Como estudiar para los examenes finales.

Voy a 2 de bach. un curso de estudiar y me tengo que poner las pilas si quiere pasar, me uesta mucho estudiar y mas este curso que hay mucha matéria y bueno me pasan cosas curiosas a la hora de estudiar. A veces (como hace un rato) me pongo a estudiar y como veo que la cosa la entiendo y tal , me intereso por leer mas y tal y me aprendo tochos bastante grandes y cojo motivación pero si veo que o no entiendo nada o es muy rallante o muy grande pierdo enseguida la motivación y no soy capaz de aprenderme ni un par de frases.Los finales los empiezo el dia 8 de marzo, de aqui a casi dos semanas y he empezado hoy a estudiar historia, una de las asignaturas mas tochas, y el principio y tal ya me lo se bastante bien y incluso me he hecho un ejercicio del libro que estaba sin hacer por voluntad y se lo enseñare al profe y tal a ver como lo tengo.

Y pregunto, que métodos utilizais? Tema repetido por aqu mil veces seguro, [+risas]
siempre un resumen y estudiar el resumen
se te queda al apuntarlo, y aprendes mas productivamente.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
100% de acuerdo, con los anteriores usuarios, el resumen ó simplificacion del temario, aparte de ayudarte a tener una perspectiva "general" del tema a tratar, aumenta la comprension de todo lo que intentas "absorber".

Intentar comprender frase por frase, ejercicio por ejercicio, todo lo que tienes delante, te llevará a veces a confusion, y sobrecarga mental.....

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Si, si te cuesta concentrarte y tal haz resúmenes y esquemas. luego muy seguramente ni te lo mires puesto que del hecho de ir escribiendo se te quedan, y procura ir repitiendo con la boca en voz baja lo que vas escribiendo, a mi me ayuda
4 respuestas