› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CachopodePollo escribió:Buenas a todos, me gustaría consultaros una duda:
Actualmente tengo 16 años y estoy en cuarto de la ESO (repetí primero porque entonces era un cazurro, luego me enderecé), y quiero estudiar diseño gráfico, especialmente "motion graphics". Hasta ahí todo normal.
¿Cuál es el problema?
Que no tengo ni idea de cómo se estudia eso, o sea, no sé si tengo que hacer el Bachillerato, de donde se estudia, universidad o escuelas especializadas.
Por si alguien me lo dice, ya lo he buscado en Google y no he conseguido recabar mucha información, supongo que seré un manco en Google.
Gracias por adelantado.
PD: Absténganse respuestas troll, me gustaría obtener respuestas serias.
PD2: He escrito este hilo en este subforo porque no había visto alguno de empleo o algo así, perdonadme si me he equivocado de subforo.
Sabrewulf escribió:CachopodePollo escribió:Buenas a todos, me gustaría consultaros una duda:
Actualmente tengo 16 años y estoy en cuarto de la ESO (repetí primero porque entonces era un cazurro, luego me enderecé), y quiero estudiar diseño gráfico, especialmente "motion graphics". Hasta ahí todo normal.
¿Cuál es el problema?
Que no tengo ni idea de cómo se estudia eso, o sea, no sé si tengo que hacer el Bachillerato, de donde se estudia, universidad o escuelas especializadas.
Por si alguien me lo dice, ya lo he buscado en Google y no he conseguido recabar mucha información, supongo que seré un manco en Google.
Gracias por adelantado.
PD2: He escrito este hilo en este subforo porque no había visto alguno de empleo o algo así, perdonadme si me he equivocado de subforo.
Puedes hacer bachillerato artístico (no sé si sigue llamándose así). Pero te adelanto que para ser creativo/dibujar/animar/loquesea hay que practicar muchísimo. Todos los días si se puede. Es algo que no sirve de nada estudiar si luego no lo vas a llevar a la práctica.
Sin ir más lejos, sé de mucha gente que se ha apuntado a másters de modelado/animación/generalista 3D "porque le gusta". Luego resulta que lo único que han hecho de 3D ha sido lo que les han mandado hacer en el curso. Por último presentan su "demo reel" (portfolio) en mil sitios y a esperar a ver si les llaman de algún lado, TODO ESTO sin volver a tocar un software 3D ni practicar.
Nuku nuku escribió:No se como estara ahora, pero cuando yo hice la "carrera" de diseño con el plan Bolonia, no se si podias entrar directamente desde la eso y si no era imprescindible tener al menos el bachillerato, si venias de Bachilleratos artisticos o grados superiores artisticos creo que "entrabas directo" haciendose seleccion por notas medias o algo asi (es lo que me paso a mi, pero me quede fuera por una puta decima y tuve que hacer el examen), si venias de bachilleres o grados no artisticos, examen.
Diseño grafico suele impartirse en las escuelas de arte, mira a ver si en tu ciudad hay alguna y ves a preguntar, en zaragoza esta al lado de la escuela de artes pero en un edificio completmente independiente en todos los sentidos.
Eso si, ya te digo, como "carrera" es una mierda, ademas no se como estara ahora mismo el tema pero en toda europa tenia convalidacion de carrera universitaria por el plan Bolonia y aqui en España nos lo quitaron perdiendo dicho valor y no pudiendo acceder a cosas que requerian un titulo universitario etc etc, no se como habra quedado la cosa. Tambien te digo que como carrera es una mierda, al menos cuando yo entre me encontre 1º con profesores impartiendo materias que no controlaban, en plan, una escultora dando ilustrator sin tener idea a base de tutoriales (muchos alumnos controlabamos mas que ella), profesaurios gilipollas que van a joderte, sin mas, por que son unos amargados, mas de un artista frustrado metido a profe y en general un desprecio a los alumnos en plan "me la suda que os hayan mandado 50 trabajos para mañana, yo os mando 3 mas y si no te cateo". Yo flipaba con la mierda de profesorado que me encontre alli, siempre hay profesores malos vayas donde vayas pero alli salvaria a una o dos, flipe de las cosas que me tuve que oir, ver y sobre todo sufrir por la IGNORANCIA de la que hacian gala, al menos en la de Zaragoza como digo, me pire en el 2º año y acerte de lleno.
Te recomendaria mas que te metieras a bachillerato artistico y luego a Ilustracion donde tambien aprenderas nociones de diseño y siendo que en ese mundillo lo que vale no es tanto el titulo si no tu book puede que te interese mas, ademas de que te abres mas puertas.
Lyla escribió:En escuelas de arte públicas. Estoy actualmente estudiando un ciclo superior de animación y bastante contenta con lo que me estoy encontrando, tanto profesorado como compañeros xD
Para acceder tienes que tener bachillerato y pasar una prueba de nivel especifica.
Si no tienes bachiller tienes que pasar la prueba de madurez para mayores de 19 años. (cultura general)
También hay acceso directo para la gente que viene de una carrera relacionada (bellas artes)
¿Cuál es el problema?
Gracias por adelantado.
x_A escribió:Hola, antes que nada dejemos en claro una cosa: Como salida laboral es DIFÍCIL (Por no decir imposible).
Es muy complicado conseguir un buen empleo remunerable en esta área. Yo soy diseñador gráfico y artista.
Si lo quieres hacer por que te llaman la atención los videojuegos o la animación, el diseño es usado normalmente en PUBLICIDAD, lo otro es de BELLAS ARTES, mismas que solamente te puedes pagar en paises de primer mundo...
No quiero destruir tus iluciones ni mucho menos pero es un campo tan tan dificil que es mejor que lo estudies por tu cuenta y te consigas una carrera que te de mas dinero (La vida es así). Te anexo mis trabajos para que le des una checada de que si eres creativo no necesitas escuelas:
https://www.youtube.com/channel/UC0qMsZ ... anUzZbegiA
Buba-ho-tep escribió:x_A escribió:Hola, antes que nada dejemos en claro una cosa: Como salida laboral es DIFÍCIL (Por no decir imposible).
Es muy complicado conseguir un buen empleo remunerable en esta área. Yo soy diseñador gráfico y artista.
Si lo quieres hacer por que te llaman la atención los videojuegos o la animación, el diseño es usado normalmente en PUBLICIDAD, lo otro es de BELLAS ARTES, mismas que solamente te puedes pagar en paises de primer mundo...
No quiero destruir tus iluciones ni mucho menos pero es un campo tan tan dificil que es mejor que lo estudies por tu cuenta y te consigas una carrera que te de mas dinero (La vida es así). Te anexo mis trabajos para que le des una checada de que si eres creativo no necesitas escuelas:
https://www.youtube.com/channel/UC0qMsZ ... anUzZbegiA
Este es el comentario más sensato de todos. Yo soy... ummm... No lo sé porque yo soy un hombre orquesta que lo mismo te hace un 3D, que te hace una intro en 2D animada, que te hace un logotipo. jajajajajaja Tengo varios títulos de audiovisuales, entre ellos el CFGS de audiovisuales y espectáculos (perfil multimedia)
Adoro el diseño 3D, practico todos los días por afición, voy a realizar a distancia el ciclo de grado superior de animación por hobbie y sé que jamás me ganaré la vida con ello. Soy y siempre seré un CAMARERO de mierda.
Es una de las ramas profesionales más bonitas, más incomprendidas (Todo el mundo se cree con las capacidades para hacerlo mejor que tú...) y peor pagadas. Yo intento buscar la manera de trabajar extra en casa para clientes de todos los países y no sé ni cómo empezar.
Buba-ho-tep escribió:@x_A Es que yo odio ser camarero y tratar a diario con un montón de gilipollas que te miran desde arriba. Creo que he tomado muy malas decisiones a lo largo de mi juventud y estoy maldito para siempre. No me gusta tratar con el publico, me gusta trabajar para él pero no con él directamente. No sé si me explico.
¿Cuál es el problema?
Gracias por adelantado.