Es que parece ser que este es el unico requisito para poder modificar la consola y asi utilizar los emuladores y copias de seguridad de los juegos. Yo tenia entendido que todas las PSP si eran modificables, aunque fuera a traves de la ram, pero leo que si trae firmware superior al 5.03 no se puede aun hacer. ¿Como puedo evitar a la hora de comprar la consola pillar una de estas no modificables? Habia pensado comprar una 2000 pelada en el game o gamestop, ya que las venden a 140 euros, pero si luego resulta que tiene firmware superior al 5.03 dudo mucho que me vayan a devolver el dinero, y tampoco que me la dejen cambiar por otra por ese motivo (deberia ser que estuviera estropeada), aparte de que el cambio no me garantiza que la que nueva que me lleve si tenga firmware 5.03 o inferior. Otra opcion es el corte ingles, que si te devuelve el dinero si lo deseas, pero me parece que alli no venden la 2000 pelada, y mucho menos por 140 euros.
Ojo, no hablo de dar el cambiazo de la psp en la tienda donde lo compre, sino que alternativa legal hay para comprar seguro, si mirando el codigo de barras puedo estar seguro de que no es version superior al 5.03, si tal o cual pack es valido o no, etc.