿Por qué no tú?

Ahora en serio, la selectividad es como un examen de los de Bachillerato más, o si quieres un poquito más amplio. Todos los que la hayan hecho estarán de acuerdo en que es una chorrada que se magnifica mucho, por todo lo que significa. Pero en el fondo es un examen más.
ErDaByz escribió:
Normalmente si el examen es de fisica, matemáticas o similares directamente no estudio, es lo mejor que se puede hacer. Querer aprenderse cosas de memoria en esas asignaturas es lo menos recomendable. LO único ecuaciones, constantes y todo ese rollo.

Casi todas las ingenierias se basan en fisica, matematicas y similares. Presentarse al examen sin siquiera habertelo mirado es = a muerte. Las matematicas, la fisica y similares ES lo que requiere mas estudio (lo facil es la teoria, que solo se resume a empollar). Implica concentracion y dedicacion, ademas de mucha practica. La teoria solo requiere dedicacion. Ya me comentaras cuando hagas alguna carrera dificil si te puedes permitir seguir asi.
Estudio en eol.

Nah hora de estudiar. : (
joder cm os pinxais clases no xDDDD
yo e exo industrial y ay k inxarse de empollar nenes, eso de la fisica y mates no hay k estudiar ... k me lo digan a mi..
Cogiendo el libro y todo para adentro! Ni resumenes ni ostias, entero para mi xD.
Yo el bachillerato me lo saqué leyendomelo la noche antes y aprendiendome solo las palabras clave. Entre lo que me acordaba, lo que me sonaba y lo que me inventaba, examen hecho. 7.4 de media del bach [poraki]

Ahora en la universidad la cosa se ha complicado mucho. En mi uni nos hacen una tanda de examen en noviembre y me han hecho polvo cawento pero bueno, ya estoy hecho a estudiar muchas horas, a ver en febrero que tal.

Los que no estudiais ya os tocará, y os lo digo por experiencia, es duro xD
melado escribió:Un número infinito de monos haciendo infinitos exámenes de selectividad podrían aprobarla. ¿Por qué no tú?

No sólo eso, si no que sacarían infinitos 10's xD
Segun como este en el dia, si estoy bien subrayo copio lo subrayado y se me queda, si mi cabeza no esta para mucho simplemente no estudio, no puedo en ese estado, y es exactamente lo que me pasa ahora [mad]
46 respuestas