Como evitar el Spam telefonico

Hace unas 3 semanas que comence a recibir llamadas de Servitel, segun he leido es una empresa que hace de intermediaria financiera de Wizink, el caso es que yo jamas he dado mis datos ni mi numero a nadie, pero parece que van vendiendo los datos de particulares.
    Pues me informe y me comentaron que es asi y que habia la posibilidad de bloquearlos apuntandome a la Lista Robinson, lo hice y nada, sigo recibiendo llamadas de esta empresa desde estos numeros; 911447972, 910317128, 910317251, cuando recibo la llamada descuelgo y me cuelgan, bloqueo el numero pero me vuelven a llamar desde otro parecido.
    El caso es que una vez apuntado mi numero en la lista Robinson en teoria no pueden seguir llamandote porque les puedes denunciar, segun la ley de proteccion de datos, lo gracioso es que exista esa ley pero en cambio puedan vender mis datos como si yo les hubiera dado ese derecho, llame a movistar y me dijeron que no podian hacer nada.
    Despues he pensado en bloquear las llamadas anonimas pero claro, entonces si me quiere llamar un amigo desde una cabina porque necesita ayuda de que me sirve el movil ?
    Hay alguna forma realmente efectiva de no recibir spam telefonico ? Donde puedo denunciar a esta empresa ? Es un tema que me esta tocando mucho la moral y estoy pensando seriamente en dar de baja mi linea y pedir otra nueva a ver si se solventa el problema.
Si el problema lo tienes con el movil hay apps para bloquear determinados numeros
La lista robinson no sirve absolutamente de nada. Sólo sirve para aquellos que quieran llevar a cabo "buenas prácticas" pero, obviamente, a los Spammers se la pela.

La ley dice que nadie puede tener tus datos sin tu consentimiento, no hace falta la lista robinson para denunciar a una empresa que posea y trate con datos privados sin consentimiento (y por eso se la pasan por el forro todos los spammers).
Yo siempre hago lo mismo: Descolgar y dejar el teléfono sobre la mesa, tarde o temprano se cansan de que les hagas perder el tiempo. Y luego me apunto el número a un contacto de "Llamada comercial" donde los guardo todos.
Si es desde el móvil haz un desvío provisional de que cuando comunique desvió al contestador, cada vez que te llamen de estos números, cuelgas y los mandas al contestador

Si es el fijo yo te recomiendo que directamente cambies de número, tardas menos, antes de obtener el nuevo habla con tu compañía, exige que no se lo den a nadie y tu no se lo des a nadie.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Magnavox escribió:cuando recibo la llamada descuelgo y me cuelgan, bloqueo el numero pero me vuelven a llamar desde otro parecido.

muchas de estas compañias suelen tener mas de 20 numeros similares

si te llaman del 910317251 y luego llaman del 910317252, facil

bloquea todos los numeros desde el 910317240
hasta el 910317270
@Silent Bob Y no hay ninguna forma de borrar mi numero de esas listas telefonicas ? de donde cogen mis datos? He oido que si no apareces en las listas telefonicas o si tu numero lleva una letra delante esas empresas no pueden llamarte. Los puedo denunciar a Facua pero por escrito, la idea seria borrar mi numero de cualquier lista para que nadie pueda acceder a mi numero, pero donde exactamente?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
muchas compañias venden tus datos, aseguradoras de hogar, seguro de decesos, ect
@futuro mad max Ya pero de donde cogen esos datos, o quien se los vende?, se supone que de telefonica pero por ley no pueden hacer eso, entonces quien vende esos datos o como los consiguen si es un numero privado?
Desgraciadamente la única manera es no teniendo teléfono. Hace muchos años que no vivo en España, aunque conservo activa mi sim aquí por diversos motivos, y siguen llamándome periódicamente para cualquier chorrada
Yo tengo en casa una centralita de VoIP, y para según qué números tengo algo muy similar a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=odN35YY5yt8

Cuando la vida te de limones, haz limonada [jaja]
Magnavox escribió:@futuro mad max Ya pero de donde cogen esos datos, o quien se los vende?, se supone que de telefonica pero por ley no pueden hacer eso, entonces quien vende esos datos o como los consiguen si es un numero privado?

no hace falta vender datos, prácticamente todas las lineas que empiezan por 6 en España están ocupadas, supongo que en el spam telefónica la maquina ira marcando de forma automática hasta que alguien descuelgue.
Yo hace tiempo me llamaba Jazztel cada dos por tres, por mas que les dije, les mande burofax y todo, nada, seguían llamándome, los mandaba a la mierda y seguían llamándome, así que cambie de táctica, me llamaban y me ponía a hablar con ellos, a contarles mis paridas, que había comido ese día, que serie estaba viendo, etc, a la cuarta o quinta vez de contarles mi vida y colgarme me dejaron de llamar, me debieron tomar por loco [qmparto]
accanijo escribió:Yo hace tiempo me llamaba Jazztel cada dos por tres, por mas que les dije, les mande burofax y todo, nada, seguían llamándome, los mandaba a la mierda y seguían llamándome, así que cambie de táctica, me llamaban y me ponía a hablar con ellos, a contarles mis paridas, que había comido ese día, que serie estaba viendo, etc, a la cuarta o quinta vez de contarles mi vida y colgarme me dejaron de llamar, me debieron tomar por loco [qmparto]

https://m.youtube.com/watch?v=x7kI1ZDHL0s
Magnavox, si te llaman al movil, con usar Truecaller te es suficiente. A mi durante una època me estuvieron dando la brasa por movil de Catalana Occidente sin venir a cuento, y ya el propio móvil me lo marcaba como Spam, pero no podía bloquearlo..Fue poner el True Caller, registrar ese número y a la tercera ya no me volvió a salir [+risas] Además de gratis, es muy práctico porque te permite gestionar la agenda por si tienes a alguien a quien bloquear.. [+risas] [+risas]
DNKROZ escribió:Yo tengo en casa una centralita de VoIP, y para según qué números tengo algo muy similar a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=odN35YY5yt8

Cuando la vida te de limones, haz limonada [jaja]

¡Cuenta, cuenta! ¿Tienes a Isidora en español? O lo que sea se comparte [sati]
Rugal_kof94 escribió:¡Cuenta, cuenta! ¿Tienes a Isidora en español? O lo que sea se comparte [sati]

Es una locución mía prácticamente clavada a la del vídeo, pero en español... es INCREIBLE lo bien que funciona, os lo recomiendo :D

Un saludo.
    @OmegaProyect Si al final tendre de usar alguna app asi, se vuelve un verdadero acoso esto del spam, una cosa es que te llamen una vez, hablen contigo y les digas que no, pero me llaman cada dia y me cuelgan, les devuelvo la llamada para saber las razones y me sale un contestador.
    El hecho de que me llame alguien al movil sin que yo le he dado mi numero ya me pone de mal humor, es un ataque a mi intimidad, un acoso en toda regla. Gracias , la probare a ver que tal, a ver si que los quito de encima, santa paciencia. Un saludo
Magnavox escribió:
    @OmegaProyect Si al final tendre de usar alguna app asi, se vuelve un verdadero acoso esto del spam, una cosa es que te lamen una vez, hablen contigo y les digas que no, pero me llaman cada dia y me cuelgan, les devuelvo la llamada para saber las razones y me sale un contestador.
    El hecho de que me llame alguien al movil sin que yo le he dado mi numero ya me pone de mal humor, es un ataque a mi intimidad, un acoso en toda regla. Gracias , la probare a ver que tal, a ver si que los quito de encima, santa paciencia. Un saludo

Yo es lo que hice: Fue poner el Truecaller, meter el número en l lista y darle a Bloquear y se acabó el problema.
Y eso que lo siguieron intentnado un par de días hasta que se censaron. A mi me llegaban a llamar hasta 10 veces por día, lo que pasa es que a la tercera no descolgaba ya, porque si descuelgas, te cobran la llamada...En fin, pruébalo y nos comentas como te fue. ¡Mucha suerte! :cool:
Simple:
Paso 1. Descolgar
Paso 2. Poner música tétrica de fondo
Paso 3. Descojonarte
Paso 4. Esperar la próxima llamada

Sugerencias:
Candyman Theme
Silent Hill: Promise
Pokemon R/B/Y - Lavender Town
....
Yo ni TrueCaller ni na, a pelo, tengo un contacto "Pesaos" bloqueado (el propio android lo permite hacer) y a la que recibo una llamada de estas... "añadir a contactos" y a tirar. No me rompo demasiado la cabeza, la verdad.
A las blocklist y ya se cansan.

Si descuelgo por lo que sea y es una telefónica les digo que tengo permanencia de dos años y me dejan tranquilo por largo tiempo
futuro mad max escribió:muchas compañias venden tus datos, aseguradoras de hogar, seguro de decesos, ect

Un offtopic referente a tu firma, mírate este vídeo..

22 respuestas