¿Como estudiais?

Joder, ultimamente nose que me pasa, yo siempre estudio resumiendome las lecciones y luego las estudio, pero es que no me entra nada, y a la hora del examen pues la cago. Que puedo hacer?

Gracias!
Mi carrera, al ser una ingeniería, es más de hacer problemas y eso, en lugar de memorizar, así que así estudio generalmente, haciendo ejercicos ;).

Saludos! [bye]
Yo te aconsejo que leas, leas y vuelvas a leer, en un sitio cómodo, con tranquilidad, ni cosas por ahí que te puedan distraer. Al menos es lo que yo hacía y me fue bien... (yo me hacía un descanso de 10 minutos por cada 5 de leer :P aunque esto no sé ya si será buen consejo...)

Edito, que me dejo algo importante: y a ratos, ve intentando escribir todo lo que has leído, en resumen, o como te vaya viniendo, porque luego, a la hora de escribirlo otra vez en el examen, te sale mejor, ya verás :D
NikeDemonpz escribió:Joder, ultimamente nose que me pasa, yo siempre estudio resumiendome las lecciones y luego las estudio, pero es que no me entra nada, y a la hora del examen pues la cago. Que puedo hacer?

Gracias!

Sí que te entra, aunque no te des cuenta. Lee, relee, y vuelve a leer 10 veces el mismo párrafo, o las veces que necesites. Obviamente, sin distracciones, ya que no se puede memorizar mientras escuchas música o tienes la tele puesta al fondo.

Luego duerme bien (necesario para que se fije lo que has estudiado en la memoria a largo plazo), y al examen como un campeón.
osset escribió:Yo te aconsejo que leas, leas y vuelvas a leer, en un sitio cómodo, con tranquilidad, ni cosas por ahí que te puedan distraer. Al menos es lo que yo hacía y me fue bien... (yo me hacía un descanso de 10 minutos por cada 5 de leer :P aunque esto no sé ya si será buen consejo...)
Cierto, es lo que hago yo... leer y leer todo lo que me entra en los exámenes. Pero sin descansar, sólo cuando termino de leer todo y voy a empezar otra vez.

A mí me está yendo bien con este metodo... pero me voy a pegar un ostión un día de estos... porque nunca tengo ganas de hacer esquemitas... xD
Bueno, suena extraño, pero yo lo que suelo hacer son "chuletas"

pero no penseis mal.lo que hago son chuletas, y despues las memorizos, o mientras las hago me entran sin mas. Luego normalmente no las uso, pero claro, si te ves en un aprieto...

...aunque claro, depende la carrera y los estudios que curses. En la ESO y en bachi aun no he tenido problemas, pero todo llegara, y tendre que cambiar el sistema.

Suerte!
Yo por la noche metido en la cama lo que es teoria, me lo leo todo y al dia siguiente otra vez... unos 4 dias seguidos... durante el dia es que no puedo estudiar teoria, no tengo fuerza de voluntad, asi que me pongo musica y hago problemas practicos
Sin duda, releer, leer, y voler a leer. Mientras estas en el trono de pensar ( lease water, WC, retrete, cagalero, etc.) ya que es cuando menos ditracciones tienes y te lo digo enserio de veras. Y depsues hazte un resumen... Veras como es examen de 9,5 no baja. Claro antes tienes que entender las cosas que lees, que si no.... estamos perdios...

Venga Saludos y A mas ver....
Pirriaco está baneado por "Clones"
ke como estudiaba ?

normalmentre con un libro , hoy no se como se hará .
Estoy en 2º Bach de ciencias...

Para lo que es teoria de mis apreciadas "letras"...me pongo foliso en blanco, lo que tengo que aprenderme (suelen ser fotocopias con todo lo que tengo que aprenderme que me dan) y ...leer parrafo, escribir parrafo, escribir parrafo, escribir parrafo y retenido. con el sigiente parrafo pos lo mismo y cuando me se el 2º escribo 1º y 2º y asi...es mucho escribir pero se keda de puta madre que es lo que quiero xD-

Para lo que es de numeros (Mates y Fisica) me enchufo la musica a volumen agradable, pongo folios y hago 1000 problemas xD

Eso si, cuando digo de ponerme me pongo y no estoy haciendo cosas para no estudiar y cuando estoy estudiando me centro...de nada me valen 2 horas "estudiando", perfiero 1 y bien completita.

Eso de leer y leer me funcionaba ami en la ESO, funcionaba muy bien, pero eran pocas cosas para aprender.
Ve a clase, tomas tus apuntes, los lees en casa y ya esta, no tiene mas complicacion que esa.

Si es de ciencias:

Ve a clase, apunta los problemas uqe haceis y entiendelos, y en casa hazlos tu mismo y ya esta, no tiene mas complicacion que esa.
Ah, yo creia que se preguntaba como se estudia, donde y tal. (Yo en mi macromesa de estudio de 2 metros para hacer problemitas, y tirado en la cama para repasar).

En fin.. no voy a decir nada novedoso. Intuyo que tu tema es mas de memorizar, asi que.. en teoria, lo haces bien. Leer, resumir, escribir resumen, leer resumen, y releer tema completo.

En mis tiempos mozos era vago, y en el ultimo dia tenia que recurrir a hacer chuletones tamaño XL. Las cuales nunca acababa usando, ya que al poner tanto empeño en hacerlas, se me quedaban grabadas a fuego en mi memoria. Fabuloso. [boing]
No sabia que tienes que dormir mucho para que se te quede bien fija la memoria, yo suelo dormir entre semana 6 horas como mucho...

Hoy me ha tocado recurir a una chuletaza XXL, me ha salido buena la jugada [qmparto]
Yo,cierro todas las puertas del "despacho". Butaca que se ajusta. Concentracion y ala 2 horitas o asi. (Es una matada, pero acto seguido y aunk parezca increible, DORMIR xDDD).
Estudia por la noche tras haber dormido bien, concentraras mas energias.

Ah,desde k tengas 3 examenes, olvidate de esto... A menos de k tengas aguante.
Salu2!
SPARDA_666 escribió:No sabia que tienes que dormir mucho para que se te quede bien fija la memoria, yo suelo dormir entre semana 6 horas como mucho...

Hoy me ha tocado recurir a una chuletaza XXL, me ha salido buena la jugada [qmparto]

Bueno, realmente no es dormir mucho, pero el día antes del examen nunca deberías dormir menos de 7-8 horas. Eso que hace alguna gente de quedarse la noche antes del examen matándose a estudiar, es absurdo y no vale para nada. Te destrozas para nada, porque nada de lo que estudias se ha fijado en la memoria.

Ah, para hacer problemas/ejercicios, sí que se puede poner musiquita. De hecho yo en más de un examen, me he puesto a canturrear mientras lo resolvía XD no sé si seré el único.
Silencio absoluto, buena postura, mente centrada en lo que lees...y muchas ganas.

No hay mas :)

Suerte !
cawento, yo paso en EOL mis horas de estudio... aaayyyy que duro es esto!
Det_W.Somerset escribió:Eso que hace alguna gente de quedarse la noche antes del examen matándose a estudiar, es absurdo y no vale para nada. Te destrozas para nada, porque nada de lo que estudias se ha fijado en la memoria.

Yo lo he hecho puntualmente, para tres exámenes en concreto teoria del Derecho, Derecho Comunitario e Historia...del Derecho también xD, y me sirvió, aunque de esto hace 4 años...benditos años xD

A mi me sirvió puntualmente,eso sí se juntaron una serie de circunstancias: las asignaturas me sonaban, era el último examen, y no eran de dificil comprensión, historia si, pero misteriosamente se me quedó. El examen es tal que llegar, y soltar todo lo que sabes, sin tiempo a pararte a ver si lo que escribes es una burrada o tiene sentido, has de tener buena retentiva o memoria fotográfica porque sino realmente no sirve de mucho.

Acabas hecho polvo y de los nervios (remarco lo de los nervios), no lo aconsejo salvo casos de urgencia xD

PD.- lo que "jode" es que cuando por fín te acuestas...y te levantas recuerdas todo el temario e incluso algunos que otros detalles sin importancia xD
Hago esquemas o resúmenes y los subrayo con muchos colores, cada color indica una jerarquía de importancia, digamos. Pero claro, eso funciona si tienes memoria visual... como yo. Prueba, que es gratis y muy resultón.
Yo leo, leo y leo o me planteo ejercicios lo más difíciles posibles.

PD: No funciona. XD
Leyendo y comprendiendo lo que estoy leyendo.
Una semana antes del examen... como veis no duermo y por la noche estudio. A parte de dia quedo con alguien y repasamos (aun que mas que repasar.. acabamos haciendo otras cosas
22 respuestas