Cómo evitar descuento en nómina dimitiendo sin 15 días de aviso?

Veréis, a principios de este mes empecé a trabajar en una nueva empresa con un contrato de mes de prueba. Mi último día de trabajo por contrato es el martes día 2, aunque ya me han dicho que tienen la intención de renovarme. Pero me acaba de surgir la posibilidad de entrar en un curro mejor pero sería para empezar el lunes y el horario es incompatible con el otro.

El problema es que según convenio si no se avisa del cese voluntario con 15 días de aviso te pueden restar de la nómina esos 15 días, significaría perder la mitad del salario y haber trabajado de gratis medio mes. En teoría si siguiese allí hasta el dia 2, que son solo 5 días laborales, y luego dijese que no sigo, no me penalizarían al ser fin de contrato, pero de todas formas esa opción no está disponible porque la nueva empresa me exige incorporación inmediata.
Si estas en el mes de prueba el preaviso no creo que sea mas que un dia, el dia que lo dices que te vas. Pero vamos segun las intenciones que tengas de volver a trabajar ahi y quedar bien podrias hablarlo y darles 2/3 dias de margen.
Los 15 días de preaviso no aplican si estás en periodo de prueba. A partir de ahí, puedes hacer lo que quieras y lo que mejor te convenga, y si te conviene una cosa más que la otra ya es algo que decides tú.
El contrato "de prueba" es de un mes. ¿Y el periodo de prueba de ese contrato? Entiendo que ya ha pasado no?

Si el periodo de prueba, que es donde te puedes ir cuando quieras, ya ha pasado, no te queda otra que esperar a fin de contrato. Como es fin de contrato no son necesarios los quince dias pero si es cortes avisar cuanto antes.

Que te hayan dicho de renovar da igual. Si quieres puedes renegociar . Y según te digan...ya tienes la excusa para no renovar.

Eso si, en el otro trabajo se tendrán que esperar o tu tendrás que perder pasta (aunque sea un dia).

Eso es la semana que viene. Si tu les dices que no, por un dia ¿q pasa? ¿Se buscan a cualquiera? Eso consideralo tambien en vistas al futuro.
Z_Type escribió:El contrato "de prueba" es de un mes. ¿Y el periodo de prueba de ese contrato? Entiendo que ya ha pasado no?

Si el periodo de prueba, que es donde te puedes ir cuando quieras, ya ha pasado, no te queda otra que esperar a fin de contrato. Como es fin de contrato no son necesarios los quince dias pero si es cortes avisar cuanto antes.

Que te hayan dicho de renovar da igual. Si quieres puedes renegociar . Y según te digan...ya tienes la excusa para no renovar.

Eso si, en el otro trabajo se tendrán que esperar o tu tendrás que perder pasta (aunque sea un dia).

Eso es la semana que viene. Si tu les dices que no, por un dia ¿q pasa? ¿Se buscan a cualquiera? Eso consideralo tambien en vistas al futuro.

Entiendo que solo le han hecho contrato por un mes y que el mes entero es de prueba. Si es así, podrás irte cuando te plazca y sin perder un solo minuto de trabajo.
si estas en periodo de prueba no tienen a lugar los periodos de preaviso.

ellos descontaran lo que consideren y si reclamas judicialmente te lo tendran que pagar.
Si estás en el mes de pruebas te puedes ir cuando te apetezca y sin avisar, al igual que el empresario te puede echar cuando quiera sin motivo
GXY escribió:si estas en periodo de prueba no tienen a lugar los periodos de preaviso.

ellos descontaran lo que consideren y si reclamas judicialmente te lo tendran que pagar.

¿Por? No tengo ni idea del tema, pero si por ejemplo fueras un único día ¿podrías exigir todo el mes?
Si estás en periodo de prueba no pasa nada, pero de todas formas, si pasara, sólo se descuentan del finiquito los días de menos que hubieras trabajado.

Es decir, si tienes por contrato que tienes que avisar 15 días antes pero avisas 12, te descontarán 3, no los 15.

Otra cosa, ¿puedes pedir en el otro sitio empezar el miércoles 3?
dark_hunter escribió:
GXY escribió:si estas en periodo de prueba no tienen a lugar los periodos de preaviso.

¿Por? No tengo ni idea del tema, pero si por ejemplo fueras un único día ¿podrías exigir todo el mes?

no.

pero si has trabajado un mes y ellos descuentan 15 dias because potato, si se reclama ese dinero lo tendran que abonar.

las fechas de alta y baja en la SS estan a la vista. y la legislacion existente es la que es.
GXY escribió:
dark_hunter escribió:

no.

pero si has trabajado un mes y ellos descuentan 15 dias because potato, si se reclama ese dinero lo tendran que abonar.

las fechas de alta y baja en la SS estan a la vista. y la legislacion existente es la que es.

Suponiendo que le hayan dado de alta en la SS, que conozco casos (y no pocos, e incluso de empresas grandes) que te dan de alta en la SS cuando llevas ya una o dos semanas...
si. eso tambien. pero bueno. llegados a juicio hay resortes de los que tirar (fecha del contrato, del alta en la SS, etc).
GXY escribió:
dark_hunter escribió:

no.

Vale, había leído en diagonal y sólo había visto lo de incorporación inmediata, no se que incorporaba el lunes. Pues supongo que descontarán los días no trabajados y ya, no los 15 días completos, claro.
En periodo de prueba t piras y ya, no tienes por q dar explicaciones igual q el empresario t puede echar son darlas. Aunque bueno, hoy en día el empresario t puede echar de un día pa otro aun habiendo pasado el periodo de prueba. Simplemente con que diga q le baja la faena fiesta. Esto es un cachondeo.....
Tito_Mel escribió:Veréis, a principios de este mes empecé a trabajar en una nueva empresa con un contrato de mes de prueba. Mi último día de trabajo por contrato es el martes día 2, aunque ya me han dicho que tienen la intención de renovarme. Pero me acaba de surgir la posibilidad de entrar en un curro mejor pero sería para empezar el lunes y el horario es incompatible con el otro.

El problema es que según convenio si no se avisa del cese voluntario con 15 días de aviso te pueden restar de la nómina esos 15 días, significaría perder la mitad del salario y haber trabajado de gratis medio mes. En teoría si siguiese allí hasta el dia 2, que son solo 5 días laborales, y luego dijese que no sigo, no me penalizarían al ser fin de contrato, pero de todas formas esa opción no está disponible porque la nueva empresa me exige incorporación inmediata.

Cómo que un contrato de mes de prueba? Será un contrato con un mes de prueba, período el cual no requiere de preaviso para abandonar el puesto voluntariamente.
14 respuestas