› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ninfa escribió:Kiero estudiar arqueología aunq tarde 20 años .
Lo q tengo estudiado hasta ahora es:
EGB
Reforma (lo q hoy día es ESO)
FP
¿Q necesitaría más?
¿Tengo q hacer Bachillerato o me convalida algo de lo q tengo hecho ya?
Por cierto, tengo 36 años, no sé si he escuchado algo de una prueba de acceso a la Uni para mayores de no sé cuántos años porq no lo recuerdo.
Ando perdida en este tema pero me kiero poner las pilas.
Gracias a todos de antemano.
Odalin escribió:ninfa escribió:Kiero estudiar arqueología aunq tarde 20 años .
Lo q tengo estudiado hasta ahora es:
EGB
Reforma (lo q hoy día es ESO)
FP
¿Q necesitaría más?
¿Tengo q hacer Bachillerato o me convalida algo de lo q tengo hecho ya?
Por cierto, tengo 36 años, no sé si he escuchado algo de una prueba de acceso a la Uni para mayores de no sé cuántos años porq no lo recuerdo.
Ando perdida en este tema pero me kiero poner las pilas.
Gracias a todos de antemano.
¿FP media o superior?
La prueba de acceso a la Universidad, por tu edad, es la de mayores de 25 años. No necesitas más que ganas de sacártela y presentarte a los exámenes y aprobarla.
ninfa escribió:El FP q tengo es es un módulo nivel I.
Gracias por ilustrarme. Ganas hay muchas de sacarme esa carrera y aunq no creo q me sirva de mucho para encontrar curro porq cuando termine no creo q me contraten por la edad ,es muy importante para mí hacerla.
Odalin escribió:ninfa escribió:El FP q tengo es es un módulo nivel I.
Gracias por ilustrarme. Ganas hay muchas de sacarme esa carrera y aunq no creo q me sirva de mucho para encontrar curro porq cuando termine no creo q me contraten por la edad ,es muy importante para mí hacerla.
Entonces por la prueba de acceso para mayores de 25 años. Echa un vistazo a qué universidad te gustaría ir, si no también tienes la prueba por la UNED, que quizás te venga mejor por horarios y demás.
Faramir26 escribió:Hola, te doy mi humilde consejo, llevo muchos años trabajando en excavaciones arqueológicas, también he trabajado montando un museo en un pueblo y en el museo arqueológico de Córdoba 3 años.
Si te gusta adelante, prepárate las pruebas de acceso para mayores de 25 años y estudia Historia, pero si es por que deseas trabajar en esto...no te lo aconsejo para nada, cuando ya tengas la carrera no podrás dirigir excavaciones, primero tendrás que hacer unas cuantas como coodirectora....vamos una tontería, pero así se ahorran mucho dinero en arqueólogos, y cuando por fin te dejen dirigir alguna excavación...pues ahora mismo pagan fatal, pero no por la crisis, si no por que es un sector que se ha vendido mucho, no se si sabes lo que quiero decir, entre los mismos arqueólogos se han ido rebajando cada vez mas, y ahora cobran una miseria....
Lo siento, no quiero quitarte las ganas de nada de verdad, solo te cuento la realidad de como esta este mundo de la arqueología, si necesitas ayuda en algún tema relacionado con esto, por aquí me tienes, salU2.
ninfa escribió:Me tengo q informar en q Uni se da lo q busco , mañana mísmo voy a la de Pablo Olavide.
Éso de la Uned no sé de q va.
ninfa escribió:Hoy mísmo voy al instituto V Centenario para que me informen de cómo prepararme ésa prueba, porq no sé si tengo q hacer bachillerato o simplemente prepararme la prueba de acceso de mayores de 25.
Luego os cuento q tal me ha ído.
Drashiel escribió:ninfa escribió:Hoy mísmo voy al instituto V Centenario para que me informen de cómo prepararme ésa prueba, porq no sé si tengo q hacer bachillerato o simplemente prepararme la prueba de acceso de mayores de 25.
Luego os cuento q tal me ha ído.
NO tienes que hacer bachillerato si no la prueba de acceso para mayores de 25 años, como te han dicho la UNED es la universidad nacional de educación a distancia, ahí puedes apuntarte a los cursos de acceso para intentar sacártelo, luego te presentas y si lo apruebas estás lista para empezar a estudiar.
Pero creo que debes estudiar Historia
ninfa escribió:Me he encontrado con un "pequeño " inconveniente, para matricularme en la Uned, me piden 428€ q no tengo, sí me han dicho q los puedo fraccionar ,pero es q me ha pillado con el cambio de taller y no tengo un pavo.
Juer, cómo me he desinflado.
En fin, como no me toq la loto, a la porra mis estudios.![]()
.
No sé q hacer.
ninfa escribió:Me he encontrado con un "pequeño " inconveniente, para matricularme en la Uned, me piden 428€ q no tengo, sí me han dicho q los puedo fraccionar ,pero es q me ha pillado con el cambio de taller y no tengo un pavo.
.
No sé q hacer.
Odalin escribió:[
Los estudios no son gratis, y cuando quieras estudiar Arqueología también tendrás que pagar, pero tienes la opción que te ha comentado Drashiel, y es que pidas beca.
En la UNED no sé si para el examen de acceso sí o sí tienes que pagar la matrícula del curso para la preparación, y desde aquí no lo puedo mirar. Echa un vistazo a la página de la UNED y te lo aclararán mejor.
De todas formas, en las demás universidades con que te presentes al examen es más que suficiente, no tienes por qué hacer ningún curso para prepararte.
Odalin escribió:ninfa escribió:Me he encontrado con un "pequeño " inconveniente, para matricularme en la Uned, me piden 428€ q no tengo, sí me han dicho q los puedo fraccionar ,pero es q me ha pillado con el cambio de taller y no tengo un pavo.
.
No sé q hacer.
Los estudios no son gratis, y cuando quieras estudiar Arqueología también tendrás que pagar, pero tienes la opción que te ha comentado Drashiel, y es que pidas beca.
En la UNED no sé si para el examen de acceso sí o sí tienes que pagar la matrícula del curso para la preparación, y desde aquí no lo puedo mirar. Echa un vistazo a la página de la UNED y te lo aclararán mejor.
De todas formas, en las demás universidades con que te presentes al examen es más que suficiente, no tienes por qué hacer ningún curso para prepararte.
ninfa escribió:.............................................................................................................
Si no hago ningú curso para prepararme no paso la prueba ni de coña porq llevo tiempo fuera de los estudios y si para los q vienen recién estudiados es complicado ,imagínate para mí.
Luego el tema Becas, si no tienes una minusvalía de al menos el 33% o eres extranjero no tienes derecho a nada.
Bueno, cuando pueda iré comprando libros de arqueología y al menos aprendo cosas.![]()
![]()
Drashiel escribió:ninfa escribió:.............................................................................................................
Si no hago ningú curso para prepararme no paso la prueba ni de coña porq llevo tiempo fuera de los estudios y si para los q vienen recién estudiados es complicado ,imagínate para mí.
Luego el tema Becas, si no tienes una minusvalía de al menos el 33% o eres extranjero no tienes derecho a nada.
Bueno, cuando pueda iré comprando libros de arqueología y al menos aprendo cosas.![]()
![]()
Ein? las becas del ministerio no son para minusválidos y extranjeros, hay becas hasta para el transporte y el material y conozco a mucha gente que estudió con ellas en la universidad dependen de la renta de por supuesto de las notas q vayas sacando
ninfa escribió:
¡Lexes!, entra la página de la uned q tiene los enlaces para lo de las becas verás como no miento,igual las ha habido antes pero q las q hay ahora mísmo son éstas y el plazo acaba mañana ,por cierto.
ninfa escribió:Si no hago ningú curso para prepararme no paso la prueba ni de coña porq llevo tiempo fuera de los estudios y si para los q vienen recién estudiados es complicado ,imagínate para mí.
a ver, me han dicho,q haciéndolo en la UNED, te aseguras la plaza en la universidad q kieres ir, úsease, Uni de Sevilla, Arqueología, (están conectados), es una pekeña mafia ,lo mísmo de siempre, .
Si te lo sacas por libre, no tienes plaza,me he informado por antiguos alumnos y es cierto.
Si te lo sacas por Uned, te cuesta éso, 428€.
Drashiel escribió:ES mejor que lo preguntes directamente en la secretaría de la facultad, así sabrás fechas aproximadas tanto de exámenes como de matriculaciones y demás. Yo creo que deberías pillar geografía, va muy ligada y en la carrera de historia darás geografía
ninfa escribió:¿Entonces en la carrera de Arqueología se da geografía? entonces como materias para específica
cuál crees que son las más adecuadas entre todas éstas:Tengo que cojer 2.:
1 Geografía (ésta me tendré que decantar por ella con lo que me has dicho).
2 Historia general del arte.
3 Latín.
4 Literatura Universal.
La dos 1ª son la que te decía que me obligaban a cojer al menos 1 ,vienen en columnas sombreadas
porque son gordas.
ninfa escribió:Creo que para hacer arqueología tienes que licenciarte en Historia, aunque ahora con Bolonia no sé cómo quedará la cosa, yo pillaría Historia del Arte y geografía, de todos modos, ahora miro bien las asignaturas que se dan y te paso link