¿Como estudio?

Bueno, pues llevo varios años sin estudiar, y claro, se acercan los exámenes, en enero suspendí todas y no quiero que se repita, me he olvidado completamente de estudiar, asi que, que cosejos me podéis dar?

salu2 y gracias
quita todo lo que tengas alrededor,cierra la persiana pa no deprimierte viendo que hace un día estupendo y procura tener ganas de aprobar.Ahora mismo estaba estudiando yo los factores del golpe de estado de primo de rivera...
Te cojes los apuntes, muchas hojas en blanco y un boli. Te atrincheras en tu habitación. Apagas el pc, le das las consolas a tus viejos. Ahora, te pones a estudiar:
Cojes el primer parrafo. Te lo lees varias veces y lo intentas explicar con tus palabras en una hoja en blanco. Una vez lo has conseguio, escribelo varias veces.
Cuando hayas acabao ese parrafo al siguiente. Caundo haya pasao una hora o asi, intentas escribir todo lo qe sepas. Lo qe te falte lo vuelves a empollar desde cero.

Tb puedes jugar a metal gear en el examen usando como armas papeles 5cmx5cm...
jaja vaya pregunta, como estudiar??? xD.....pues lees, vuelves a leer y a leer y al final de tanto machacar llegas al punto en el que tu cerebro se lo sabe de memoria, nose yo machaco y machaco y yasta......tb te puedes hacer unos buenos resumenes quitas aquello que no es importante y te sirve a la hora de empollar ya que te sonara todo por que lo tienes mas fresquito
Lo siento de eso no se.

pd: leelo varias veces hasta que se te quede en la cabeza.
Más que aprendértelo de memoria, intenta entenderlo. Muchas asignaturas funcionan mejor así...

Luego has de estar en un ambiente agradable para el estudio, procura que no haya nada molesto por ahí y tal...
Yo como soy "raro" me relaja estudiar con Iron Maiden, pero eso ya a gustos. También tienes que estar cómodo...

Y si ves que algo no se te queda es mejor intentarlo en otro momento que machacarlo porque te pueden fallar los nervios. A veces las cosas salen solas...

Espero que te sea útil xD

SteveSteve
Si tienes mucha información que recordar hazte tus propios resumenes. Si es tema de formulas o algo por el estilo aprende a sacarlas más que memorizarlas.
Leetelo todo como si fuera un libro de harry petas inventate bromas para cada cosa, y en el examen improvisa.

Así aprove selectividad [fumando]
Yo estudio de pie y dando vueltas como los sabios mientras repito la leccion

Cansa el doble, pero se me queda mas que cuando estoy sentado xD
Primero haz una lectura rápida. Después lee más despacio, subrayando las partes más importantes. Después con lo subrayado haz resúmenes. Y a machacarlo. :P Y descansa 10 min después de un par de horas de estudio.
create un cuento, a mi me sirve, me invento historietas con las cosas que pasan XD

x ejemplo, para mi una funcion acota superiormente es un tio que vive en un zulo con una cristalera encima que le deja ver la libertad pero es irrompible i no puede pasar de alli

Cosas asi, inventate canciones reglas nemotecnicas de esas i to ira de putamadre, te lo dice alguien que no estudia casi na que se pasa el dia en la calle i que esta en 1º bach aprobando toas
todo depende de lo que quiera estudiar. He visto a gente q estudia matematicas sin hacer un puñetero ejercicio.

No creo q haya una formula magica para estudiar, mas que nada es la disposición y las ganas q tengas (q normalmente son ningunas).

Yo dependiendo de la asignatura estudiaba de distintas formas, haciendo esquemas, subrayando, escribiendolo, diciendolo en alto, haciendo ejercicios... todo depende de la facilidad q tengas para esa asignatura o de lo q se trate
Primero te lo lees lugo lo subrayas i despues te aces un esquema con lo subrallado i lugo repasas el esquema [sonrisa]
Con tiempo, no unos días antes del exámen, y más si estás en la universidad con un semestre entero por estudiar.
valebay escribió:Con tiempo, no unos días antes del exámen, y más si estás en la universidad con un semestre entero por estudiar.

hombre, los examenes son a final de mes, y voy a empezar mañana, 1 hora diaria o un poco más, y además sólo me presento a tres...
Yo te puedo contar mi truco, que a mi me funciona, pero a algún amigo que lo ha probado no XD.

Consiste en pasarse el día haciendo el berberecho, y a las 23:30 aproximadamente, leerse el bichejo en cuestión un par de veces, y a la cama XD. Increíble pero cierto, me levanto sabiéndolo Oooh Oooh .

Saludos XD.
Yo lo que hago es resumir párrafos en palabras clave escritas al lado de los mismos.
Como son palabras mías, se me quedan.
olvidate de que EOL existe, importantisimo, te lo digo yo, por que sino estaras mirando los foros cada 5 minutos
baronluigi escribió:Yo estudio de pie y dando vueltas como los sabios mientras repito la leccion

Yo tambien lo hago xD
AlvaroBF escribió:
baronluigi escribió:Yo estudio de pie y dando vueltas como los sabios mientras repito la leccion

Yo tambien lo hago xD

Por fin alguien que lo hace

Ya me tachaban de loco xD
20 respuestas