Como evitar la creación de DS_STORE y todos los demás ficheros "raros"

Ayer tuve que copiar una de mis carpetas a un Pen. Para copiar algo menos de 3 gigas tardo cerca de una hora. De un Macbook a un pen usb 2.0. La razón es que tenía casi 30.000 archivos. Asombrado me puse a mirar y no vi nada raro.

Luego cuando metí el pen en windows vi que tenía cantidad de archivos creados en cada carpeta llamados DS_STORE o empezando con un punto y copiando el nombre del archivo. Yo creo que varios cientos de megas están gastados en esos archivos, además de hacer que tuviera casi 30.000 archivos cuando debía tener menos de 10.000

¿Como puedo evitar la creación de esos archivos?
http://es.kioskea.net/faq/2488-macos-x- ... s-ds-store

que conste que no lo he probado aunque lo haré en breves xD
Si no te quieres meter con el terminal, te descargas el onyx y en la sección de parámetros tienes la opción para marcar y desmarcar a tu gusto.
De qué sirven estos archivos y qué perdemos si los desactivamos?
alexfd escribió:De qué sirven estos archivos y qué perdemos si los desactivamos?

Eso mismo. Es la primera vez que sé de su existencia :-? Lo que sí que me ha pasado algunas veces es que elimino archivos de un pendrive desde el mac y el pc sigue reconociéndome el pendrive como espacio usado y no me deja meter nada más. ¿Alguien sabe por qué puede ser?
alexfd escribió:De qué sirven estos archivos y qué perdemos si los desactivamos?

+1
Juan The MW escribió:

Eso mismo. Es la primera vez que sé de su existencia :-? Lo que sí que me ha pasado algunas veces es que elimino archivos de un pendrive desde el mac y el pc sigue reconociéndome el pendrive como espacio usado y no me deja meter nada más. ¿Alguien sabe por qué puede ser?

Yo tb los conocía hasta que he copiado contenido y he flipado, estaban todos los archivos duplicados y algunos creados de más.
En unix/mac no los podéis ver pq todos los archivos que empiezan por punto son invisibles. pero si vais a la terminal y haceis un "ls -a" los vereis
son como memorias (creo yo), lo digo porque mi TV una lg al meterle un pendrive me reconoce por ejemplo varias películas con el mismo nombre solo que algunas incompletas.
Somo como los thumb.dll de windows, guardan la configuración del tamaño de la ventana de la carpeta, creo que también las miniaturas, etc etc... Que perdéis? Pues que cuando reiniciais vuestro mac, y abris la carpeta, tendrá que volver a generar esos thumbails... Yo personalmente lo que hago, es dejarlo activado, pero para que no me los genere en el pendrive, donde si es incómodo tenerlos, es usar un programa que se llama OptimUSB tanto para windows como para mac. Lo que hace es borrar esos ficheros temporales de windows y mac para que cuando lo enchufes en el dvd del salón no aparezcan. Simplemente en vez de expulsar el pen, lo arrastras hacia el icono del OptimUSB y ya los borra y autoexpulsa.

A mi me va genial :D
macbookalu escribió:http://es.kioskea.net/faq/2488-macos-x-como-eliminar-los-ds-store

que conste que no lo he probado aunque lo haré en breves xD

Eso es sólo para volúmenes en red, si queréis que no se creen en los extraíbles tendréis que recurrir a apps de terceros.

Saludos!!! ;)
Es lo mismo que el desktop.ini o el thumbs.db en Windows... Miniaturas, posición de los iconos, fondo de la carpeta, etiquetas de colores, Spotlight...
xtroder escribió:Es lo mismo que el desktop.ini o el thumbs.db en Windows... Miniaturas, posición de los iconos, fondo de la carpeta, etiquetas de colores, Spotlight...

La diferencia es que thumbs.db hay uno por carpeta, y no siempre. Mientras que DS_Store hay uno y luego cada fichero está replicado una o más veces, empezando por un punto.

Una carpeta de unos 10.000 ficheros, al copiarlo a windows me tenía unos 30.000
the_phet escribió:
xtroder escribió:Es lo mismo que el desktop.ini o el thumbs.db en Windows... Miniaturas, posición de los iconos, fondo de la carpeta, etiquetas de colores, Spotlight...

La diferencia es que thumbs.db hay uno por carpeta, y no siempre. Mientras que DS_Store hay uno y luego cada fichero está replicado una o más veces, empezando por un punto.

Una carpeta de unos 10.000 ficheros, al copiarlo a windows me tenía unos 30.000

Thumbs.db hay un por carpeta, DS_Store hay un por carpeta...

Los nombres de archivo que comienzan por un . aparecen como ocultos en sistemas Linux y Unix, si copias una carpeta y la abres en un PC con Windows pues se mostraran, igual que cuando copias una carpeta de Windows a Mac ves el thumbs.db y el desktop.ini... Si te molestan, o copias los archivos desde dentro de la carpeta en lugar de la carpeta completa, o te instalas Clean my Mac y cuando desmontes la unidad te los elimina solo.

P.D.: Si lo que quereis es eliminar todos los archivos DS_Store, Spotlight V100 y demas del sistema, podeis descargar BlueHarvest, eso si, las listas de errores, archivos desaparecidos y demas os van a salir curiosas...
xtroder escribió:Thumbs.db hay un por carpeta, DS_Store hay un por carpeta...

Los nombres de archivo que comienzan por un . aparecen como ocultos en sistemas Linux y Unix, si copias una carpeta y la abres en un PC con Windows pues se mostraran, igual que cuando copias una carpeta de Windows a Mac ves el thumbs.db y el desktop.ini... Si te molestan, o copias los archivos desde dentro de la carpeta en lugar de la carpeta completa, o te instalas Clean my Mac y cuando desmontes la unidad te los elimina solo.

P.D.: Si lo que quereis es eliminar todos los archivos DS_Store, Spotlight V100 y demas del sistema, podeis descargar BlueHarvest, eso si, las listas de errores, archivos desaparecidos y demas os van a salir curiosas...

Thumbs.db sólo aparece en directorios que contienen imágenes. No sé si a partir de Windows Vista se seguirán generando.

Los ficheros DS_Store y .* se crean de forma indiscriminada en todos los directorios. Llegó a resultarme tan molesto que la mayoría de las veces usaba terminal en lugar de finder.

Pensé que lo solucionarían (llenar el sistema de ficheros con "mierda" es un problema), pero llevo esperando desde Jaguar y nada :-|
Hace mucho que no uso windows, pero en una ISO de un programa había thumbs.db por todas partes, y no había imágenes...

Los archivos ocultos es algo que no va a cambiar, al menos a corto plazo, la verdad es que es un poco molesto, deberían hacer que al copiar a dispositivos externos en NTFS o FAT32 no se copiasen (En HFS+ daria igual porque seria para usarlo en otro Macintosh...)
14 respuestas