› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Slapstic72 escribió:Tampoco creo que estés solo en eso. Y cuestionarse a uno mismo una vez tomada la decisión, no me parece nada negativo (Véase valorar un tiempo después si los resultados de tomarla han sido positivos o negativos, al menos de manera general), sea como fuere, me parece relevante a fin de interiorizar sobre todo si se hizo mal, para intentar entender los motivos y no volver a cometer los mismos errores.
Fuera de eso, el mejor resumen que te puedo dar ahora es asimilar el concepto "coste de oportunidad" y ser consecuente con los que hacemos. Más aun si, como dices, son decisiones bien razonadas.
RBH companion escribió:Que significa coste de oportunidad?
Y otra cosa. Al final el tema d ver si los resultados son positivos o negativos es engañoso. Puedes haber tomado decisiones sociales coherentes y acabar solo por no haber "tragado" (me ha pasado si) . Puedes haber tomado decisiones en otros aspectos coherentes y creer que lo has hecho bien pero tener la sensación del maldito "y si...?"
RBH companion escribió:Tiendo siempre a darle muchas a las cosas y la verdad que cuando esas cosas son decisiones la verdad que más aún.
Por ejemplo: tomo la decisión de irme a vivir a un lugar , tomo la decisión de actuar de determinada forma con alguien, tomo la decisión de decirle algo a un grupo de gente sobre un tema que nos concierne a todos.
Generalmente en el momento de tomarlas las hago de manera coherente y razonada para mí. Además, si es algo social, intento posicionarme desde varias perspectivas para ver el asunto mejor. Mi entorno a veces es algo difícil porque estoy rodeado de personas de menos de 23 años (yo soy más mayor) y, digamos, que no son muy coherentes (en general) y ostras...cuesta.
Con el tiempo...digamos que esto cambia. Suelo darle muchas vueltas a las cosas y a esas decisiones que tomé. El problema está en el "y si..."
o "y si no hubiera...." además de que suelo asumir las culpas y cargarlas yo, creo que de manera injusta.
Se podría resumir en que , en el momento de tomar las decisiones soy bastante coherente pero con el tiempo no se qué pasa que acabo culpandome de todo.
¿Como puedo dejar de rayarme todo el puto día? Necesito evacuar la cabeza.
Slapstic72 escribió:RBH companion escribió:Que significa coste de oportunidad?
Y otra cosa. Al final el tema d ver si los resultados son positivos o negativos es engañoso. Puedes haber tomado decisiones sociales coherentes y acabar solo por no haber "tragado" (me ha pasado si) . Puedes haber tomado decisiones en otros aspectos coherentes y creer que lo has hecho bien pero tener la sensación del maldito "y si...?"
Hay que dejar de idealizar realidades que nunca pasaron, y que, reconozcamoslo, posiblemente nunca hubieran ocurrido tomando esa otra decisión a la que no dejas de darle vueltas. (que no somos el Dr. Strange).
RBH companion escribió:
@xDarkPeTruSx
¿No has notado que cuando estás con gente de esa edad es como que no te acaban de aceptar ? No se explicarlo bien bien. Pero es como que te respetan pero te van a usar cuando tengan problemas o dificultades.
Por no hablar que patinan mucho en acciones ....hablo de gente de 20-23
xDarkPeTruSx escribió:RBH companion escribió:
@xDarkPeTruSx
¿No has notado que cuando estás con gente de esa edad es como que no te acaban de aceptar ? No se explicarlo bien bien. Pero es como que te respetan pero te van a usar cuando tengan problemas o dificultades.
Por no hablar que patinan mucho en acciones ....hablo de gente de 20-23
No, principalmente porque no dejo que me usen.
Me piden consejo? Si y les doy consejo a veces o directamente me explican algo y doy mi opinión, ya que realmente me lo cuentan para que dé una respuesta y eso, pero por norma no siento que no me acaben de aceptar, es más, intentan incluirme, pero no necesariamente por ser más mayor si no porque mi personalidad les atrae.
Soy alegre, muy amigo de la broma y toda la gente de mi alrededor se lo pasa bien conmigo, no sé... Carisma supongo.
RBH companion escribió:Al final lo que creo es que poco o nada hubiese cambiado tomará la decisión que tomara pero tiendo a culpar momentos o a mí mismo con facilidad.
kitinota escribió:RBH companion escribió:Al final lo que creo es que poco o nada hubiese cambiado tomará la decisión que tomara pero tiendo a culpar momentos o a mí mismo con facilidad.
Una decisión puede cambiarte la vida completamente, así que si, son importantes.